/
Copa Argentina Eliminatorias interior Americo Tesorieri (LR) Juventud Antoniana

Juv.Antoniana (Salta) 3 - 0 A.Tesorieri (La Rioja)

Juventud despachó a Tesorieri con una goleada
Un campo pesado, debido a la fuerte lluvia caída hasta minutos  antes del inicio de partido, fue el escenario de la clasificación de Juventud Antoniana a la siguiente fase de la Copa Argentina, tras el categórico triunfo con el que despachó a Américo Tesorieri de La Rioja por 3 a 0. Los goles fueron obra de Cristián Badaracco, Diego Gottardi y Enrique Triverio.


Diego Gotardi, volvió a convertir y va por más ante Tiro Federal por el Argentino A.

El encuentro que se jugó ante un despoblado estadio Padre Martearena, tuvo un comienzo que mostraba a un equipo Santo, con más oficio que su rival ya que fue amplio dominador en la zona media. Esto motivó que  Cristián Badaracco y Enrique Triverio comenzaran a llevar peligro hasta el arco defendido por Jesús Reynoso. Primero a través de un remate de Leonardo Silveira que se estrelló en el travesaño, apenas iniciado el encuentro.

Sobre los 30 minutos, tras un ataque por la izquierda, Silveira mandó un servicio por vía aérea para que Cristián Badaracco se eleve en el área y con un potente frentazo abrió el marcador a favor del Santo.

Minutos después, por una infantil mano dentro del área del defensor Renzo Díaz, el árbitro José Capraro sancionó la pena máxima que Diego Gottardi con un tiro suave  lo cambió por el segundo tanto del equipo de Iván Delfino. Con esta tranquilizadora ventaja se fueron al descanso.

Luego del paréntesis, el técnico de la visita ordenó dos cambios al hilo e hizo ingresar a David Romero y Fabián Centurión  por los inexpresivos Leiva y Luna, con lo que una breve brisa de inspiración se adueñó  de  Tesorieri, pero que no alcanzó para vulnerar la valla defendida por el reaparecido Estebán Dei Rossi.

Delfino también realizó modificaciones. Mandó al campo de juego a Quinteros, Sandoval y Tabares por Torres, Gottardi y Silveyra, respectivamente, los que le dieron más aire al Santo, que valiéndose del contragolpe creó  cuatro situaciones de gol.

Sin embargo, la falta de definición le impedía aumentar la diferencia sobre la visita, hasta que Enrique Triverio despertó luego de una larga siesta, sacó rédito de una jugada colectiva dentro del área y con un remate de derecha selló una goleada por 3 a 0.

Fue victoria, importante  para el fortalecimiento anímico de un plantel que quedó golpeado  luego de la derrota ante Libertad de Sunchales por el Torneo Argentino A.

Su próxima participación en la Copa será el 5 de diciembre, instancia en la que podría darse otro clásico salteño, en la previa al último partido que despedirá el año, el 9 de diciembre frente a Central Norte.

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar

Viernes 23 de noviembre de 2012, 08:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: