/
Nacional B Partidos Nacional B Aldosivi (MdP) Rosario Central

Aldosivi (MdP) 0 - 1 Rosario Central

Rosario Central y su costumbre de ganar en Mardel

Aldosivi cayó 1 a 0 con el conjunto dirigido por Miguel Angel Russo, en el estadio José María Minella. Antonio Medina (36´PT) marcó el único tanto. El elenco de Quiroz jugó mal y sigue abajo en la tabla. Y el "Canalla" ganó su tercer partido ante el "Tiburón" en Mar del Plata.


Galván marca a Diego Lagos (foto: Télam) - por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni - Marca Deportiva

Casi sin despeinarse, Rosario Central se llevó de Mar del Plata un nuevo triunfo ante Aldosivi. El conjunto de Fernando Quiroz cayó por 1 a 0, por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional. El "Canalla" sumó su cuarta victoria consecutiva en el certamen y se metió en la pelea. El "Tiburón" sigue cayendo de mitad de tabla para abajo.

Con un clima hermoso en las tribunas, propuesto por los hinchas marplatenses y rosarinos que se acercaron al Minella en buen número, Rosario Central demostró su jerarquía como plantel ante un Aldosivi maltrecho, disminuído y sin ideas para generar juego.

El primer tiempo fue todo "Canalla". De la mano de un iluminado e imparable Hernán Encina por derecha, más la inteligencia de Jesús Méndez para hacer circular la pelota y la amenaza constante de Antonio Medina, el elenco de Miguel Russo impuso condiciones. Llegó en el juego aéreo, con sendos cabezazos de Fernando Coniglio, el alto atacante. Encina, a los 10´, envió un centro que se cerró y pegó en el travesaño de Campodónico.

Lo del elenco visitante no fue superlativo, pero contó con mayor profundidad para atacar. Firme y equilibrado en defensa, impidió que Aldosivi contragolpeara o encontrara espacios para lastimar. Algunos intentos de Malcorra por izquierda, fueron los intentos marplatenses. Encima, antes de la media hora, debió ingresar el uruguayo Ramis por el lesionado Guerra.

Fue preocupante ver, otra vez, que cada vez que un jugador de Aldosivi tiene la pelota, sus compañeros se alejan y no se acercan para asociarse. Entonces, el juego del equipo de Quiroz comienza con un pelotazo de los zagueros o una apertura para los costados, y después, centro intrascendente. No se busca una pared, no se busca ir por un lado y cambiar para el otro. Aldosivi no tiene sorpresa para atacar, por eso casi ni inquietó hoy a Mauricio Caranta. Tampoco suben los laterales (Villalba es central; Roselli estuvo suspendido, vale aclarar).

A los 32´ Jesús Méndez ejecutó un tiro libre apenas elevado. Y cuatro minutos después, el "Canalla" abrió el marcador: gran trepada de Encina por derecha, fino pase para el marplatense Diego Lagos (¿en off side?), que en soledad tocó al medio para que Antonio Medina empujara libre al gol.

Aldosivi intentó pero no encontró cómo entrarle a Rosario Central, que antes del descanso casi amplía con un cabezazo de Coniglio.

Para el complemento, el "Tiburón" no tuvo armas para lastimar. A los 7´ recién llegó con un desborde de Ramis por izquierda, y un disparo de Galván al medio que la defensa rival despejó. Practicamente todo el segundo tiempo fue con Rosario Central posicionado para contragolpear. Tuvo espacios y llegadas, pero falló en la definición: se lo perdió Lagos de cabeza, Valentini por la misma vía, y Coniglio (devolvió mal a Medina luego que Zunino perdiera la pelota en la salida).

Los ingresos de Seccafién y Sarrautte le dieron un mejor manejo de pelota a Aldosivi. Pero nunca profundidad. Ramis no tuvo espacios, y Gigli perdió siempre con los centrales. Sarrautte probó de media distancia -el único- y estuvo cerca con un derechazo que pasó cerca del palo derecho de Caranta.

Antes del final, el ingresado Carrizo también perdió dos chances claras para la visita, que no sufrió en defensa, no definió el resultado y terminó celebrando la cuarta victoria consecutiva.

Aldosivi no supo cómo equiparar a Rosario Central. Dependió siempre de una pelota detenida, o un error rival. Nunca inquietó con argumentos al elenco santafecino. Volvió a perder tras cuatro fechas, y deberá mejorar para cerrar 2012 de la mejor forma posible, y repensar cómo encarar el segundo tramo del torneo.

Síntesis:

Aldosivi (0): Pablo Campodónico (5); Ricardo Villalba (4), Darío Cajaravilla (5), Walter Zunino (4) y Leandro Aguirre (4); Jonathan Galván (4), Hernán Lamberti (5), Mariano Herrón (5) e Ignacio Malcorra (4); Matías Gigli (4) y Claudio Guerra (-). DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central (1): Mauricio Caranta (6); Paulo Ferrari (7), Nahuel Valentini (6), Franco Peppino (6) y Rafael Delgado (6); Hernán Encina (8), Nery Domínguez (6), Jesús Méndez (6) y Diego Lagos (5); Antonio Medina (7) y Fernando Coniglio (5). DT: Miguel Angel Russo.

Goles: primer tiempo, 36´ Antonio Medina.

Cambios: primer tiempo, 29´ Jonathan Ramis (5) por Guerra. Segundo tiempo: 15´ Enrique Seccafién por Malcorra, 24´ Federico Carrizo por Lagos, 26´ Matías Sarrautte por Herrón, 34´ Alejandro Gagliardi por Encina y 40´ Javier Toledo por Coniglio.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: estadio José María Minella.

    VISITANTE INCOMODO

    Rosario Central supera ampliamente en el historial a Aldosivi: sobre siete encuentros, ganó en cinco, empató 1 y perdió el restante. Pero el "Canalla" está invicto jugando en Mar del Plata: en 1976, empató 1 a 1 por el Torneo Nacional. Y las últimas tres visitas, por la B Nacional, fueron todas victorias: 5 a 0 el 11 de diciembre de 2010, 2 a 1 el 13 de mayo de este año, y la victoria de hoy.

    GRAN MARCO

    El estadio José María Minella tuvo un muy buen marco de gente para este encuentro. Los hinchas de Aldosivi colmaron la popular sur, y gran parte de la platea descubierta y la cubierta baja. Y los de Rosario Central, que aprovechando el fin de semana largo, llegaron de a miles: alrededor de 5 mil espectadores del "Canalla" también le dieron color al estadio.


    MINUTO DE SILENCIO

    Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por los fallecimientos de Enzo "Pizzi" Amalfitano, histórico socio vitalicio del club; y del padre de Diego Vázquez, preparador físico del club.

    A GERLI

    Aldosivi visitará a Deportivo Merlo el lunes próximo a las 17, sin público visitante, en el estadio del Club Porvenir, en la localidad bonaerense de Gerli. Y cerrará 2012 como local ante Sarmiento de Junín

Lunes 26 de noviembre de 2012, 21:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: