/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Sp. Ben Hur (Rafaela) Atlético Paraná

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 2 Atlético Paraná

No lo supo aguantar y se llevó un punto
Atlético Paraná igualó 2 a 2 con Ben Hur en Rafaela. El Gato fue efectivo en el primer tiempo y se fue con una ventaja de dos goles al descanso; pero en el complemento los locales fueron superiores y pudieron llegar al empate. La próxima fecha, el Rojiblanco recibirá a Belgrano en una nueva edición del clásico más antiguo del balompié paranaense.

POR VICTOR LUDI - www.eldiario.com.ar  - Foto : Crédito: LA OPINION RAFAELA
FOTO:Alexis Ekkert pelea con Juan Otal por el control del balón. El Gato se desdibujó en el complemento.


En un partido con un alto porcentaje de emociones y un juego vibrante, Atlético Paraná no pudo/supo mantener la ventaja de dos goles con la que se fue al entretiempo e igualó 2 a 2 con Ben Hur en Rafaela. Oscar Vallejo, de muy buen partido, y Lisandro Alzugaray marcaron los tantos del Decano que todavía no ha ganado como visitante en la presente temporada 2012-2013 del Torneo Argentino B.

ARRANQUE A PURA PRESIÓN. En los primeros minutos, el juego tuvo un ritmo vertiginoso, y se lo vio al dueño de casa decidido a tomar la iniciativa y a presionar en la zona media al Decano. Con Matías Benítez como referencia de área, los carrileros de la BH lo buscaban con centros aéreos, aunque Martín Cardozo supo como controlar al ex goleador de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por su parte, la visita casi concreta un contragolpe en el que Fernando Benítez habilitó a Maximiliano Piris, pero Juan Caro interceptó en el momento justo la pelota.
El doble cinco integrado por Martín Godoy y Emiliano Lorenzatti le ganaba la pulseada a sus pares compuestos por Pablo Lencioni y Oscar Vallejo. A partir del dominio de sus volantes, Ben Hur llevó por delante a su rival.

DOS GOLPES CONTUNDENTES. Cuando más cerca estaba el local, los dirigidos por Carlos Miori se equivocaron en la salida y esto fue aprovechado por Lisandro Alzugaray, quien luego de una corrida por el andarivel derecho envió un centro que Oscar Vallejo, llegando de atrás, capitalizó con un cabezazo cuando transcurrían 20 minutos.
El Lobo recién se estaba reponiendo del primer gol, cuando a los 25, el Principito Alzugaray le propinó otro mazazo. Lencioni habilitó al vialense, quien se llevó pelota con el taco y definió con calidad con su pie diestro para marcar el segundo tanto Rojiblanco.
De estar cerca de abrir el marcador, Ben Hur se encontró dos goles abajo. Por esto se desordenó en defensa y se mostró sumamente nervioso para manejar la pelota. En tanto que los orientados tácticamente por Edgardo Cervilla crecieron en el mediocampo y desbordaron constantemente con sus carrileros Héctor Ledesma y Alexis Ekkert por derecha e izquierda, respectivamente.
El primer tiempo finalizó con un Atlético Paraná que logró salir airoso en los momentos que su rival lo acorraló, y fue sumamente efectivo a la hora de atacar. Así el equipo visitante se fue con dos goles de ventaja a los vestuarios.

COMIENZO CONTROLADO. El complemento inició con Ben Hur intentando desesperada y desordenadamente llegar al descuento, pero se encontró con la última línea visitante bien parada. Además, la defensa del elenco santafesino dejaba demasiados espacios que podían ser aprovechados en cualquier momento por las contras del Gato. De todas formas, Miori mandó a la cancha a David Torres para obtener un mayor volumen futbolístico y lo logró.

DESCUENTO Y EMPATE. Cuando Atlético Paraná estaba controlando las acciones, llegó el descuento. Jonathan Gómez y Matías Benítez hilvanaron una tremenda jugada que Cristian Sarsa convirtió con una tremenda bolea cruzada. A partir de ese instante, cuando transcurrían 13 minutos, el Lobo se agrandó y fue decididamente en búsqueda de la igualdad.
Y el 2 a 2 cayó luego que Ekkert perdiera una pelota cerca del área rival, lo que provocó una veloz contra. Sarsa cruzó el balón para Gustavo Mathier, quien se vio favorecido por un resbalón de Maxi Piris, y cuando ingresó adentro del área fue derribado por David Dri. El árbitro Marcelo Sosa cobró penal y el capitán rafaelino Juan Otal con un violento remate puso las cosas en tabla.
Con el tanteador igualado, el cuadro de la Perla del Oeste aprovechó el nerviosismo de los entrerrianos, que volvieron a perder la pelota en la zona media, y comenzó a generar un mayor peligro para la valla dirigida por Emilio Crusat.

MINUTOS FINALES. La última parte del partido lo tuvo al cuadro de barrio San Martín defendiéndose ordenadamente, pero sin claridad para manejar la pelota cuando la tenía en su poder. Alzugaray no pudo gravitar (se fue reemplazado) y eso fue sentido por su equipo que en ningún momento pudo.
Y un partido que lo ganaba por dos goles, casi lo pierde sobre el final cuando el Loco Crusat se lució en dos oportunidades. Primero volando ante un cabezazo a Benítez y luego tapándole un mano a mano al mismo delantero, que David Dri terminó de despejar sobre la línea.
El encuentro culminó y el Decano se llevó un punto de su visita a Rafaela. Un punto que se puede lamentar si se tiene en cuenta que iba ganando 2 a 0; pero que es valioso si se observa como se dieron las acciones.


SÍNTESIS

2 Ben Hur
Guillermo Stucky
Juan Caro
Juan Otal
Mariano Canavessio
Gustavo Mathier
Martín Godoy
Emiliano Lorenzatti
Cristian Sarsa
Jonathan Gómez
Juan Jaime
Matías Benítez
DT: Carlos Miori

2 ATL. PARANÁ
Emilio Crusat
Martín Galli
Brian Berlo
Martín Cardozo
Maximiliano Piris
Héctor Ledesma
Pablo Lencioni
Oscar Vallejo
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla

Goles: PT 20’ Oscar Vallejo, 26’ Lisandro Alzugaray (AP). ST 13 Cristian Sarsa (BH), 20’ Juan Otal –de penal- (BH). Cambios: ST 7’ David Torres por Jaime (BH), 7’ Pablo Tántera por Lorenzatti (BH), 12’ David Dri por Berlo (AP), 25’ Martín Muñoz por Benítez (AP), 35’ Lorenzo Astudillo por Sarsa (BH) y 35’ Santiago Espeja por Alzugaray (AP). Amonestados: Otal (BH); Alzugaray, Dri, Ekkert (AP). Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario). Cancha: Estadio Parque.


MINUTO A MINUTO


PRIMER TIEMPO

1’ Corner desde la derecha que Matías Benítez, sin marca, le erra a la patada cuando estaba solo frente al arco para convertir.
15’ Corrida por izquierda de Ekkert, centro a Tincho Benítez para que este la empujara adentro de la red pero la jugada fue invalidada por el primer asistente Adrián Baigorria.
20’ Alzugaray avanza por derecha y envía un centro con su pierna menos hábil, la derecha, para la llegada sorpresiva de Vallejo. GOL DE PARANÁ
25’ Pelotazo frontal que Crusat salió a cortar totalmente a destiempo. Increíblemente Matías Benítez la tiró afuera.
26’ Lencioni le cede la pelota a Alzugaray, quien dejó desairado a su marcador y definió con derecha ante la salida de Stucky. GOL DE PARANÁ
40’ Stucky intentó despejar la pelota y erró la patada. El esférico le quedó a Alzugaray y con el arco vacío remató por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

8’ Matías Benítez quedó solo frente al arco y Crusat espectacularmente lo atoró y no lo dejó rematar.
13’ Gran jugada entre Gómez y Benítez que culminó con un centro cruzado que Cristian Sarsa conectó de volea. GOL DE BEN HUR
20’ Juan Otal de penal fusila a Crusat. GOL DE BEN HUR
47’ Centro cruzado desde el costado derecho de Mathier para Matías Benítez, quien con un potente cabezazo provocó una espectacular atajada de Crusat.
48’ Nuevamente Crusat se luce tapando un mano a mano y luego de un rebote, Dri saca la pelota en la línea del arco.
 

Lunes 26 de noviembre de 2012, 03:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
a bue · Viernes 30 de noviembre de 2012, 08:04 · Citar
pobre pibe...deja de tirarte de viajador aca en internet... los vi con el 9 eran 4 viejo... ahi estare en su cancha ,veo que la boquias con todos,te conocen en tu provincia ?? salvo de gimnasia y de patrotano los demas nunca existieron eh ojo ... segui boquiando aca en rafaela eran 4
decano · Jueves 29 de noviembre de 2012, 21:57 · Citar
Yo soy de los que viajan no te preocupes, y seguro q con mis 22 años viaje mas que vos capoo, aparte no te vengas a agrandar son un equipo de medio pelo para abajoo, que hayas jugado el nacional no dice nadaa, ahora estas aca y por lo que tmb vi vos no salis de santa fe.
Saludos y buen viaje, si al menos VOS vas a venir a gchu
decano · Jueves 29 de noviembre de 2012, 21:57 · Citar
Yo soy de los que viajan no te preocupes, y seguro q con mis 22 años viaje mas que vos capoo, aparte no te vengas a agrandar son un equipo de medio pelo para abajoo, que hayas jugado el nacional no dice nadaa, ahora estas aca y por lo que tmb vi vos no salis de santa fe.
Saludos y buen viaje, si al menos VOS vas a venir a gchu
y ? · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 19:50 · Citar
creo que 2 trafic macho... y si vamos 5 que drama ay ?? quiciera saber si vos viajas...no vi muchos de ustedes en las demas canchas eh...contra el 9 aca si eran 4 era mucho viejo no se con quien la queres boquiar...
Decano · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 18:09 · Citar
de la cabeza y van a venir 5 gatos locos como la mayoria de los equipos
del lobo · Miércoles 28 de noviembre de 2012, 09:41 · Citar
de la cabeza a gualeguaychu
vamos ben hur · Martes 27 de noviembre de 2012, 09:34 · Citar
casi se da vuelta con juego y huevos... ahora a visitar gualeguaychu...vamos lobo !
jojojo · Martes 27 de noviembre de 2012, 00:49 · Citar
waaaaaooooooo que original... seguro sos de san jorge o algun pueblo de por aca
GRIDO · Lunes 26 de noviembre de 2012, 15:11 · Citar
HELAAAADOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSS
deka · Lunes 26 de noviembre de 2012, 06:48 · Citar
che los periodistas de el diario de parana, no se enteraron que el mejor equipo del torneo segun ellos perdio de local con juventud, digo x que siempre comentan los otros resultados y ahora ni una palabra jajaja