/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Belgrano (Paraná) Argentino B/ El clásico más añejo del fútbol paranaense

Ya se palpita el clásico entre Atlético Paraná y Belgrano

 

¿Cambios en todas las líneas?

 

Para retomar el triunfo, el plantel dirigido técnicamente por Edgardo Cervilla ya trabaja con la mente puesta en el venidero choque contra Belgrano. Por ello, en el entrenamiento desarrollado durante la víspera en el complejo Oscar Chapino se vislumbró una posible alineación para esperar al Mondonguero en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol local. 
El equipo contaría con cuatro modificaciones respecto al compromiso pasado ante Ben Hur: Pedro Suárez, Leonardo Ferrero, Martín Muñoz y Juan Manuel Lazaneo serían los reemplazantes de Brian Berlo, Héctor Ledesma, Alexis Ekkert y Fernando Benítez, respectivamente. Además, continuaría el esquema táctico del 4-4-2, moviéndose Oscar Vallejo hacia el costado derecho para que Ferrero componga el doble cinco junto a Pablo Lencioni; en tanto que Lisandro Alzugaray se intercaló la posición de carrilero izquierdo y enlace. 
Pasando en limpio, en el ensayo de fútbol formal que duró aproximadamente 30 minutos el primer conjunto formó con Emilio Crusat; Martín Galli, Pedro Suárez, Martín Cardozo y Maximiliano Piris; Oscar Vallejo, Leonardo Ferrero, Pablo Lencioni y Lisandro Alzugaray; Martín Muñoz y Juan Manuel Lanzaneo. 
Mientras que los suplentes alistaron a Marcos De Tobillas; Cristian Romero, David Dri, Federico Córdoba y Gustavo Trinidad; Héctor Ledesma, Emanuel Torres, Blas González y Alexis Ekkert; Santiago Espeja y Hernán Claro. El resultado fue 2 a 0 para los titulares con goles de Alzugaray y Muñoz. 
Además, previo a la práctica de fútbol se realizaron trabajos tácticos en defensa y de presión. 
Por otra parte, ayer entrenaron aparte Brian Berlo, Fernando Benítez, Pablo Vercellino y Gabriel Brasseur, quienes padecen diferentes lesiones y molestias físicas. 
Para hoy, el entrenamiento está pautado para las 16 en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín.

 

Con doble turno, siguió la preparación

En cuanto al trabajo semanal, Belgrano tuvo ayer la única jornada de entrenamientos desdoblados. Es que por la mañana el plantel se dirigió muy temprano al predio de la Mutual Policial de Entre Ríos (Muper), donde realizaron tareas físicas mezcladas con aspectos técnico-tácticos por estaciones bajo la supervisión de los profesores Roberto Ledesma y Claudio Balderramos. 
Ya por la tarde, también en Muper, hubo trabajos tácticos, defensivos y ofensivos. Luego hubo un lapso en el cual los arqueros entrenaron sus tareas específicas con Juan Carlos Maciel y los jugadores de campo ejercitaron la velocidad y coordinación. Por último hubo fútbol en espacios reducidos. 
La buena noticia es que Matías Ledesma ya se encuentra recuperado en su lesión de la rodilla derecha y ayer entrenó con normalidad junto a sus compañeros. El que estará prácticamente descartado para los próximos dos partidos es Sergio Simon, quien padece una pubalgia. 

HOY, FÚTBOL A PUERTAS CERRADAS. Esta tarde, si el tiempo lo permite, el DT Hugo Fontana realizará el habitual ensayo de fútbol formal en el Nuevo Estadio Mondonguero, el cual estará restringido a la prensa y público en general. Luego de la finalización del mismo se permitirá el acceso de las personas ajenas a la institución. 
Seguramente, en el mismo el técnico probará el once inicial para visitar el domingo al Decano. Según lo observado ayer, las variantes no serían muchas con respecto al equipo que viene de superar al León rafaelino, más allá de la obligada por la suspensión de Rodrigo Olivera al haber acumulado cinco acrílicos amarillos.

El Diario de Paraná

Jueves 29 de noviembre de 2012, 15:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: