/
Torneo Federal C

Rio Cuarto: San Martín jugará el Torneo del Interior 2013

San Martín jugará el Argentino ‘‘C’’
 

El dirigente de la entidad «Celeste», Juan Garoni, confirmó a Emisario Deportes que San Martín jugará por primera vez el Torneo Argentino ‘‘C’’ que dará comienzo la segunda quincena  de   Enero.
 

La invitación llegó desde el Concejo Federal del Fútbol y contó con el apoyo de la Liga Regional de Río Cuarto, avalando la propuesta del órgano federal. Luego de varias reuniones para  tomar una decisión, la Comisión del club San Martín decidió intervenir en el certamen menor del Concejo Federal que en esta edición tendrá 21 ascensos al Torneo Argentino ‘‘B’’ que actualmente juegan Estudiantes y Atenas de Río Cuarto y la Alianza de Moldes.

‘‘Es una propuesta que no vamos a dejar de lado y con mucho esfuerzo vamos a jugar un torneo nacional de estas características’’, señaló Garoni.

San Martín había clasificado para el Torneo Provincial, pero al tomar la decisión de intervenir en el Argentino ‘‘C’’, se deja vacante la plaza del Provincial, donde este año la entidad «Celeste» llego a instancias finales y perdió la semifinal por penales ante Jorge Ross de la Carlota, que luego fue el campeón.

‘‘El Argentino ‘‘C’’ es un campeonato donde San Martín merece estar. Es muy importante jugar un torneo de este prestigio, algo que se merecen tanto el cuerpo técnico y los jugadores’’, continuó diciendo el dirigente «Patriota».

La cancha del Estadio Parque Centenario está aprobada por el Concejo Federal, pero las tribunas para este torneo no van a estar. Tanto el Concejo como lo Liga lo aprueban porque es la primera vez que participa, pero el anhelo de la institución es construir las tribunas tanto de locales como de visitantes. Al respecto ya se está realizando una campaña para recibir donaciones y comenzar su construcción..
‘‘Queremos ganar el Argentino ‘‘C’’

San Martín entra con todas las expectativas y con la firme ilusión de ganar el torneo, así  lo afirma Garoni. ‘‘Vamos a esperar que termine el torneo de la liga y después veremos el tema de la continuidad del Cuerpo Técnico y la posibilidad de sumar refuerzos, pero la idea es entrar con el mismo plantel. Si aceptamos la propuesta de entrar en el Argentino ‘‘C’’ es porque lo queremos ganar’’, disparó.

Al hacer un balance del año que culmina, Garoni asegura que el 2012 ha sido ‘‘altamente positivo para San Martí’’, al respecto agregó: ‘‘Cuatro categorías de inferiores clasificaron a las instancias finales, la reserva está a punto de salir campeón, la primera clasificó para el Torneo Provincial y fue invitada a participar del Argentino ‘‘C’’, la escuelita de fútbol que abrimos este año tiene un gran número de chicos. Si a esto le sumamos que cuatro jugadores fueron seleccionados para incorporarse a Independiente de Avellaneda, ha sido un gran año en lo deportivo. Las cosas, de a poco y con los pies sobre la tierra, se van a ir concretando’’.

 http://www.elnuevoemisario.com.ar/
 

Jueves 29 de noviembre de 2012, 08:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: