/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Gmo. Brown (P.Madryn) Ferro Carril Oeste

Gmo. Brown (P.Madryn) 3 - 1 Ferro Carril Oeste

Brown consiguió su primera victoria en el torneo ante Ferro

La "Banda" superó de local al "Verde" por 3 a 1, en el marco de la fecha 10 de la Primera Nacional, con doblete de Oscar Belinetz, el segundo de penal en el descuento, y otro de Matías Ruiz Díaz. El ex Germinal, Franco Toloza, marcó el descuento. El equipo que dirige Vazzoler dejó el último puesto de la Zona B.

Imagen

Se sacó la espina. En una nueva presentación en su estadio, los madrynenses rompieron la racha negativa y sumaron de a tres por primera vez en el torneo.
En el inicio del partido, Vazzoler apostó por el ingreso de Belinetz en lugar de Elvis Bahamonde y el cambio dió sus frutos.
Tras un arranque parejo, con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a hacerse dueño de la pelota y presionó alto la salida de Ferro, que no lograba asociarse, ni llegar con peligro al arco de Franco Agüero.
Sobre los 30 minutos, los madrynenses encontraron la apertura del marcador. El propio Belinetz recibió dentro del área, hizo la personal ganándole a dos defensores y definió ante la salida del golero Marcelo Miño para poner el 1-0. Era la primera vez en el campeonato que Brown comenzaba en ventaja.
Tras el gol, el equipo que conduce Nicolás Vazzoler no bajó la intensidad y neutralizó el juego de los bonaerenses, que prácticamente no tuvieron ocasiones de gol y la actuación hasta ese momento no era la mejor.
En el complemento, de entrada el técnico de la visita Diego Osella metió variantes y a Brian Fernández en la delantera. El exColón de Santa Fe, tuvo rápidamente una clara de gol, ya que recibió fuera del área, remató de zurda de media distancia y Agüero la mandó al córner.
Ferro salió más convencido que en la etapa inicial, ahogó la salida de los portuarios y en el cuarto de hora pudo igualar las acciones. Córner desde el sector izquierdo en los pies de David Gallardo, la peina Brian Fernández y Toloza la empuja en el segundo palo parael 1-1.
Brown no se quedó de brazos cruzados y con algunos cambios en cancha, fue en búsqueda del gol que desnivele el resultado. A los 23 minutos, luego de una jugada por el sector izquierdo, Alejo Blanco abrió con Ruiz Díaz que llegó a posición de gol, remató cruzado y anotó el 2-1 para La Banda.
Con los de Caballito en búsqueda del empate, Brown aguantó las embestidas y trató de aguantar el marcador. Ya en el tiempo de descuento, los chubutenses sentenciaron el partido, Medina se metió al área, fue derribado por su marcador y el árbitro Yamil Possi no dudó en cobrar penal. Belinetz se hizo cargo de la ejecución y marcó el 3-1 definitivo.
De esta manera, Brown cortó una racha de 14 partidos sin sumar de a tres, y con este resultado salió del fondo de la tabla. En la siguiente fecha, los portuarios visitarán a Tristán Suárez el próximo sábado a las 11 de la mañana.
La figura del partido fue Oscar Belinetz: El '9 de La Banda tuvo una gran tarde, se despachó con dos goles, uno tras una buena jugada individual, el otro desde los doce pasos y fue uno de los puntos altos del equipo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, personas jugando al fútbol y césped

SÍNTESIS:

Guillermo Brown:
Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobias Albarracín, Guillermo Ferracuti; Tomas Assennato, Axel Juárez, Franco Sivetti, Alejo Blanco; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz.
DT: Nicolás Vazzoler.

Ferrocarril Oeste:
Marcelo Miño; Hernán Grana, Gastón Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Franco Tolosa y German Rivero.
DT: Diego Osella.

Goles: 30 PT Oscar Belinetz (GB), 15 ST Franco Toloza (F), 22 ST Matías Ruiz Díaz (GB), 45 ST Oscar Belinetz -p- (GB).
Amonestados: 14 PT Nicolás Herranz (GB), 17 PT Guillermo Ferracuti (GB), 42 PT Lucas Souto (F), 24 ST Axel Juárez (GB).
Cambios: ST 0m Brian Fernández x Germán Rivero (F), Luciano Balbi x Lucas Souto (F), Carlos Airala x Federico Murillo (F), 19m Sebastián Medina x Tomas Assennato (GB), 26m Tomas Molina x David Gallardo (F), 34m Elvis Bahamonde x Alejo Blanco (GB), 40m Samuel Hernández x Lautaro Parisi (GB), Braian Aquino x Franco Sivetti (GB).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Raúl Conti.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / ANDREA VIGOVICH (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

Domingo 16 de mayo de 2021, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.