/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Dep. Maipú (Mza)

Defe. de Belgrano (VR) 2 - 0 Dep. Maipú (Mza)

Defensores ganó, lo bajó a Maipú y se prendió arriba
No le sobró nada, pero le alcanzó para derrotar al equipo de Mendoza y escalar en la tabla. Jugó un partido correcto y se quedó con tres puntos de oro que lo depositaron en Zona de Clasificación. Fue 2 a 0 con goles de Roberto Ezequiel Palacio, de penal, y Cristian Fernández. En la segunda etapa, Imbesi y Morán vieron la roja en la visita.


Foto 1/1    Defensores ganó un partido complicado y sigue subiendo en la tabla. GENTILEZA RODOLFO TOLEDO (FUTBOL GRANATE)

DIARIO EL NORTE DE SAN NICOLAS

Defensores ganó un partido clave, en todo sentido. Derrotó a un rival durísimo y se quedó con tres puntos fundamentales que lo posicionan bien en la tabla. Fue más claro que Deportivo Maipú, de esos no quedan dudas, pero el Granate estuvo lejos de su mejor nivel y debió recurrir a otras armas para ganarlo. La lucha constante fue una de las claves.

El partido
Arrancó parejo, el rival mostró agresividad ofensiva y se le plantó a Defensores. Lucas Gamba fue el más claro y todos los ataques pasaron por él. Vale destacar que Maipú no contó con algunos de sus habituales titulares por suspensión ó lesión.
De esta manera, no tardó mucho en llegar la primera oportunidad clara de gol en el partido. Fue para la visita, Gamba encaró, tiró el centro y sin querer, la bocha pegó en el travesaño y casi se le mete a Schomberger. El Granate respondió y también generó situaciones de gol, en la primera tapó bien Villalba, mientras que en la segunda, apareció la gran duda de la noche. Aguirre se metió al área, Bernal lo desplazó suave con la mano y el árbitro del partido sancionó penal para el local. Lo que provocó un reclamo exagerado de parte del banco de suplentes y jugadores visitantes. La jugada no fue clara, dejó algunas dudas, pero el roce existió.
Palacio se hizo cargo y con un preciso remate cruzado estampó el 1-0 parcial para Defensores.
A partir de ahí, el partido cambió por completo, Deportivo Maipú sintió el golpe y disminuyó notablemente su juego. Perdió la pelota en el medio y Gamba perdió el protagonismo. El Granate se agrandó y estuvo cerca del segundo, aunque le faltó profundidad para convertir.

Segundo tiempo
Maipú salió decidido a empatarlo, tuvo un arranque prometedor y estuvo cerca del gol. Generó algunas ocasiones, aunque ninguna tan clara como para igualar el partido. Leguizamón tuvo la más concreta, pero el delantero no llegó a poner el píe y dejó pasar su chance.
Después, Defensores empezó a dominar con la pelota en el piso y se encontró con la ventaja de las expulsiones que sufrió la visita para terminar de liquidarlo. Primero Morán vio la roja -patada dura a Aguirre- después se fue expulsado el entrenador Sperdutti, y por último Imbesi tampoco terminó el partido en los 90 minutos reglamentarios. Todo eso derivó en enojo y calentura por parte de la parcialidad visitante que pidió explicaciones hasta el cansancio. A Defensores poco le importó y convirtió el segundo para sentenciar la historia. Cristián Fernández recibió una gran habilitación de Tabone y con una exquisita definición estampó el segundo y definitivo gol de la noche en Villa Ramallo.
Fue triunfo para el equipo de Gabriel Gómez y Héctor Storti, que se mete en zona de clasificación y que ya piensa en el partido por Copa Argentina frente a Santamarina en Tandil.

SINTESIS:
Defensores 2
Deportivo Maipú 0


Cancha: “Salomón Boeseldín” (Defensores)
Arbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
Asistentes: Alfredo Espinoza (Venado Tuerto) y Gerardo Méndez (Luján)


Defensores: Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Pablo Giménez; Claudio Cevasco, Gonzalo Oyola, Damián Felicia, Cristian Fernández; Juan Aguirre y Emiliano Tabone. DT: Gabriel Gómez-Héctor Storti.
Deportivo Maipú de Mendoza: Matías Villalba; Fernando Morán, Ricardo Bernay, Leandro Caballero y Omar Díaz; Osvaldo Gullace, Enzo Imbesi, Sebastián Riveros y Matías Guerra; Lucas Gamba y Kevin Leguizamón. DT: Carlos Sperdutti.
Goles: PT 19m Palacio -p- (D); ST 46m Fernández (D)
Cambios: ST 13m Javier Villaseca por Gullace (DM); 22m Federico Scoppa por Cevasco (D) y Alexis Bulgarelli por Aguirre (D); 24m Germán Clop por Leguizamón (DM); 28m Juan Ceballos por Oyola (D)
Incidencias: ST Expulsados 21m Morán (DM); 27m Carlos Sperdutti -DT- (DM); 31m Imbesi (DM)

 

GONZALO OYOLA: “Fuimos justos ganadores”
Fue uno de los más regulares de la noche en Defensores, el volante Conesero habló con EL NORTE al término del partido y declaró: “Fue un triunfo muy importante, sabíamos que si ganábamos nos metíamos en zona de clasificación, veníamos en una racha muy buena. Gracias a Dios seguimos así, hicimos un primer tiempo bárbaro, podríamos haber sacado más diferencia, después lo aguantamos bien, nos faltó manejar un poco más la pelota, lo importante es que ganamos y que seguimos de racha”.

“Deportivo Maipú es un rival durísimo, ahora hay que lograr el objetivo que nos propusimos de entrada, que es la clasificación”, resaltó. Y con respecto al árbitro del partido, finalizó: “No me gusta hablar del árbitro, para mi fuimos justos ganadores, algunas decisiones fueron dudosas pero en general fue un buen arbitraje”.

Lunes 03 de diciembre de 2012, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
neutral · Martes 04 de diciembre de 2012, 13:46 · Citar
tal ves tengan razón con los del pini y bulgareli, son muy buenos jugadores, también hay que decir que en la zona sur esta todo muy parejo y hay localias que son muy fuertes, y hasta lo ultimo va a estar todo muy peleado, que clasifiquen los que mejor hagan las cosas en la cancha y sin mala leche. con respecto a sperduti es muy parecido a juan carlos pires (antifutbol)
pipa · Martes 04 de diciembre de 2012, 12:19 · Citar
Maipu tiene jugadores buenos pero el DT es un impresentable, defensores de local es fuerte al igual que cipolletti y santa, es todo parejo, a mi gusto de regular para abajo, la zona norte la veo mas competitiva, habra que esperar el undecagonal.-

PD los hinchas de maipu no se cansan de escuchar o leer que sperdutti no solamente le hace mal al club en su funcion de dt ( tal vez en lo institucional haya ayudado al club) sino tb al futbol??? me parece que maipu no se merece esto.
Saludos
fue-penal · Martes 04 de diciembre de 2012, 00:52 · Citar
hey, "neutral" vos mas que neutral sos "comico", es verdad que a defensores siempre le cobran penal a favor, pero..¿ que es lo raro?, lo raro es si no se los cobran si los adversarios los cometen. Es muy comico opinar sin ver los partidos. Porque sino yo podria decir que me parece raro que con esos equipos de mierda vayan al frente en el torneo, porque viendo lo que jugo Maipu, Santamarina y Cipoletti, a la pelota..se hace dificil justificar la punta. Ademas Defensores es el club mas modesto, con menor presupuesto, de una ciudad de 12.000 habitantes, y es obvio les duela perder. Tomate un analgesico y anda a dormir.
defe · Lunes 03 de diciembre de 2012, 23:59 · Citar
para el que se llama neutral, primero pensa porque le dan penales y tambien le expulsan jugadores, el tema es que al pini y a bulgarelli no lo pueden parar y le hacen 20 foules por partido las amarillas y las rojas caen por decantacion, el otro dia contra maipu hubo otro penal que fue mas claro que tambien lo bajaron al pini tendrian que ver los partidos antes de opinar me parece
violetero · Lunes 03 de diciembre de 2012, 23:49 · Citar
muy feliz por los triunfos de local y la solides defensiva .. 1 solo gol en contra jugando de local ( y a los 47 min. de 2sdo tiempo).. felicitaciones al cuerpo tecnico q le encontro la vuelta a este grupo de jugadores.. pero a la vez preocupado por la falta de gol (10 en 15 partidos) atras quedo el tiki_tiki de la campaña anterior, y hoy se juega a lo q se puede... en cuanto a los arbitros hay una sola realidad..son malos.. por momentos cobran bien y por momentos son horribles y se asustan y cobran cualquier cosa...lo q si estoy seguro q defensores la poca plata q tiene , la usa para pagarle al plantel..no para comprar arbitros.. y si le cobran un penal por partido.. es por q al Pini y a Bulga no los pueden parar , y siempre terminan echando uno por sus desbordes... si estos pibes hicieran goles serian unos cracks de primera...VAMOS DEFE... DESPACITO YA ESTAMOS ENTRE LOS 5 ....SALTEÑO PUTO NOS VEMOS EN EL ENDECAGONAL..
juan · Lunes 03 de diciembre de 2012, 21:08 · Citar
el defe le gano bien y los expulsados estan bien expulsados; en el primer tiempo hubo una mano en el area q el arbitro no cobro nada; el tecnico un payaso mal y encima re cagon; el merito fue de el defe, no entiendo como este equipo estaba puntero porq la verdad no demostro nada de nada, vamos defe q se puede.
neutral · Lunes 03 de diciembre de 2012, 19:55 · Citar
esto de que te manden un arbitro de 30 km cerca de tu cancha es medio raro, por lo menos te deja muchas dudas, igual del consejo se puede esperar cualquier cosa!! también hay que decir que a defensores en todos los partidos de local le cobran penales a favor y por ultimo, le pasara a maipu lo que le pasa todos los años, a mitad del torneo se pincha??
XA2 · Lunes 03 de diciembre de 2012, 17:45 · Citar
NO VI EL PARTIDO ASI QUE MUCHO NO PUEDO OPINAR PERO LEYENDO EN OTROS LADOS TODOS COINCIDEN CON EL "AFA"NO DEL ARBITRO UN PAPELON ESTE ARBITRO DEFENSORES TIENE BUEN EQUIPO Y NO CREO QUE NECESITE DE UNA MANO EXTRA PARA CLASIFICAR, SALUDOS.
fue-penal · Lunes 03 de diciembre de 2012, 17:44 · Citar
y si, cuando pierden se largan a llorar. Y pergamino queda a 90km, no 30km..algo menos que lo que dista Escobar. Pero cuando el arbitro fue de Escobar(Ascensi) entramos con 10 en el segundo tiempo y te clabamos 3 pepas para decretar el 4a1 de la vez anterior que nos visitaste. Cuando nosotros perdemos en Mendoza no lloramos. Dejense de joder, porque si bien no son un mal equipo, tampoco se entiende como iban primeros. El partido fue malo, y la verdad, Maipu jugo mejor con 9 que con 11 y tuvo para empatarlo y parecio Defensores el que tenia 2 menos, porque jugamos un segundo tiempo espantoso.
chicho · Lunes 03 de diciembre de 2012, 15:52 · Citar
lamentable lo de sperdutti, un paayaso tootal. sacandole fots a los polis que lo llevaban para afuera de la cancha. el ayudante de campo otro discipulo del impresentable sperduti. sres.,el arbitro de 30 kms nos bombeó en tres partidos, y de 12 puntos sacamos 1 con ese arbitro, asi que cierren el or...y a llorar a la iglesia, si la encuentran despues de la milonga del primer tiempo......preparen bien la fiesta de la vendimia que ya llega prontito.....
fue-penal · Lunes 03 de diciembre de 2012, 15:05 · Citar
"Haber haber", vos viste el partido??? el arbitro no favorecio a nadie, saco 7 amarillas porque incluso saco amarilla cuando era roja directa. Maipu hizo desde tacle al cuello( solo amarilla) plancha desconunal ( solo amarilla) trompada informada por el linea( amarilla) carga con rodilla al qrquero cuando tenia la pelota 5 metros antes de que lo golpeen y siquiera amarilla. Maipu se dedico a pegar. Bocci es hincha de Douglas y es el referi que mas perjudica a Defensores. Opinar desde las estadisticas es una estupides, si estaban en la cancha para nada parecerian exageradas las tarjetas. No quiso expulsar mas y sacaba amarilla. El unico inutil es Sperdutti, que con su show, entrando al campo de juego, forcejeando con la policia, por cagon, puso nervioso a su equipo, cuando Maipu habia entrado mejor en el segundo tiempo. Vergonzoso lo del tecnico.
santa manda · Lunes 03 de diciembre de 2012, 14:44 · Citar
buenas tardes hasta cuando no jugamos nosotros y estamos a 500 km de distancia nos quieren echar el fardo de el arbitraje todo por que tenemos a bossio de presidente (ojo no lo defiendo ni estoy en contra de bossio) pero fijate que por la copa argentina esta alvahelado que hizo sortear 3 veces el fixture por que no queria jugar contra santa y contra ramallo y jugo con agropecuario del argentino b que si miras el video le robaron el partido al pobre agropecuario dicho sea de paso quien es el presidente de alvahelado???? si moyano que casualidad por que no le atribujen a el la manito que dise el payaso que escribe arriba , sperdutti es una mentira en todos lados ramallo de local parece el barsa y eso en la categoria se sabe , sperdutti aca tambien lo echaron por bocon y se llevo un traba al hotel gordo traga putossssssssssssssssss
haber haber... · Lunes 03 de diciembre de 2012, 13:22 · Citar
son buen equipo villa ramallo y juegan bien...pero lo del arbrito fue desastrozo..aca hubo una manito..me parece que santamarina tiene mucho que ver en esto...un arbitro casi local..mmm solo alla se ven esas cosas...consejo federal corrupto como los arbitros en general...un arbitro que vive a pocos kilometros...inventando un penal...7 tarjetas amarillas...provocando a todos los jugadores...no necesita villa ramallo esto para ganar los partidos...pero como dije antes..santamarina me parece que tiene que ver en esto...mucha ayudita politica ahy aca.....maipu desmantelado para jugar el ultimo partido de local contra santamarina...vamos haber si a maipu le mandan un arbitro que viva a 30 km...solo pasa en buenos aires esto....gracias...felicitaciones villa ramallo
Yo · Lunes 03 de diciembre de 2012, 13:17 · Citar
CALU VENDE PATRIA ! Deja de mufar.
fue_penal · Lunes 03 de diciembre de 2012, 13:14 · Citar
Muy comico quien escribe la nota, por un lado dice "la gran duda de la noche" luego "desplazo suave con la mano" "dejo algunas dudas pero el roce existio".
Que dudas te quedan salamin, si existio desplazamiento es penal. Y no porque a algun bruto le queden dudas, simplemente porque existe un reglamento de AFA/ FIFA que asi lo establece. Desestabilizar al contrario dentro del propia area es siempre penal, sea "suave" o no, sea intencionalmente o no. Y los comocos de Maipu estan acostumbrados a ser beneficiados y por eso se quejaron. En cada centro, no es que te tomaban de la camiseta, directamente te abrazaban y no te soltaban hasta que la pelota estaba fuera del area y el referi jamas veia nada.
soy granate · Lunes 03 de diciembre de 2012, 13:09 · Citar
me parece bien pero no tenes analisis , que cambio de actitud siempre dieron todo los partidos que no ganamos como madryn , gimnasia y rivadavia merecimos mas que los que ganamos como cipolleti , tandil etc el tema que vos opinas por los resultados y no por el juego , este cuerpo tecnico junto a los jugadores trabajan sin descanso para lograr este presente mas todo el apoyo de los dirigente con muchos jugadores del club y la zona , lo bueno que te des cuenta y reconozca y lo malo que cuando opines lo hagas objetivo y no por el resultado , que te sirva para otra vez
granate · Lunes 03 de diciembre de 2012, 12:55 · Citar
que gordo payaso sos sperdutti, te pensabas que estabas en mendoza, gordo vende humo sos la mentira del futbol, fuera de maipu no existis, por el bien de maipu vayanse, defensores le gano bien
verdadero hincha granate · Lunes 03 de diciembre de 2012, 11:59 · Citar
tomatelas calu, panqueques no sirven, estamos mejor desde que no decis nada, deja a ver si ahora nos va mal con santamarina, vas a ser mufa
calu · Lunes 03 de diciembre de 2012, 11:20 · Citar
asi como en su momento sali a criticar al equipo hoy escribo para felicitar a los jugadores por el cambio de actitud adelante defensores suerte y a seguir asi.