/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Sp. Desamparados (SJ)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Alvarado ahora no pudo acá
El elenco de Gustavo Noto empató 0 a 0 con Sportivo Desamparados de San Juan, por la 14° fecha, y por primera vez no ganó en el José María Minella. El rival jugó con diez hombres desde los 7´ del segundo tiempo.

Por Francisco Giovanoni  - Twitter: @frangiovanoni - www.marcadeportiva.com.ar - Foto. Diego Berruti

Alguna vez iba a suceder. El andar de Alvarado en el Torneo Argentino A se sostenía hasta aquí por sus efectivas presentaciones como local, donde había ganado sus seis compromisos. Sin embargo, anoche, entre un mezquino planteo rival y la impericia propia, los dirigidos por Gustavo Noto no sumaron de a tres en el Minella: fue 0 a 0 con Sportivo Desamparados de San Juan, por la decimocuarta fecha de la zona sur del certamen.

Alvarado salió a buscar el triunfo de entrada, como lo hace habitualmente en cada presentación de local. De entrada, Fabián Castillo sacó un derechazo de media distancia que se estrelló en el palo derecho de Mancinelli. Pero con el correr de los minutos, el juego fue perdiendo intensidad y emotividad.

Porque Desamparados se paró con orden en su terreno, emparejó la lucha en el mediocampo con un doble cinco estático y centralizó su juego para los atacantes. Pero jamás inquietó a Aldo Suárez, espectador de lujo del partido..

Con Ezequiel Ceballos de punta, aunque por momentos bajando para tener contacto con la pelota, el elenco de Gustavo Noto no fue vertiginoso pero apeló a la paciencia para encontrar espacios. Generó pocas situaciones, pero las que generó, fueron de riesgo: luego de un centro de Castillo y un despeje corto, Gáspari pateó desde la puerta del área pero la pelota pegó en el cuerpo de un defensor.

El trámite del juego, promediando la etapa, se tornó sin ritmo y con muchos cortes. Sin embargo, Alvarado –ante un rival que desde temprano resignó atacar- retomó el control de la pelota y antes del descanso volvió a inquietar a su rival: Gáspari encontró la cabeza de Gigena, cuya definición fue al travesaño. Y antes del descanso, “Trapito” metió un fino pase para el centrodelantero pero el arquero Mancinelli anticipó al atacante.

El segundo tiempo tuvo una incidencia que, parecía, inclinaba la balanza a favor de los marplatenses: Desamparados de San Juan perdió por doble amonestación al volante Ariel Benítez, a los 7´. De inmediato, el entrenador visitante propuso el ingreso de otro volante por un delantero, para mantener el cerrado mediocampo. Y Gustavo Noto adelantó a Gastón Valente como “8” (luego sustituido por Cortadi), y soltó a Fabián Castillo para quedar con tres atacantes netos.

Todo para buscar el triunfo y aprovechar la superioridad numérica. Recién pasando los 15´ llegó la primera aproximación de riesgo, y fue de contra: Ceballos –el más inquieto de todos- fue hasta el fondo y envió el centro para Castillo, que definió elevado entrando por el medio.

Luego, Gigena buscó a “Trapito”, que quiso hacer una gambeta larga pero Mancinelli adivinó la intención.
Alvarado tuvo el control total del juego, y fue el único que intentó atacar (otra vez culminó el partido con cuatro delanteros en cancha).

Pero a medida que pasaron los minutos, con el nerviosismo de querer ganar, perdió explosión en los metros finales y se equivocó seguido en el pase final. “Trapito” Ceballos, por momentos, se excedió en la acción individual, Centurión ofició de preciso lanzador pero sin respuestas en sus compañeros y Castillo no encontró su lugar, volcado por izquierda.

El equipo de Noto llegó con dos ocasiones de Gigena, dentro del área, ambas con desviadas definiciones; y terminó viviendo de la pelota detenida, donde Facundo Gómez cabeceó a las manos del arquero Mancinelli, que en el último tiro de esquina perdió la pelota en la salida pero nadie pudo empujar al gol.

Fue un empate con sabor amargo para Alvarado. Porque era un encuentro que, aún sin haber sido lo suficientemente claro para atacar, mereció ganar por insistencia y situaciones. Pero el rival se defendió muy bien, y la pólvora en ataque estuvo mojada.

Alvarado perdió puntos por primera vez en el Minella, y ahora intentará recuperarlos como visitante, donde nunca ganó aún. Aunque esta vez no deberá viajar: jugará con Unión de Mar del Plata.

Síntesis:

Alvarado (0): Aldo Suárez (5); Gastón Valente (5), Martín Quiles (6), Facundo Gómez (5) y Leonardo Vitale (5); Fabián Castillo (5), Juan Gáspari (5), Fabio Giménez (6) y Emanuel Centurión (6); Ezequiel Ceballos (5) y Germán Gigena (5). DT: Gustavo Noto.

