/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur 9 de Julio (Morteros)

Juventud Alianza (SJ) 1 - 1 9 de Julio (Morteros)

Alianza dejó pasar la chance
El Lechuzo no pudo descontarle en la tabla al puntero 9 de Julio de Morteros, con el que igualó 1-1 luego de estar ganando.
Sebastián Marengo - Diario de Cuyo       
   
En los dos últimos cuartos de hora de cada tiempo se propusieron llegar al gol, el resto deambularon por el centro sin peligro, con mucho roce y hasta por momentos desteñido en cuanto a la propuesta de cada uno. Por ello es que Alianza y 9 de Julio de Morteros empataron apenas 1-1. Negocio para los cordobeses que siguen al frente en las posiciones e igualdad con sabor a derrota para los locales que no pudieron sostener el gol de Renzo Ahumada y descontarle al puntero para ponersele a tiro.

Claro que en el global no pareció que el puntero y el tercero eran los que se enfrentaban. Lejos de un juego grupal, profundidad, toque y potencia ofensiva. Porque todo eso recién llegó en el final del parcial inicial que fue cuando Alianza pasó a ganar. Y volvió a mostrar esas características después de los 30’ del complemento, tiempo en el que Nino Morales fue expulsado en el conjunto de Dillon, que trajo aparejado el gol de Federico Acevedo, para poner la paridad con su cabeza. Y lo que quedó fue adrenalina, de ida y vuelta, en la que los dos pudieron ganar.

En partido tuvo su primera aproximación recién a los 35’ de periodo inicial con el remate de Brandán en 9 de Julio. Eso movió a los lechuzos, principalmente a la distribución de Garipe, el aguante de Uranga y las ganas de Alaniz. Alianza creció y lo reflejó a los 39’ con el pelotazo de mitad de cancha que Uranga bajó de pecho para que Ahumada pusieron el 1-0.

Los cordobeses buscaron con el disparo de larga distancia de Montiel y en el local Alaniz, increíblemente, la tiró por arriba del travesaño. El partido ya era otro y en el complemento el “9” salió decidido, que se basó en no perder el orden y esperar su oportunidad.

La que llegó y que fue doblemente fatídica para Alianza, porque a los 28’ Morales vio la roja y tras la ejecución de ese tiro libre, Acevedo la peinó y empató.

Le quedaban 15’ y ambos fueron por el triunfo. Estuvo cerca el de Morteros cuando Garipe sacó de la línea el remate de Acevedo, y luego Luna erró bajó el arco y en la contra el Lechuzo pudo ganarlo pero Alaniz no definió bien. Fue empate, justo, que resta para Alianza porque dejó pasar la chance de prenderse arriba

Lunes 26 de noviembre de 2012, 13:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: