/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Chaco recibió a dirigentes del Consejo Federal de Fútbol

Realizaron su exposición el secretario ejecutivo Gabriel Godoy, de La Rioja, y el secretario de Coordinación Mario Echevarría, de San Luis.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Impulsado por la Federación Chaqueña de Fútbol, directivos del Consejo Federal de la AFA expusieron sobre proyectos institucionales y deportivos, y escucharon planteamientos de dirigentes del interior.


Dirigentes del Consejo Federal expusieron su punto de vista sobre el fútbol del interior.

En reunión concretada en el Salón Chaco del Hotel Gualok, se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer las divisiones menores.

Ante referentes de clubes de distintos puntos de la provincia, realizaron su exposición el Secretario Ejecutivo Gabriel Godoy, de La Rioja, y el Secretario de Coordinación Mario Echevarria, de San Luis.

La Federación Chaqueña estuvo encabezada por su presidente Sergio Cardozo, acompañado por varios presidentes de ligas.

Ofició de anfitrión Carlos Pereyra, quien dio la bienvenida en nombre de la Liga Saenzpeñense, y también asistieron Rafael Canteros Valls de la Liga Quitilipense, Roberto Blanco de la Liga Regional, Sergio Sosa de la Liga del Norte, Silvio Ruiz de la Liga del Nordoeste, y Gustavo Peloso de la Liga Chaqueña.

Además estuvo el secretario de Federaciones, Andrés Sotelo, y se pudo conocer en el interior al Delegado Provincial ante el Consejo Federal, Roberto Acosta.

No pasó inadvertida la presencia del titular de una de las instituciones de mayor recuperación y consolidación en la provincia, como Héctor Gómez de Chaco For Ever, en su carácter de asambleísta ante el Consejo Federal, quien ofreció un pormenorizado análisis del fútbol del interior.

Entre otros puntos abordados, se destacó el acompañamiento del gobierno de la provincia a través de la Ley de Sponsorización, que le permite a las instituciones acceder al aporte de empresas para encarar proyectos; y en tal sentido se planteó la posibilidad de realizar algunas modificaciones a dicha herramienta legal para tener un acceso más directo y menos complejo.

Dirigentes de ligas y clubes de toda la provincia asistieron a la convocatoria realizada por la Federación Chaqueña de Fútbol en el Salón Chaco del Hotel Gualok de la localidad de Sáenz Peña.

Además se valoró la inversión en infraestructura deportiva en todo el territorio provincial y en particular se remarcó el acompañamiento de Lotería Chaqueña.

El cónclave también permitió solicitar mayor capacitación para los dirigentes y celeridad en las gestiones ante el Consejo Federal.

EL PLANTEAMIENTO DE LOS CLUBES

Quienes hicieron uso de la palabra coincidieron en que la situación financiera de las instituciones es un problema común, a lo que el dirigente Mario Echevarría de San Luis no ocultó su malestar ante varias consultas de ese tipo, encargándose de aclarar que el Consejo Federal no entrega dinero a los clubes y que ‘aquel que no tenga plata, que no participe‘.

La respuesta, tan tajante como sorpresiva e inesperada, provocó cierta indignación.

Es que la convocatoria, precisamente, apuntaba a realizar planteamientos y sugerencias, que evidentemente algunas de ellas los dirigentes no querían escuchar y así lo hicieron saber de manera expresa.

Ante este tipo de expresiones, muchos optaron por no hablar más.

Por otra parte, los referentes del Consejo Federal explicaron que esta metodología de recorrer las provincias se viene implementando desde marzo, siendo el Chaco la quinta en visitar.

El Secretario de Coordinación destacó la buena organización del trabajo en la Federación y aseguró que ‘la materia prima más importante que tenemos en el interior son los jugadores‘.

Consideró que ‘el sistema Comet es de vital importancia, porque permite tenerlos registrados y que el día de mañana (los clubes) puedan cobrar los derechos de formación. Es una fuente de ingreso importantísima‘ dijo, y remarcó que ‘la clave está en las divisiones inferiores‘ y por eso ‘se debe trabajar en su profesionalización con directores técnicos debidamente formados‘.

FUENTE: DIRIO NORTE CHACO

Lunes 20 de junio de 2022, 19:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: