/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Independiente (Nqn)

Independiente (Nqn) 1 - 3 Deportivo Roca

El "Depo" sigue ganando

En medio de un implacable temporal de viento, Deportivo Roca venció cómodamente a Independiente de Neuquén en "La Chacra" por 3 a 1, en un encuentro correspondiente a la Fecha 13 de la Subzona Norte del Grupo 7 del Torneo Argentino B.

Los goles llegaron por intermedio de Darío Sand (de penal), Federico Liguori y Joaquín Cabral, mientras que el descuento para el “Rojo” fue obra de José Ancatén. El “Naranja”, líder de la zona, fue superior en gran parte del partido a su rival y ello lo efectivizó en el marcador. Por su parte el local careció de ideas ofensivas y cuando pudo inquietar a los dirigidos por Ricardo Pancaldo, se encontraron con un magnífico Darío Sand o la suerte no estuvo de su lado. En otros resultados de la jornada, el escolta Deportivo Patagones goleó 4 a 0 a Independiente de Río Colorado; Alianza venció 3 a 1 a Maronese en Cutral Co y Cruz del Sur igualó en 2 con Sol de Mayo. En la próxima Deportivo Roca recibirá a Alianza en el Luis Maiolino en lo que será el último partido de Pancaldo dirigiendo al equipo. En diálogo con el equipo Súper Deportes, el ayudante técnico Diego Landeiro confirmó que a partir del 9 de diciembre se hará cargo del plantel hasta el fin de la temporada.

Desde el pitido inicial, el local salió decidido a buscar abrir el marcador. Tan sólo a los 5 minutos, Darío Sand le negó el gol a Roberto Muñoz que había ganado en el área tras un córner a favor. A los 13, se lo perdió Gonzalo Lucero que lanzó una “chilena” a la altura del punto penal, mientras que dos minutos después se escapó por izquierda Nicolás Finessi que estrelló su remate en el travesaño. En la respuesta, Joaquín Cabral cabeceó sólo en el área y el balón dio en el palo derecho custodiado por Nicolás Peralta.
Ya cuando corría el primer cuarto de hora, el partido se vio demorado dos minutos ya que la parcialidad de Independiente lanzó proyectiles hacia el banco de suplentes visitante, motivando que se intercambien los relevos de lugar para así evitar conflictos mayores.
Cuando el balón volvía a rodar, Daniel Cabrera ingresaba en lugar del lesionado Leandro Sartor que se retiró con una fuerte contractura.
Luego de algunos minutos donde el viento tomó protagonismo y dejó jugar poco y nada, el árbitro Daniel Carluccio sancionaba penal. El defensor Facundo Salinas saltó con sus brazos en alto y terminó impactando en Guillermo Aguirre. Desde un arco a otro corrió Sand para ejecutar el esférico desde los doce pasos y gritar fuerte el gol para abrazar y dedicárselo a Ricardo Pancaldo, en su anteúltimo partido como DT “Naranja”.
A partir del gol, la visita manejó los tiempos del partido y fue más que los dirigidos por Gustavo Coronel. A los 31, Federico Liguori se escapó por derecha y cruzó su remate venciendo a Peralta para ampliar el marcador.
A los 35 minutos recién podía responder Independiente: Gran jugada individual de Lineares que centró a ras del piso para Javier Solís que increíblemente la estampó contra el travesaño. En la contra, Leandro Puig remató fuerte y preciso para la espectacular tapada de Peralta que la envío al córner. Tras la ejecución del tiro de esquina, Cabrera encontró el balón dentro del área y la envió al fondo de la red para liquidar el pleito.
El complemento pareció que estuvo de más, aunque en su intento de ir en busca del descuento, Independiente inquietó por momentos al “Depo”. A los 58 minutos, Sand ahogó el grito de Finessi que ingresaba sólo al área visitante. En la siguiente, Gustavo Villa remató y dio en el palo y en el rebote, Finessi estrelló el balón en el travesaño.
Los de Coronel iban por todo y con el ingreso de Orlando Porra y Carpinello, logró mayor movilidad en ofensiva. Así fue como a los 66, Salinas tomó un balón que había caído llovido sobre el área remató, tapó Sand, y tras una serie de rebotes, quedó para Ancatén que definió con el arco a su merced.
Ya a los 71, Puig, que inquietó en todo momento a la defensa del “Rojo”, hizo una gran jugada personal por el sector izquierdo y buscó hacia el centro del área aunque Cabral no pudo conectar.
Sobre el final, Cabral tuvo otra chance tras pase de Puig, pero su remate salió desviado por poco.


Síntesis

Independiente (Nqn) 1: Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Roberto Muñoz y Gustavo Krahuelec; Gustavo Lineares, Leonardo Larenas, José Ancatén y Gonzalo Lucero; Nicolás Finessi y Gustavo Villa.
Relevos: J.M. Vergara; J. Cid; R. Leiva; R. Daldosso; A. Babolín; J. Carpinello y O. Porra.
DT: Gustavo Coronel.

Deportivo Roca 3: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernández, Héctor Castro, Leandro Sartor y Leandro Puig; Federico Liguori y Joaquín Cabral.
Relevos: M. Sotelo; J. Nahra; J. Sambueza; R. Osés; D. Cabrera; J. Cifuentes y J. Vázquez.
DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: 27m Darío Sand -de penal- (DR); 31m Federico Liguori (DR); 36m Daniel Cabrera (DR); 66m José Ancatén (I).

Amonestados: 25m J. Ancatén (I); 26m F. Salinas (I); 30m R. Muñoz (I); 41m N. Finessi (I); 60m L. Larenas (I).

Cambios: 16m Daniel Cabrera por L. Sartor (DR); 60m Orlando Porra por J. Solís (I); 65m Juan Carpinello por N. Finessi (I); 66m Juan Luis Cifuentes por F. Liguori (DR); 74m Roberto Daldosso por G. Lineares (I); 88m Rodrigo Osés por L. Puig (DR)

Árbitro: Daniel Ricardo Carluccio - Asistentes: Marcos Gómez y Mauricio Larrosa Schachtel (todos de Río Colorado)

Estadio: La Chacra de Independiente (Neuquén) - 200 espectadores.

TEXTO Y FOTO: http://www.lasuperdigital.com.ar 

 

Lunes 03 de diciembre de 2012, 09:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: