/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Telmo R. Santamarina (Tandil)

San Telmo 2 - 2 R. Santamarina (Tandil)

Santamarina se aferraba a una gran victoria y San Telmo le empató en tiempo de descuento

El aurinegro ganaba 2-1 y la igualdad llegó en el minuto 93. Sacó ventaja en la parte inicial, fue superado en la segunda y vuelve con un punto valioso. Goles de Boolsen y Kabalín, y penal atajado por Mazza.

Santamarina sufrió un empate en tiempo de descuento, cuando San Telmo alcanzó la igualdad que merecía largamente, en un atractivo partido por la décima fecha del torneo de Primera Nacional.
El aurinegro padeció por un 2-2 agónico, que de todos modos debe valorarse por la condición de visitante y por la superioridad a la que se vio sometido en la segunda mitad del juego en el estadio Osvaldo Baletto. Con este resultado, llegó a 15 puntos y se mantiene en una posición expectante en la tabla, además de prolongar a seis sus cotejos seguidos sin perder.
El comienzo no pudo ser peor para el aurinegro. Falló Barsottini en el control de pelota, presionó Velázquez, participó Rueda y López sometió a Mazza con un zurdazo bajo. Recién se cumplía el primer minuto de juego y el dueño de casa tomaba ventaja en el resultado. A su vez, caía el largo invicto sin que “Juampi” fuera vulnerado, que llegó a 462′.
A Santa le costó meterse en partido y adaptarse a un campo de juego con muchas imperfecciones. Los volantes de San Telmo impusieron su ritmo y el local tuvo movilidad de mitad de cancha en adelante, aún sin generar demasiado peligro. Más seguro en sus movimientos, tal vez por el resultado a favor, el “Candombero” justificó la ventaja obtenida.
De a poco, el tandilense fue creciendo y lo ayudó el empate logrado en el minuto 37. Lo tuvo Leiva por arriba del arquero González, en acción que Depietri no alcanzó a corregir ante la marca de Meza, quien llegó a mandarla al córner. En ese envío de “Pitu”, con zurda desde la derecha del ataque, Boolsen cabeceó al gol para el tranquilizador 1-1.
Ya San Telmo no presionaba tanto ni mostraba la misma intensidad en sus movimientos. El juego era abierto, con tránsito rápido en mitad de cancha, hasta que poco antes del descanso llegó el desnivel para el aurinegro.
Después de que Mazza sacara con esfuerzo remate de Ramírez que se desvió en Beltrán, Kabalín le robó la pelota a Toledo en tres cuartos, abrió hacia Mariano y llegó para definir tras la pausa del “10” en el área.
Con el ingreso de Medina y otra postura, San Telmo se hizo más protagonista en el segundo tiempo. Guiado por Rueda, llevó peligro con frecuencia. Al “7”, Barsottini le tapó un remate franco y luego apareció Mazza para manotear la pelota tras un centro que rebotó en la cabeza de Mariano.
Santamarina se refugió en su campo, Leiva se replegó por su sector y Beltrán dejó su función de delantero para sumarse a la lucha del medio, hasta ser reemplazado por el balcarceño Fernández. El aurinegro tuvo sus líneas cada vez más retrasadas y las aspiraciones de contrataque se vieron disminuidas tras la salida de Depietri. Kabalín fue importante quitando en el medio, pero la resistencia se planteó cada vez más cerca del área propia.
El local volcó el juego sobre terreno rival y contó con varias situaciones. En 33′, Velázquez llegó a maniobrar casi sobre el borde del área chica, pero su remate dio en Fernández. Poco después, el “9” cayó en el área ante un leve empujón de Carrasco y Pafundi marcó penal. Lo tomó el propio delantero, pero su suave disparo fue desviado por Mazza, en gran intervención, yendo hacia su izquierda.
San Telmo nunca se resignó y alcanzó el empate en el minuto 93, cuando Zurita mandó un centro desde la derecha y Velázquez se tomó revancha con un cabezazo goleador. Fue premio merecido para el local y bronca para Santa por los dos puntos perdidos sobre el final, aunque en el balance del segundo tiempo se haya visto superado como pocas veces. En resumen, estuvo cerca de ganarlo, pero la igualdad le sirve para seguir sumando.

SÍNTESIS:

SAN TELMO 2
(5) Alan González
(5) Lucas Arce
(6) Lucas Meza
(5) David Achucarro
(5) Franco Quiroz
(5) Damián Toledo
(7) Alexander Zurita
(6) Ricardo Ramírez
(6) Ramiro López
(7) Esteban Rueda
(6) Javier Velázquez
Pablo Frontini

SANTAMARINA 2
Juan P. Mazza (8)
Gabriel Carrasco (6)
Patricio Boolsen (6)
Osvaldo Barsottini (5)
Agustín Jara (5)
Mariano González (6)
Leonel Pierce (6)
Matías Kabalín (7)
Valentín Depietri (6)
Thiago Beltrán (5)
Facundo Leiva (6)
Pablo Ricchetti

Goles: 1 PT Ramiro López (ST), 36 PT Patricio Boolsen (S), 44 PT Matías Kabalín (S), 47 ST Javier Velázquez (ST).
Amonestados: 33 PT Patricio Boolsen (S), 3 ST David Achucarro (ST), 4 ST Pablo Frontini -DT- (ST), 13 ST Franco Quiroz (ST), 36 ST Gabriel Carrasco (S), 38 ST Javier Velázquez (ST), 44 ST Luis Vila (S).
Incidencia: 37 ST Juan Mazza (S) le contuvo un penal a Javier Velázquez (ST).
Cambios:
En San Telmo: ST: al comienzo, Cristian Medina (6) por Arce; 20′ Lucas Melgarejo (6) por Quiroz y 27′ Thomas Amilivia por Achucarro.
En Santamarina: ST: 21′ Facundo Fernández (5) por Beltrán; 27′ Guillermo Santillán por Depietri y Lautaro Arregui por Leiva y 38′ Luis Vila por González.
Resultado moral: San Telmo 3-Santamarina 2.
Cancha: San Telmo.
Árbitro: Juan Pafundi (5). 

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTOS: DIARIO EL ECO DE TANDIL / PRENSA DE SAN TELMO.

Lunes 17 de mayo de 2021, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.