/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sarmiento (Leones, Cba.)

Sarmiento (Leones, Cba.) 1 - 2 Peñarol (San Juan)

Sarmiento cayó ante Peñarol de San Juan
El Demonio no pudo extender su buena racha y cayó como local ante los sanjuaninos, por 2 a 1

Luego de dos victorias muy importantes, Sarmiento recibía en La Calderita a Peñarol de San Juan, con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo para estirar su presente positivo.

Por Mundo D - Foto: http://www.sarmientodeleones.com.ar/ 

Para esto, Nahuel Martínez realizó una sola modificación respecto al 11 titular que superó a Américo Tesorieri en la Rioja, ya que ingresó Lucas Pavesse por el lesionado Federico Manzanelli.

Y desde el arranque mismo los Demonios fueron protagonistas, monopolizaron el balón y comenzaron a llegar con mucho peligro sobre el arco defendido por Leonardo Ávila.

Primero lo tuvo Leonardo Ochoa que remató apenas desviado apareciendo por el segundo palo y luego Mario Montes, que tras un centro de Diego Sueldo por la derecha metió un cabezazo que el 1 visitante sacó de excelente manera al tiro de esquina.

Pero cuando el reloj marcaba 23 minutos, Julio Balmaceda ejecutó de manera impecable un tiro libre que se coló en el ángulo derecho de Nahuel Colombo, que nada pudo hacer.

El gol desconcertó un poco a Sarmiento, ya que 6 minutos después recibió otro golpe. Buena combinación en ataque que terminó con la habilitación para Balmaceda, que por la derecha y dentro del área metió hacia para que Lucas Galán empuje el balón al fondo de la red para poner a su equipo 2 a 0.

Antes del descanso, un defensor sacó en la línea un disparo de Ochoa y Ávila le negó el descuento a Sueldo cuando capturó ese despeje para sacar un violento remate. Por último, lo tuvo Montes pero su derechazo salió apenas desviado.

Para el complemento, el DT Martínez mandó al campo de juego a Viscovich y Gigena en lugar de Pavesse y Ochoa respectivamente.

Sobre el cuarto de hora el “Topo” Gigena casi convierte de cabeza y un minuto después llegó el descuento. Por la derecha, Diego Sueldo mandó un gran centro y Facundo Villafañe, en su afán de despejar, terminó metiendo el balón dentro de su propio arco.

El Demonio era muy superior pero Peñarol comenzó a hacer tiempo, sus jugadores vivían en el piso y esto enfrió un poco el trámite del partido.

Sin embargo, el blanquinegro siguió generando chances muy claras como para lograr el empate, pero carecía de efectividad en la definición y estaba más que claro que no era su noche, que por más que intentara parecía que la pelota nunca iba a entrar.

Y así fue, porque Sarmiento terminó perdiendo injustamente el partido ante un rival que sacó mucho provecho de lo poquito que generó.

Ahora el Demonio tendrá revancha el próximo viernes, en San Juan, cuando visite a Atlético Trinidad con la misión de volver a la victoria.

Síntesis:

Sarmiento: Nahuel Colombo, Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Franco Racca, Lucas pavesse (Jerónimo Viscovich), Lucas Piedra (Pablo Pellegrino), Leonardo Ochoa (Darío Gigena), Sergio Páez, Mario Montes, Diego Sueldo y Darío Ceballe. DT: Nahuel Martínez.

Peñarol: Leonardo Ávila, Daniel Gómez, Miguel Costa, Raúl Ibaceta, Jorge Leyes (Andrés Barrionuevo), Facundo Villafañe, Julio Balmaceda, Eduardo Castro (Miguel Molina), Lucas Galán, Leonardo Neira (José Gutiérrez) y Roberto Ríos. DT: Jorge Babsia.

Goles: PT 23, Julio Balmaceda (P) y 29, Lucas Galán (P). ST 16, Facundo Villafañe e/c (S).
Amonestadors: Julio Balmaceda (P), Leonardo Neira (P), Daniel Gómez (P), Sergio Páez (S) y Raúl Ibaceta (P).
Árbitro: Diego Saracho (Cañada de Gómez).
Asistentes: Leandro Bottoni y Enrique Moreno.
Cancha: La Calderita.
 

 

Peñarol se regaló un triunfo
      
En el día previo a cumplir 94 años, Peñarol pudo conseguir su primera victoria como visitante en este Argentino B. Fue sufrida y luchada hasta el final, pero obtuvo un 2-1 importantísimo en su visita a Sarmiento, de Leones, que lo hace trepara al Bohemio en la tabla de la zona 2.

DIARIO DE CUYO

En el primer tiempo, el equipo que anoche volvió a dirigir su presidente, Jorge Babsia, controló el trámite. El mejor rendimiento lo tradujo en el marcador a los 23’ mediante un estupendo tiro libre de Julio Balmaceda. Ese golpe se potenció seis minutos después, cuando Lucas Galán tocó a la red un remate cruzado del propio Fino.

Con la desventaja de un par de tantos, Sarmiento salió con todo en el complemento. Peñarol, en tanto, esperó para meter la contra letal, aunque la situación se le complicó al cuarto de hora al Sergio Páez convertir el descuento. La historia se pudo definir a los 19’, pero el árbitro le anuló un gol por posición adelantada al delantero sanjuanino, Sebastián Ríos. Los últimos minutos fueron de sufrimiento, aunque la alegría final se dio para el Bohemio.

Sábado 24 de noviembre de 2012, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: