/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esgrima (LP) Instituto (Cba)

Gimnasia (LP) 0-0 Instituto

Gimnasia y Esgrima La Plata, el escolta de Olimpo de Bahía Blanca, marró dos penales y desperdició muchas situaciones de gol en el empate sin goles con Instituto de Córdoba, como local.

El partido jugado en el estadio del Bosque platense, por la 16ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol, tuvo innumerables situaciones extrañas, como dos penales fallados, tres expulsados y errores arbitrales groseros.

Con este empate, Gimnasia, que suma dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro presentaciones, quedó segundo con 27 puntos, a cuatro del líder Olimpo.

Mientras que Instituto, en el que debutó como técnico Frank Kudelka, sigue en el fondo de la tabla con 15 unidades.

En el conjunto local fueron expulsados Ignacio Fernández y Germán Basualdo y en la visita Javier Velázquez, todos en la parte final.

En el comienzo, el local contó con la mejor oportunidad para adelantarse en el marcador con un tiro penal, pero Julio Chiarini le desvió el disparo a Facundo Pereyra, suave contra el palo izquierdo.

Todo el primer tiempo fue un monólogo ofensivo del equipo platense, que contó, al menos, con seis situaciones claras para anotar, pero falló en la definición, ante un rival que solamente se dedicó, con Chiarini como gran figura, a aguantar el cero en su arco.

Si le faltaba algo a la noche del local, en el segundo período, llegó otra ocasión desde los doce pasos tras una falta sobre el colombiano Luis Peralta, pero el arquero Fernando Monetti remató desviado cuando se jugaban 12 minutos.

La terna arbitral, encabezada por Mauro Giannini, cometió un error grosero a los 16m., cuando Cristian Báez convirtió un tanto para la visita que fue invalidado por una posición adelantada inexistente.

Entre las situaciones desperdiciadas y el nerviosismo que le transmitía su gente, el panorama se complicó más para el equipo dirigido por Pedro Troglio a los 24m., cuando Fernández fue expulsado por doble amonestación.

Siete minutos después Giannini volvió a equivocarse al expulsar al delantero de Instituto, Javier Velázquez, por segunda amonestación, por una falta sobre Monetti que no existió.

El ingresado Nicolás Cabrera, a los 38m. le dio otra jugada neta de gol al dueño de casa, pero su remate pegó en el palo derecho y en el rebote Chiarini desvió, sin saber dónde estaba la pelota, con sus piernas.

Basualdo vio sobre el final otra tarjeta roja en Gimnasia y la gente `tripera` debió conformarse con un empate que tuvo sabor a derrota.

-Síntesis-

Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Nicolás Benavídez; Franco Mussis, Germán Basualdo, Ignacio Fernández; Jonatan Chaves; Facundo Pereyra y Luis Peralta. Dt: Pedro Troglio.

Instituto (Córdoba): Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Federico Vismara, Mauro Bellone y Gonzalo Bazán; Pablo Burzio y Javier Velázquez. Dt: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Matías Quiroga por Pereyra (G), 16m. Nicolás Cabrera por Chaves (G), 38m. Maximiliano Barreiro por Bazán (I), 40m. Matías García por Benavídez (G) y 45m. Marcos Aguirre por Burzio (I).

Amonestados: Pereyra, Blengio, Quiroga, Barsottini (G), Bazán, Floris, Báez, Vismara y Sánchez (I).

Incidencia en el primer tiempo, 7m. Chiarini (I) le atajó un penal a Facundo Pereyra (G). En el segundo tiempo; 12m. Monetti (G) desvió un tiro penal; 24m. expulsado I. Fernández (G); 31m. expulsado Velázquez (I); 41m. expulsado Basualdo (G)

Arbitro: Mauro Giannini

Estadio: Gimnasia.

Fuente: Télam

Sábado 24 de noviembre de 2012, 06:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: