/
Buenos Aires Fed. A Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Cipolletti

Circulo Dep. Otamendi 1 - 3 Cipolletti

Círculo perdió con Cipolletti pero cambió la imagen

Después de un primer tiempo complicado y un tercer gol en contra en el arranque del complemento, el "papero" llegó al descuento y lo tuvo contra las cuerdas al líder, pero le faltó contundencia.

Imagen

Los partidos duran 90' y no se pueden analizar por 40'. Pero en un equipo que, más allá de los resultados, necesitaba mostrar un cambio de imagen en el juego y la intención, el segundo tiempo de Círculo Deportivo le debe haber dejado otra tranquilidad a Gustavo Noto, tras la tercera derrota consecutiva frente a Cipolletti de Río Negro. El "Papero" se animó, dominó al único puntero e invicto de la Zona 1 del Federal A, aunque terminó cayendo por 3 a 1 por la sexta fecha.
Con un medio de más juego, Círculo salió a disputarle la pelota, a discutirle la posesión y jugarle de igual a igual a Cipolletti. Y así fue el arranque del partido, equilibrado, sin situaciones de gol. Apenas una de Martínez que casi le gana en el aire Crespo y en el rebote no le pudo dar dirección Benedetti. El juego era con mucha intensidad, pero ninguno de los dos probaba a los arqueros. Hasta que a los 24', un centro desde casi mitad de cancha llegó llovida, Del Curto fue a buscar pero el viento la frenaba y la tenía cada vez más lejos, y eso aprovechó Zárate que ganó en la disputa aérea y peinó al gol.
Además de en el resultado, ese tanto impactó tambien en lo anímico, porque le costó recuperarse al "Papero", como contrapartida se agrandó Cipo y se adueñó del control del partido. De todas formas, aunque manejaba la pelota, el "albinegro" no llegaba con peligro, salvo la pelota parada, que casi le da el segundo con Zárate ganando nuevamente y Mellado que lo perdió en la boca del arco. Cuando Círculo intentó acomodarse y volvió a agarrar la pelota, en tiempo de descuento, la visita volvió a golpear. La movieron con criterio por izquierda, encontraron el momento para entrar, el centro que fue despejado a medias y le quedó casi en la medialuna a Maximiliano López que abrió el pie y la pelota, tras pegar en la base del caño derecho de Del Curto, terminó en el fondo del arco. Mazazo antes de irse al vestuario.
Gustavo Noto rearmó el medio en el descanso, puso a Pájaro y Garay y Rodríguez fue al lateral derecho. Casi como pasó en el final del primer tiempo, cuando Círculo quería empezar a manejar el partido, en una jugada fortuita, Sánchez quiso despejar y le salió alta para el lado del arco, le cayó como una bomba a Del Curto que quiso controlar, se le escapó ante el apriete de Trecco y el exAlvarado la empujó para el 3 a 0 parcial. El "Papero" tenía claro que no se tenía que caer y siguió con la misma idea, buscó sociedades y descontó rápido. Se juntaro Martínez y Vértiz por derecha, el "Turbo" sacó el centro bajo y Jonatan Benedetti anticipó como goleador y con las piernas terminó superando al arquero para el 1-3.
Más allá de los dos goles, empezó otro partido. Cipolletti ya no estaba cómodo y el local encontró el costado derecho para lastimar, Vértiz creció, Pájaro y Garay también llegaban al área y llevó el partido al campo visitante, que obligó a Raggio a reforzar el medio con Matías Carrera por Petinerolli. Pero era todo del local que mostró su mejor versión en lo que va del torneo. Rodríguez buscó larga a Garay, el centro bajo fue directo a Martínez que no pudo puntear con el arquero vencido. Se lo llevaba por delante Círculo, arrancó de izquierda a derecha, Pájaro abrió para Vértiz que no tenía ángulo y quiso sorprender al primer palo, pero se le fue muy alta. El "Turbo" estaba incontrolable por su lado y desbordaba permanentemente a Ávila. Una molestia de Sánchez llevó al batanense al lateral derecho, Rodríguez fue del otro lado y se sumó Enzo Astiz al ataque. Noto se jugó todo para los 15' finales. También se fue al área rival Nasif para buscar la heroica por arriba, pero no pudo ser. La defensa y el arquero desactivaron los envíos aéreos, la que le quedó a Astiz obligó una sensacional tapada de Crespo y Cipolletti se llevó el triunfo por 3 a 1.

Imagen

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Sergio Del Curto; Agustín Charra, Cristian Belucci, Facundo Nasif y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Lucas Rancic  y Ever Ullúa; Diego Martínez y Jonatan Benedetti.
DT: Gustavo Noto.
Cambios: ST 0' Nahuel Pájaro y Ramiro Garay por Charra y Rancic, 34' Enzo Astiz por Sánchez .

