/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Mitre (SdE) Agropecuario Arg. (C.Casares)

Mitre (SdE) 1 - 2 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Mitre, no levanta cabeza y volvió a perder

El "Auirnegro" hace seis fechas que no gana, y perdió ante Agopecuario por 2 a 1, en el Barrio 8 de Abril, y el entrenador Hernán Ortiz quedó en la cuerda floja.

Mitre no levanta cabeza y sumó seis fechas sin triunfos, al perder ante Agropecuario por 2 a 1, por la décima fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Aurinegro no levanta cabeza.
El equipo del “Indio” Ortiz no jugó un buen partido, y su continuidad se encuentra en una situación totalmente desfavorable. Los goles del partido fueron anotados por Gonzalo Urjuijo y Brian Blando para el equipo de Carlos Casares, descontando Sebastián Corda para el local.

EL PARTIDO

Mitre salió a presionar a campo contrario, pero el visitante sorprendió de entrada. Sobre los 7 minutos, tras un descuido defensivo, Gonzalo Urjuijo se metió por la derecha de la defensa local, ingreso al área y definió cruzado ante Fernando Pellegrino.
Baldazo de agua helada. Esto le vino de parabienes a Agropecuario que empezó a retroceder sus líneas. Y casi anota el segundo con remate de Blando que se fue cerca.
Mitre, en cambio, asumía el protagonismo, pero carecía de profundidad. Sin jugar bien, el local era empuje y ganas. En este sentido a los 26 minutos tuvo recién su primera opción clara. Jugada de Tapia por derecha, llegó hasta el fondo con lo justo y mando el centro rasante al área, Facundo Juárez apareció por el medio, fusiló a Sand y el arquero le ahogó el grito de gol con una espectacular atajada.
A los 34´ improvisó una pirueta Arnaldo González y Sand salvó al visitante sobre el ángulo derecho. Después no pasó mucho más. Partido trabado, luchado y con pocas chances.
En el complemento se presentó un juego trabado, aunque Mitre volvió a inclinar la cancha a su favor, con más coraje que fútbol. Se aferró a la ventaja parcial Agropecuario y al local le costaba encontrar espacios. No había pasado casi nada y a los 10, el "Auri" encontró el empate. Tras un remate de González, la pelota pegó en un defensor y Sebastián Corda, con disparo cruzado puso la igualdad para los de Ortiz.
Mitre se lo llevó a los "ponchazos" al rival que se metió en su campo. Aun así, Pellegrino le tapó una gran pelota a Renzo Pérez tras un rebote en un tiro de esquina. Iban 35 minutos. Dentro de lo luchado, el "auri" intentaba más y Roldán avisó con un remate desviado.
El cotejo se moría, Agropecuario se animó y a los 40' encontró su ansiado premio. Tras unos rebotes, Brian Blando la paró de la medialuna, remató cruzado y marcó el segundo. Golazo.
Mitre fue puro pelotazos, nerviosismo e imprecisiones. Volvió a jugar mal, perdió y ya se habla de la no continuidad de Ortiz.

SÍNTESIS:

MITRE (1):
Pellegrino; Tapia (San Roman), Martínez Montagnoli, Moisés y Corda (Sayavedra); Torres (Donato), Alesandroni, Frezzotti, González (Roldán); Juárez (Sabatini) y Cérica.
DT: Ortiz.

AGROPECUARIO (2):
Sand; Rosso, Parnisari, Dematei y Lazarte; Ayala, Juárez, Ríos (Pérez) y Montero; Blando y Urquijo (Núñez).
DT: Manuel Fernández.

GOLES: 7 PT Gonzalo Urquijo (AA), 13 ST Sebastián Corda (M), 40 ST Brian Blando (AA).
AMONESTADOS:
En Mitre: 7 PT Rodrigo Tapia, 7 ST José San Román, 20 ST Leandro Martínez Montagnoli, 43 ST Fernando Pellegrino.
En Agropecuario: 19 PT Nicolás Dematei, 21 PT Andrés Ayala, 1 ST Gonzalo Ríos, 5 ST Manuel Fernández -DT-.
ÁRBITRO: Nazareno Arasa.
ESTADIO: Mitre.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE MITRE / ORSAI CASARES.

 

 

Lo dejó Secco

Agro venció a Mitre en Santiago.

Agropecuario se reencontró con el gol y la victoria y derrotó a Mitre de Santiago por 2 a 1 como visitante. El conjunto casarense se puso rápidamente en ventaja con un gol de Urquijo, el “aurinegro” lo empató pero a poco del final apareció Blando para darle el triunfo a los casarenses. Paupérrimo arbitraje de Nazareno Arasa favoreció al local en las divididas y le anuló dos goles legítimos a Agro.
El triunfo llega como una copiosa lluvia sobre el campo tras una dura sequía. Agropecuario venció a Mitre por 2 a 1 en calidad de visitante y se reencontró con el triunfo y con los goles que tanto necesitaba para subir algunos escalones en la tabla de posiciones. Y la victoria sabe aún mejor porque se obtuvo sobre el final y pujando también con una flojísima actuación arbitral que perjudicó en muchos fallos al conjunto casarense.
El partido comenzó parejo y, cuando todavia se estaban acomodando, Agro abrió el marcador. A los 7’, Gonzalo Ríos fue vertical, arrancó en mitad de cancha y habilitó la diagonal de Gonzalo Urquijo que, ante la salida de Pellegrino, definió con un remate cruzado. Uno a cero y el comienzo de otro partido.
Tras el tanto, Mitre intentó tomar el protagonismo del juego y Ago retrocedió unos metros para atacar con la potencia de Urquijo y Blando. El local tuvo la pelota pero le costó ser profundo en sus ataques y el conjunto casarense fue vertical en cada contra.
Promediando esta parte, Mitre tuvo su chance más clara cuando Tapia llegó hasta el fondo y mandó el centro atrás pero el remate de Torres fue desviado en gran reacción por Darío Sand.
Agro encontraba espacios en el fondo cada vez que atacaba pero le faltaba la puntada final para estirar la cuenta. Lo logró cuando tras un remate de Blando, el arquero dio rebote y Gonzalo Ríos mandó la pelota a la red. Sin embargo, el juez del partido invalidó la acción por una dudosa posición adelantada de Gonzalo Urquijo que no intervino en la jugada.
En la segunda parte, Mitre mejoró en el manejo de la pelota y pudo pararse en campo rival, también impulsado por los fallos de Arasa que parecían favorecer a un solo lado. A los 12’, el “aurinegro” consiguió el empate cuando, luego de una jugada combinada, Corda remató desde la medialuna y sentenció el 1 a 1.
Luego del tanto, los caminos parecían allanarse para el conjunto santiagueño pero los cambios no causaron el efecto esperado y Agro volvió a pararse mejor en el terreno. El equipo dirigido por Manuel Fernández se adelantó y de pelota detenida generó algunas situaciones de gol. A los 31’, Renzo Pérez capturó un rebote en el área y sacó un remate a quemarropa pero Pellegrino evitó la caída de su arco. Minutos más tarde, otro remate de Pérez exigió una respuesta del arquero y, en el rebote, Lazarte convirtió pero nuevamente el árbitro inválido el tanto por un dudoso off side.
Agro estaba cerca de la victoria, más por convicción que por buen juego, y la alcanzó a los 40’, cuando Brian Blando giró en la puerta del área y con un fortísimo remate venció la resistencia de Pellegrino, sentenciando el 2 a 1.
El árbitro dio seis minutos de adicionado y teminó jugando ocho, pero aún así Mitre no pudo llegar al empate y la victoria terminó siendo para los casarenses.
De esta forma, Agropecuario quebró la mala racha sin convertir goles y sin victorias y logró salir del fondo, aunque deberá esperar los restantes resultados. Fue una actuación con mucha eficacia, donde no brilló pero mostró actitud y templanza para conseguir el resultado ante un duro rival y bajo una actuación arbitral muy pobre. Su proximo rival será Atlanta en Carlos Casares, el lunes 24 a las 21 horas.

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES / PRENSA DE MITRE.

Domingo 16 de mayo de 2021, 00:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.