Sportivo Desamparados (0): José Mancinelli (6); Martín González (5), Ariel Barth (6), Sebastián Sánchez (6) y Lucas Parisi (5); Gonzalo Jofre (4), Ariel Benítez (4), Emanuel Domínguez (5) y Marcelo Malandra (5); Silvio Pietro (4) y Alexis Zalazar (4). DT: Andrés Villafañe.

Cambios: segundo tiempo, 8´ Martín Bidal (5) por Alexis Zalazar, 21´ Leopoldo Gutiérrez por Silvio Pietro, 25´ Braian Cortadi por Vitale, 38´ Alberto Salinas por Jofre, 40´ Jonatan Cayumán por Giménez.

Incidencias: segundo tiempo, 7´ expulsado Ariel Benítez.

Cancha: estadio José María Minella (buena)

Arbitro: Fernando Marconi, de San Nicolás (5)

Alvarado no pudo con Desamparados y resignó dos puntos en casa



Ezequiel Ceballos fue el que más buscó en Alvarado pero no pudo abrir la cerrada defensa sanjuanina. (Fotos: Diego Berrutti) - Por Sebastián Lisiecki - http://www.0223.com.ar

Por más que intentó durante todo el segundo tiempo (jugó con un hombre más desde los 7’), Alvarado no tuvo la profundidad de otros partidos y terminó igualando sin goles ante Desamparados de San Juan, por la decimocuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A. De esta forma, el conjunto de Gustavo Noto resignó sus primeros dos puntos en el José María Minella, donde sigue invicto pero ya no con puntaje ideal.

En el comienzo sorprendió Desamparados porque no se paró tan atrás como se preveía y salió a presionar bien arriba, sin posibilidades de llegar con peligro a Aldo Suárez, pero cortando los circuitos ofensivos de Alvarado. El local no podía entrar por el medio, Ceballos era controlado y lo mejor estaba cuando trepaba por los costados. Fabián Castillo, arrancando como volante por derecha, sacó chispas del palo derecho de Mancinelli en el comienzo mismo del partido.

 

Las trepadas de Valente y Vitale eran las que podían llegar a generar riesgo en el área visitante, pero no se podía entrar, entonces la opción era el remate desde afuera o el centro para un Gigena que estaba bien controlado. Igual, se las ingenió para levantar el “uhhh” de la multitud que le dio un gran marco al Minella. Primero con Juan Gáspari, que se soltó, apareció para capturar un rebote y meter un derechazo que tenía destino de red y fue a parar al cuerpo de un defensor. El “torito” inclinó la cancha y a los 37’, en la mejor jugada colectiva, la empezó Centurión por izquierda, encontró al “león” por derecha y este le puso el centro en la cabeza a Gigena que la hizo bien, la tiró de emboquillada y la pelota fue devuelta por el travesaño. En la última de la etapa, “Trapito” se sacó de encima tres defensores y asistió al exDesamparados que perdió el duelo con Mancinelli que se jugó la vida en la salida y cortó antes que el “9” pudiera definir.

 

El complemento comenzó parejo, pero a los 7’, Ariel Benítez (de buen primer tiempo) se fue a las duchas por doble amarilla y todo estaba a pedir de Alvarado. Sin dudarlo, Noto se quedó con línea de tres y Castillo se paró decididamente como punta para buscar por todas las vías quedarse con la victoria. De todas maneras, el planteo mezquino y cerrado de la visita parecía inexpugnable y, de contra ataque, logró lastimar el local, con un desborde de Ceballos y la definición por arriba de Castillo. Enseguida, los delanteros invirtieron los roles, pero “trapito” quiso gambetear a Mancinelli y ganó el “uno”.

A diferencia de otros partidos, esta vez el equipo chocó contra su propio nerviosismo. Si algo se le destacaba a este Alvarado era la paciencia para atacar en el Minella, y la sensación de que en cualquier momento lo podía ganar. Si bien la sensación estaba, la precisión no era la misma de otros encuentros y la paciencia tampoco. Castillo no tuvo el peso de otros partidos, Ceballos no pudo desnivelar con la jugada individual como lo había hecho frente a Sol de Mayo y Gigena estaba bien controlado por los centrales sanjuaninos.

La ilusión en los minutos finales estuvo en la pelota parada, pero no llegó. Porque Facundo Gómez ganó de arriba, pero la pelota fue a parar mansita a las manos de Mancinelli, y porque en la última, el arquero se equivocó por primera vez en la noche, pero no hubo nadie de Alvarado para empujarla y quedarse nuevamente con un triunfo agónico.

Los dos puntos perdidos en casa, Alvarado deberá recuperarlos en casa. Lo raro, es que será jugando como visitante, ya que el próximo fin de semana enfrentará, en esa condición, a Unión en el José María Minella, lo que podría servir para cortar la mala racha jugando de visitante, aunque sea en la ciudad.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 02:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: