/
Nacional B Primera B Nacional / HOY PARTE la delegación PARA JUGAR VARIOS AMISTOSOS

Boca Unidos, rumbo a Capital para sumar minutos de fútbol

Luego de dos semanas intensas en lo físico, Boca Unidos comenzará a buscar minutos de fútbol para un plantel prácticamente nuevo. En ese marco, los dirigidos por Darío Ortiz emprenderán en el medio día de hoy viaje rumbo a Buenos Aires, donde disputarán tres partidos amistosos de cara a su debut del 11 de agosto.
La ida a suelo bonaerense servirá también para concretar la incorporación de uno o dos jugadores más, con los cuales el club de la Ribera se retiraría del mercado de pases de cara al próximo torneo de la B Nacional. En ese marco, la prioridad tanto para la dirigencia como para el técnico de la entidad correntina, estaría en la contratación de delanteros.

Busca rodaje
Boca Unidos llegará a Buenos Aires con la premisa de buscar rodaje para la versión 2012-2013 del equipo. Con casi la totalidad del plantel nuevo –cerca de una docena de incorporaciones e igual número de bajas–, se medirá en la jornada de mañana con Godoy Cruz de Mendoza de la primera división.
El cotejo amistoso con el Tomba se llevará a cabo en el predio de la localidad de Benavídez, propiedad del entrenador de River Plate, Matías Almeyda, y donde el conjunto mendocino realiza su pretemporada.
La segunda prueba para la nueva versión de Boca Unidos, será el día miércoles ante otro equipo de la máxima categoría, Lanús. El cierre de la gira prevé una última prueba con el equipo de Villa San Carlos, conjunto que disputa el torneo de la Primera B Metropolitana. Tras la gira por tierras bonaerenses, el equipo aurirrojo volverá a Corrientes, donde Ortiz prevé concretar una serie de partidos amistosos más, previo al inicio del torneo.

Dos para arriba
La dirigencia de la Ribera continúa con las negociaciones para sumar a dos delanteros de peso tras las idas de Aldo Visconti y Cristian Núñez. En ese contexto, estarían avanzadas las gestiones para que Pablo Bastianini se sume al plantel ya en Buenos Aires.
Otro hombre que podría correr la misma suerte que el anterior, es el chileno José Luis Villanueva, jugador de vasto rodaje y cuya única experiencia en la Argentina fue vistiendo la camiseta de Racing Club en la temporada 2005-2006. El delantero trasandino, jugó en varios clubes de su país, además del Morelia de México y el Vasco Da Gama de Brasil.
Finalmente, la dirigencia no descartó aún la llegada de Nicolás Pavlovich, opción en caso de que el ya antiguo jugador de Boca Unidos, Bastianini, no llegue a un acuerdo para su retorno.

Se fueron Fredrich y Piris
Dos bajas más fueron confirmadas ayer en el plantel de la Ribera. El primero fue el volante Elvio Fredrich, jugador que seguirá su carrera en el club All Boys de la primera división.
Por su parte, Leonardo Piris, jugador llegado la semana pasada al club correntino y que ya se entrenó con el plantel, dio marcha atrás y decidió volver a Vélez Sarsfield, según trascendió, por cuestiones extrafutbolísticas.

Diario La República Corrientes

Lunes 23 de julio de 2012, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: