/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Grupo Universitario Liniers

Grupo Universitario 0 Liniers 0

Grupo fue más, pero volvió a faltarle el gol

Grupo Universitario dejó pasar otra ocasión de crecer en el torneo Argentino B. Como local y por momentos bajo una fuerte lluvia, repartió puntos con Liniers de Bahía Blanca, al que dominó por largos pasajes de manera clara. El equipo dirigido por Hugo Tenaglia falló en los metros finales de la cancha, se encontró con la gran actuación del arquero Lucas Partal y terminó en un 0-0 que le impide salir de la incómoda posición que ocupa en la tabla

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com
 

El encuentro de ayer fue el tercero consecutivo en que Grupo no convierte en el Argentino B, y cuarto sumando la derrota con Santamarina por Copa Argentina.
Más allá del resultado, fue una interesante actuación de los tandilenses. Rápido en las salidas, el local encontró lo mejor de su juego cuando logró espacios para correr. El esquema 4-3-2-1 le permitió desnivelar por los costados y pisar el área de enfrente con frecuencia.
Así, fueron sucediéndose las llegadas sobre el arco de la visita. Cerfoglia cabeceó apenas desviado un centro de Rotonda, quien un rato después anticipó también en el juego aéreo un envío desde la derecha de Méndez, también cerca del poste izquierdo.
Además, Partal le ganó el duelo a Lanaro. Primero, tapó en gran reacción un remate frontal, y luego lo anticipó con lo justo en un centro de Rotonda desde la derecha.
Liniers aguantó con oficio y de a poco fue llevando el partido al terreno que más le convenía. Frenó el ímpetu de Grupo y el desarrollo se hizo más parejo. El campeón bahiense estuvo cerca en un tiro libre de Rosell, apenas desviado, y contó nuevamente con Partal para enviar al corner un tiro alto de Castro.
Ya en la segunda parte, el local mantuvo su postura. Sobre 17’, Tenaglia mandó a la cancha a Sosa y Rotondo por Rotonda y Cerfoglia, dos de los mejores en la etapa inicial pero a esa altura ya no tan participativos. Las variantes dieron buen resultado porque refrescaron la formación.
Los ataques se sucedieron sobre el arco visitante, y sólo faltó serenidad en la zona de definición. Moreno tocó desviado un centro de Castro y también estuvo cerca en una pelota bajada de cabeza por Sosa, que terminó con Podlesch tapando con esfuerzo.
La gran noche de Partal se extendió en una salvada contra Rotondo, en otra frente a un remate lejano de Moreno y en la última, sacando un zurdazo de Castro después de una lucida maniobra colectiva, llevando la pelota de derecha a izquierda. La de Grupo, en cambio, volvió a dejar sabor a poco.
 
 
GRUPO 0
 
(6) Gonzalo Casas
 
(6) Matías Méndez
(6) Fabio Pardini
(6) Sebastián Baquero
(5) Juan M. Lovato
 
(6) Miller Moreno
(7) Cristian Pérez
(5) Mauro Castro
 
(7) Juan M. Cerfoglia
(6) Roger Rotonda
 
(6) Gustavo Lanaro
 
Hugo Tenaglia
 
LINIERS 0
 
Lucas Partal (8)
 
Agustín Franco (6)
Andrés Podlesch (7)
Federico Nievas (5)
Hernán Rosell (5)
 
Gabriel Dietrich (6)
Nicolás Ballestero (7)
Agustín Cocciarini (6)
Joaquín Correa (6)
 
Julio Acosta (6)
Mariano Mc Coubrey (5)
 
Alberto Desideri
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Javier Larripa, de Balcarce (regular). Cambios: en Grupo Universitario: Diego Sosa por Rotonda, Mauro Rotondo por Cerfoglia y Amiel Cuestas por Lanaro. En Liniers: Monzón por Nievas, Iván López por Correa y Franco Pulgar por Mc Coubrey.
 
La figura
Lucas Partal
El arquero de Liniers se lució una y otra vez, impidiendo la caída de su valla. Con notables reflejos, tapó acciones de peligro. También controló su zona en el juego aéreo.

por Fernando Uranga - fdu72@hotmail.com

 

Fuente: foto y texto: Diario El Eco - Tandil

Lunes 03 de diciembre de 2012, 07:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: