/
Nacional B Partidos Nacional B Boca Unidos (Ctes) Ferro Carril Oeste

Ferro C. Oeste 2 Boca Unidos 1

Boca Unidos cayó en Caballito
Ferro fue amplio dominador del primer tiempo, del marcador y de las situaciones de gol, mejoró algo el “aurirrojo” al salir a jugar unos metros más arriba en la segunda parte. Empató transitoriamente pero sobre el mismo epílogo el ingresado Sara le dio el triunfo al local.


Recién en desventaja, Boca Unidos cambió su postura en el segundo tiempo y logró equilibrar en parte el juego, pero no pudo evitar que Ferro Carril Oeste, que dominó ampliamente en el primer tiempo, convirtiera el segundo gol por intermedio del ingresado Juan Manuel Sara y se quedara con el justificado triunfo por 2 a 1, casi sobre el filo mismo del partido, correspondiente la 16ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El juego ofreció sus mejores momentos en el primer tiempo, sobre todo por la actuación del equipo local, que así justificó el éxito que le permitió tomar algo de oxígeno, mientras que Boca Unidos sigue dejando valiosos puntos en el camino y su actuación ayer aquí, fue un pasó atrás, una involución a la leve mejoría de la semana anterior.
Pocas veces un equipo superó a otro en un primer tiempo, como ayer Ferro lo hizo con Boca Unidos. Desde el comienzo salió a imponer su fútbol de toque y permanente movilidad de media cancha hacia el arco defendido por Sessa.
Apenas se jugaron dos minutos cuando Acuña picó a buscar a espalda de Flores, tocó para Pereyra Díaz, quien metió un pase en “cortada” para la diagonal de Franco Dolci cuyo remate cruzado echó al corner el “Gato” Sessa.
Enseguida respondió Boca Unidos con un anticipo de Flores, quien entregó a Israilevich, éste se la llevó trastabillando y mandó un centro preciso que Bastianini cabeceó alto. Eso fue apenas un espejismo porque en los primeros minutos Ferro jugó bien cargando los avances sobre el sector izquierdo de su ataque con Acuña y Pereyra Díaz superando a Flores y Manchot, que no exhibían la complementación necesaria para la marca rival.
A los 12’ fue Pereyra Díaz el que escapó a Manchot con hábil gambeta, mandó el centro al área y Amoroso se equivocó al cabecear, cuando debía darle de aire y el balón quedó en las manos de Sessa, el único rescatable del elenco correntino.
Después, ante la deficiencia general de la defensa de Boca, el equipo “verdolaga” manejó las acciones. Tampoco el mediocampo sabía cómo contener y mucho menos cómo manejar la pelota, que siempre fue propiedad de Ferro, que jugó en forma colectiva, trianguló las jugadas y aprovechó muy bien los yerros defensivos de la visita.
Entre los 20 y 22’ minutos Dolci no supo definir un buen centro de Miranda y enseguida otro envío aéreo lo encontró libre de marcas a Miranda. Por suerte el cabezazo se perdió junto al poste izquierdo. A los 26’ una pelota larga sobró a Moisés, se fue solo Pereyra Díaz y Sessa, con gran achique impidió el gol.
Hasta que a los 27’ abrió el marcador Ferro. Dolci recibió un despeje sobre la derecha, echó el centro aéreo que Hugo Vera Oviedo la mandó adentro con un frentazo elevándose cerca del primer poste. Se veía venir y con justicia el local se puso en ventaja. Intentó responder Boca Unidos y un remate de afuera del área efectuado por Alfredo Ramírez salió desviado; después un centro de Israilevich cabeceó Bastianini pero mandó al corner el arquero Carranza.
La defensa de Boca Unidos seguía dando ventajas y a los 41’ el hábil y escurridizo Pereyra Díaz eludió a Manchot, se perfiló y frente a Sessa remató desviado. Inmediatamente, Israilevich entró al área y ante la marca de Vera Oviedo se dejó caer, aunque el árbitro entendió que no hubo falta y ordenó seguir la acción.
En el segundo tiempo, con Lucas Acosta por Villanueva y Marcelo Quinteros en lugar de Israilevich, Boca Unidos salió con otra determinación.
Se adelantó unos metros y disputó la pelota más arriba. Sin embargo el que avisó dos veces fue Ferro, a los 2 y 3’, con una gran jugada de Pereyra Díaz que frente al arco no pudo conectar Miranda y en la acción siguiente Vera Oviedo remató bajo y rechazó Manchot despejando el peligro.
Pero, se sabe, el fútbol es como una Caja de Pandora, que te puede sorprender y la sorpresa llegó a los 5’ con una pelota aérea que saltaron varios a buscar, cuando caía le dio de aire Alejandro Frezzotti y su remate fuerte dejó sin chances a Carranza empatando el partido. La gente en las plateas no lo podía creer, en una de sus pocas situaciones la visita ponía el partido 1 a 1.
Después inquietó Ferro con una entrada de Pereyra Díaz que definió Miranda y tapó Sessa y enseguida con un centro bajo de Vera Oviedo que contuvo Sessa con una mano.
El partido, en tanto, se equilibró. Con el rival molestando más arriba Ferro ya no pudo tener el control de la pelota y el juego se fue desluciendo. Hubo un zurdazo violento de Bastianini que salió cerca del travesaño a los 21’.
Cuando el reloj marcó 38’ Pereyra Díaz mandó un centro, hubo un despeje corto y cuando iba a rematar Juan Manuel Sara despejó con fuerza Manchot. No pasó nada de ahí en más hasta que a los 45’, cuando la hinchada local fustigaba a su equipo con el “que se vayan todos...”, hubo un despeje corto que tomó Carabajal con remate mordido que corrigió Juan Manuel Sara con toque alto venciendo a Sessa.
El festejo de todo Ferro por el segundo gol en la agonía del partido fue indescriptible. Es que hizo más y mereció los tres puntos. Sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, ante un rival que equilibró algo en la segunda parte, pero no fue suficiente para evitar la derrota. Ahora será Defensa y Justicia el próximo rival, pero ese será otro capítulo de esta primera parte del torneo, al que le quedan solamente dos partidos en el año y que el conjunto de la ribera correntina intentará ganar para salir del pozo en el que está inmerso.

Autor: Carlos Zeniquel Enviado especial a Buenos Aires de época

DIARIO EPOCA

Domingo 25 de noviembre de 2012, 10:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: