/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Dep. Mandiyú (Ctes) Sp. Patria (Formosa)

Dep. Mandiyú (Ctes) 3 - 1 Sp. Patria (Formosa)

Mandiyú pegó su primer grito en casa

El “albo” le ganó en cancha de Huracán 3 a 1 al elenco formoseño en el marco de la 11º fecha de la zona 4. Anotaron para el triunfo Ledesma (2) y Sánchez Ocaña.


Diego Acevedo - deportes@ellitoral.com.ar - Diario El Litoral

FOTO: ¡Por fin! Un solo abrazo de felicidad en Mandiyú que corto la racha negativa en condición de local.

En su quinta presentación como local en el torneo Argentino B Deportivo Mandiyú pudo celebrar por primera vez en Corrientes. Ayer en cancha de Huracán Corrientes en el marco de la 11º fecha fase regular zona 4 derrotó a Sportivo Patria de Formosa por 3 a 1.
El “albo” sigue en puestos de descenso en el certamen pero redondeó una semana perfecta en la que avanzó de fase en la Copa Argentina y ganó por el Argentino B, una semana como para adquirir confianza y desde allí animarse a conseguir resultados, que los necesita como el agua.
Deportivo Mandiyú fue superior al Patria formoseño, y ganó con justicia, no sin antes sufrir por algunos pasajes para poder conseguir su cometido.
Nuevamente Fabián Ponce apostó al esquema 4-3-3 con el tridente ofensivo Julio García, Manuel Sánchez Ocaña y Nicolás Ledesma, y este respondió ya que entre los dos últimos anotaron los tres goles del "albo". Además, Manuel Rodas cumplió un destacado partido en la media cancha, robando pelotas y administrando con criterio, y el resto del equipo no desentonó, más allá de algunos desacoples defensivos que aún persisten.
A los 18 minutos Sánchez Ocaña recibió una pelota por la franja izquierda en la salida de un lateral y envió un centro al primer palo por donde apareció Ledesma, que se anticipó a la defensa visitante, y con zurda anotó el 1 a 0 para el anfitrión.
Unos minutos después el arquero Luciano Giordano metió un pelotazo profundo para Sánchez Ocaña, que se las ingenió para bajarle la pelota a Ledesma y este, otra vez a pura velocidad, volvió a ganarle a sus marcadores, y casi anotó el segundo.
Pero más allá de estas intervenciones en las que Ledesma ganó a pura potencia, el “albo” mostró en el primer tiempo su mejor actuación jugando en calidad de local, con circulación de pelota, llegadas por las bandas y delanteros bien picantes.
Aunque, la contracara, fueron algunos errores en la última línea, que mantenían el alerta vigente. En una ocasión Joni Cabrera jugó corto y la pelota le quedó a Claudio Santa Cruz quien disparó desviado; más tarde Miguel Franco despejó defectuosamente y el balón le quedó a Lucas Galarza cuyo remate pasó cerca del ángulo derecho del arco. La visita no era más que eso, disparos de media y larga distancia.
En el arranque del segundo tiempo el “albo” nuevamente sacudió la red: a los 12 minutos, tiro libre de Gerónimo Vallejos, el zurdazo del mediocampista exige a Lucas Serrano pero el arquero dio rebote en su primer palo y allí Sánchez Ocaña con disparo alto convirtió el 2 a 0.
Un minuto después llegó la respuesta de los visitantes con un potente derechazo de Santa Cruz, en área correntina, inatajable para Giordano.
Casi lo empata Patria en el siguiente avance cuando Daniel Salas recibió la pelota frente al arco correntino remató al gol pero Giordano con un manotazo a puro reflejos disipó el peligro.
Mandiyú comenzaba a pasarla mal desde lo físico, algunos futbolistas acusaron recibo del desgaste de la semana “copera” (Patria también jugó días atrás pero tiene un plantel más amplio y mayor rotación). Y esto se reflejó en el campo con el lento repliegue del “albo” contra su arco.
No obstante Diego Ramírez (ingresó por Lino Arce) casi anotó el tercero cuando recibió una pelota de pies de Sánchez Ocaña pero su disparo rozó la base del poste derecho.
Por fortuna para el local a los 28 minutos Leandro Altamirano perdió la cabeza, le tiró un pelotazo a José Fernández, uno de los suplentes del local que precalentaba a un costado de la cancha, y se fue expulsado. Y con ventaja numérica en el campo el cansancio fue menos notorio y más llevadero.
Mandiyú buscó jugar los minutos restantes lo más lejos posible de su arco y de un potencial empate visitante, a Patria no le surgieron ideas, arrojó la toalla tras la expulsión, y a los 42 minutos en una jugada de buena elaboración colectiva, de la que participaron previamente Sánchez Ocaña y Walter Marín, Ledesma recibió la pelota en la puerta del arco y selló el 3 a 1 definitivo.
Ganó Mandiyú y halló una luz de esperanza en un momento delicado en el Argentino B.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: