/
Nacional B Partidos Nacional B Huracán (P.Patricios)

Crucero del Norte 1 - 2 Huracán

PESÓ LA INTELIGENCIA

Huracán, consciente de sus limitaciones, madrugó a Crucero en el arranque, después aguantó con uno menos y lo definió cerca del final. El Colectivero careció nuevamente de un generador de juego y sufrió su segunda caída seguida en Santa Inés

Gentileza de Gustavo Hollamann - Territorio Digital - Foto: Mundo D

Posadas. No hace falta correr los 90 minutos. Tampoco jugar con dos, tres o cinco delanteros. En el fútbol, en la mayoría de los casos, ganan los más inteligentes. Y Huracán, con muy poco, le demostró a Crucero cómo ser práctico sin tener la pelota ni originar peligro.

Pegó de entrada con un golazo de Defederico, aguantó una hora con un hombre menos y lo liquidó en el final. El Globo, rival directo del Colectivero en la lucha por mantener la categoría, se impuso 2-1 en Santa Inés, sumó su tercer éxito en fila y de a poco empieza a tomar aire, mientras que el equipo misionero sufrió su segunda caída en serie en el Andrés Guacurarí y empieza a prestarle mayor atención a la zona de los promedios.

Con poco, fue más

Huracán fue claramente dos equipos. Uno en los primeros 15 minutos, cuando se le animó al local y se puso 1-0 con el golazo de Matías Defederico cuando no había pasado nada. Pero el planteo del Globo súbitamente sufrió un vuelco a los 17’, cuando Hugo Barrientos dejó a su equipo con uno menos por un codazo desleal a Tomasini.

A partir de ahí se dio la lógica. Llop retrocedió líneas y se paró cerca de Islas, mientras que el dueño de casa pasó a jugar exclusivamente en campo contrario.

No obstante, la falta de claridad de Nievas Escobar (rápidamente ingresó por el lesionado Chmil) no le permitió al local copar el medio, y sólo las ganas de Abregú y la inteligencia de Polaquito Cabrera sirvieron para abastecer a los puntas.

Huracán, pese a que venía de dos victorias seguidas, llegaba a Misiones en zona de descenso, y sabía, ya en ventaja, que los tres puntos cotizaban alto en el mercado de valores.

Crucero, de su lado, otra vez pecó de ingenuo al momento de crear juego, y aunque tuvo contra un arco a su rival en los últimos 20 minutos, la incapacidad resolutiva de Martínez (se perdió un gol increíble en la boca del arco) lo privó de irse al descanso al menos en igualdad de condiciones.

Lo que se esperaba promediando el primer tiempo llegó en el arranque del segundo. Huracán jugaba con un solo punta y Crucero defendía con cuatro, por lo que Dechat hizo lo que pedía el partido y sumó a Tambussi en lugar de Ricardone, pasando del 4-4-2 al 3-4-3.

Pero, se sabe, sumar delanteros no siempre significa ser ofensivo, como en más de una ocasión lo afirmó el propio Dechat.

Los pelotazos al corazón del área no fueron ninguna solución, sobre todo cuando el adversario saca ventajas por arriba, y nuevamente quedó en evidencia la falta de un generador de juego, o al menos un socio para Cabrera, el único capaz de diagramar algo diferente cuando Bruno se muestra apagado, como ayer.

Para colmo de males, cada vez que se equivoca, paga. Y caro. Porque Vega recuperó en el medio y arrancó un largo recorrido, Barreña nunca se decidió a tomarlo y cuando el goleador buscó asistir a un compañero el propio defensor se la llevó puesta por delante para marcar el 2-0.

El Globo, al igual que Central el miércoles, se llevó tres puntos de Santa Inés con muy poco, demasiado poco. Los rivales, a diferencia de lo que pasaba en el inicio de la competencia, ahora ya conocen las limitaciones del Colectivero y las explotan al máximo.

La B Nacional está demostrando que no ganan aquellos que mejor juegan, sino los más inteligentes.

 

Fiesta en las tribunas

Huracán demostró en Misiones porqué es el sexto grande del fútbol argentino. Por primera vez en la B Nacional, la tribuna visitante del Andrés Guacurarí estuvo masivamente poblada por más de 300 simpatizantes que alentaron, gritaron y cantaron durante los 90 minutos.

Anteriormente, pero en el Argentino A, solamente Talleres de Córdoba trajo tanta gente a Misiones.

Por nombres, enorme potencial

De los equipos de la B Nacional, Huracán, por nombres, es el equipo de mayor experiencia en la categoría. De los 11 que arrancaron jugando ayer, siete tuvieron una dilatada trayectoria en Primera División. El arquero Daniel Islas fue subcampeón con Tigre, el punta Matías Defederico fue subcampeón en 2009 con el Globo y jugó en Independiente, al igual que el volante Walter Busse. También jugaron en la máxima categoría los defensores Alexis Madelón, Rodrigo Erramuspe, Hugo Barrientos y Jerónimo Barrales.