Cipolletti (Río Negro) (3):
Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra y Ezequiel Avila; Fernando Petinerolli, Lucas Mellado, Brian Meza y Maximiliano López; Nicolas Trecco y Juan Pablo Zarate.
DT: Gustavo Raggio.
Cambios: ST 16' Matías Carrera por Petinerolli, 26' Leandro Wagner por López y 40' Damián Jara y Diego Aguirre por Ávila y Zárate.

Goles: 23 PT Juan Pablo Zárate (C), 46 PT Maximiliano López (C), 6 ST Nicolás Trecco (C), 10 ST Joantan Benedetti (CD).
Amonestados: 26 PT Lucas Mellado (C), 4 ST Fernando Pettineroli (C), 26 ST Facundo Nasif (CD), 28 ST Elvis Hernández (C).
Árbitro: Joaquín Gil, de San Pedro.
Estadio: "Guillermo Trama".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Cipo volvió a ganar de visitante y sigue en lo más alto

Fue 3 a 1 en cancha de Deportivo Otamendi. Zárate, López y Trecco los goleadores para el cuarto triunfo en serie fuera de casa para el Albinegro.

Pettineroli fue reemplazado a los 15 del complemento con amarilla. Foto: prensa Deportivo Otamendi.

Con autoridad, el líder Cipolletti pisó la cancha del Deportivo Otamendi y defendió su lugar de privilegio derrotando al dueño de casa 3 a 1 por la 6ª fecha de la zona Sur en el Federal A.
Le tomó 10 minutos visualizar el trámite al conjunto de Gustavo Raggio, quien por primera vez en la temporada repitió el mismo 11 para completar la exitosa gira por la provincia de Buenos Aires que se inició la semana pasada en Bolívar (ganó 2 a 0).
La primera parte no tuvo sobresaltos para el Albinegro. Sólo un centro desde la izquierda que cabeceó Diego Martínez al travesaño, ante un intento de Facundo Crespo por descolgar la pelota sobre la línea de meta.
Un centro larguísimo de Nicolás Trecco a los 24 minutos rompió con la paridad. A la salida del libre recostado por la derecha del ataque encontró a Juan Pablo Zárate saltando en el segundo palo y al arquero local Sergio Del Curto corriendo hacia adelante. El cabezazo del “Tanque”, más referente de área que nunca, fue certero y la visita tomó la primera ventaja de la tarde.
Un cuarto de hora más tarde, misma fórmula, pero esta vez el cabezazo de Zárate fue al medio y Lucas Mellado no alcanzó a empujar en el área chica.
Se iba la primera parte con buenas noticias para Cipo. Ezequiel Ávila trepó su andarivel izquierdo, lanzó un centro bajo que Mellado rebotó para la entrada franca de Maxi López y el zurdo abrió todo su pie hábil y con un justo remate que primero dio en la base interna del palo izquierdo del Del Curto la terminó metiendo al arco a los 46 minutos para el 2 a 0 que le bajó el telón a la primera mitad.

Blooper

Del Curto fue de nuevo gran protagonista del partido. A los 6 minutos se entorpeció ante un despeje alto y en contra de su propia valla, después de un remate sin peligro de Zárate desde afuera del área. Gran mérito de Trecco de ir igual a la pelota que le terminó dando en el cuerpo para meterse en el arco y marcar el 3 a 0.
La enorme distancia en el resultado modificó el equipo “Papero” que empujó, sobre todo por la banda de Enzo Vertiz en el pie a pie contra Ávila, primero, y Leandro Wagner después cuando ingreso. De un centro del 7 llegó el descuento de Jonatan Benedetti que obligó a ajustar neuvamente las marcas.
Brian Meza y Lucas Mellado ya no fueron eje del juego y el visitante comenzó a sufrirlo. Creció la figura de Crespo en el arco para sostenerlo, sobre todo descolgando muchos envíos aéreos que trajeron tranquilidad y confirmar la victoria, una más, la cuarta al hilo en esta campaña que en número ya es histórica, al menos en un arranque de visitante.

FUENTE: OSCAR MÉNDEZ (DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI).

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 16 de mayo de 2021, 19:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Patagónico · Lunes 24 de mayo de 2021, 16:22 · Citar
Círculo perdió con Cipolletti? Ese es el título?
Uno va puntero y la noticia es q perdió uno de los últimos.
Q esto pase entre boca y rivera vs equipos chicos está mal...pero en este caso no se entiende el título.
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).