 

Enemigo del fútbol

Hugo Barrientos ya tiene una reconocida fama en el ambiente del fútbol. La lesión que le propinó a Giovanni Moreno el año pasado permanece viva en los memoriosos. Ayer, el ex jugador de All Boys le aplicó un certero codazo a Gabriel Tomasini y a los 17 minutos del primer tiempo vio la roja. Barrientos, el Darth Vader del fútbol, sufrió así su novena expulsión como profesional. El antifútbol, que le dicen.

Y un día volvió

A los 30’ del primer tiempo, el defensor Alexis Ferrero hizo su presentación en Huracán. El zaguero, quien en 2009 fue elegido como el mejor defensor del fútbol argentino y fue convocado por Maradona a la selección argentina, volvió a las canchas tras el descenso con River el año pasado.

 

Mejor sin televisión

Crucero jugó 16 partidos en la B Nacional. De esa cantidad cinco fueron televisados, y el Colectivero no sólo no ganó cuando jugó por la pantalla chica, sino que ni siquiera pudo convertir goles.

El mejor resultado lo consiguió en la 4ª fecha frente a Almirante Brown, como visitante, al igualar 0-0. Luego llegó, en la 11ª, el 0-5 con Gimnasia en La Plata, y las caídas 1-0 con Deportivo Merlo afuera y con Rosario Central y Huracán en el Andrés Guacurarí. El karma de la televisión.

 

CRUCERO 1

Julio C. Gaona

Rolando Ricardone

Marcelo Barreña

Gabriel Tomasini

Dardo Romero

Gregorio Abregú

Eric Chmil

Franco Cabrera

Enzo Bruno

Fabricio Lenci

Leandro Martínez

DT: Pedro Dechat.

 

Cambios: PT, 11’ Miguel Nievas Escobar por Chmil; ST, 0’ Guillermo Tambussi por Ricardone y 20’ Franco Mazurek por Nievas Escobar

 

HURACÁN          2

Daniel Islas

Alexis Danelón

Rodrigo Erramuspe

Federico Mancinelli

Guillermo Sotelo

Walter Busse

Hugo Barrientos

Lucas Villarruel

Gonzalo Martínez

Matías Defederico

Jerónimo Barrales

DT: Juan M. Llop.

 

Cambio: PT, 30’ Alexis Ferrero por Martínez; ST, 16’ Ezequiel Gallegos por Defederico y 23’ Daniel Vega por Barrales

 

Gol en el primer tiempo

0-1         10m.      M. Defederico (H)

Goles en el segundo tiempo

0-2         37m.      M. Barreña e/c (H)

1-2         44m.      F. Lenci (CN)

 

Árbitro: Fernando Echenique (bien)

Expulsados: PT, 17m. Barrientos (H) y ST, 44m. Cabrera (CN)

Estadio: Andrés Guacurarí

Lunes 26 de noviembre de 2012, 21:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Martes 04 de diciembre de 2012, 08:41 · Citar
chau levanta bosta me aburriste,copias todo el bardo.sos un pobre infeliz,no te da el lobulo ni para bardear.segui solo nomas.el dia que deciendan te dedico unas palabras.chau
sambuceti · Lunes 03 de diciembre de 2012, 18:46 · Citar
jajaja "nuestros patroncitos" dice el hijo de la muerrrta por empacho.como se delata solo el salame,bien ircorporado tiene su condicion de peoncito! levanta bosta de los tambos.
sambuceti · Jueves 29 de noviembre de 2012, 22:52 · Citar
no contesto mas manga de mediocres..!!!
no ponen todos los comentarios? · Martes 27 de noviembre de 2012, 21:32 · Citar
eso...
el verdulero de misiones · Martes 27 de noviembre de 2012, 20:28 · Citar
dejen de hablar por lo menos tenemos la verduleria atras del arco..un todo dos q uds no tiene jajajaja...ah y ahora vamos a poner un consultorio dental jaja sabes el laburo q hay aca con esoooo...los muchachos estan mal alimentados y se les caen los dientes si..bue q va a hacer...sambucete se esta ocupando de todo..pqe aparte de chupar bien la pija de nuestros patroncitos es un buen organizador jaja..ahh aparte es hincha de villa mitre pero es socio de el titanic del norte..q importanteee...se para el pais para q todos sepan q sambu es socio del titanic jajaja....les gusto el zoologico?...los caballos adentro y los monos afuera jaja....quien tiene una cancha en medio de la selva?...y la pileta atras de la cancha?...vieron el predio q tenemos? jajaja cuando van a tener uds algo asi? jajaja....
empieza a hundirse el titanic..!!!va el BOTECITO..!! · Martes 27 de noviembre de 2012, 19:23 · Citar
muchachos empiecen a ganar por q se le termina los chori..!!!! q paso perdieron otra vez??..y bueno yo tambiem vi tu equipito y perdieron..???jajajaja..se quedan sin morfii..!! son tan pelotudos q se meten goles en contra..paraguayos dediquensen a otra cosa..jajajajajajajajaja-...!!! q cancha ddel orto qtienen ni tribunas hay ..menos hinchadas ..bueno menos chori q repartir..se viene el clasico con guaraniii...!!!!
pecho frios · Martes 27 de noviembre de 2012, 19:04 · Citar
jajajajajajajajaja botesito putosss...!!!!!!!!!!!!!!!