/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Unión (MdP)

Unión (MdP) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Unión dio la sorpresa
El elenco de Fanesi venció a Alvarado por 2 a 1, en el estadio José María Minella, con goles de Azurmendi y Galeano. Ferreira había igualado para los de Noto, que sufrieron la expulsión de Bocchino y que llevan un año sin ganar como visitante.


Diego Galeano es perseguido por Fabio Giménez. Detrás, el público de Alvarado, que sufrió por el triunfo de Unión (fotos: Diego Berrutti). Por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni - www.MarcaDeportiva.com.ar

Parecía ser la oportunidad propicia para que Alvarado quebrara la maldita racha que marca ya un año sin triunfos como visitante: jugaba en el Minella, con su gente, pero ante Unión. Sin embargo, el "Celeste" dio el golpe y se quedó con el triunfo 2 a 1, por la decimoquinta fecha de la zona sur del Torneo Argentino A.

Con mucha disciplina, orden y efectividad ante todo, el conjunto de Alberto Fanesi superó a un Alvarado con serios inconvenientes defensivos que ya se venían observando fechas anteriores. Además, el equipo de Noto careció de ideas claras para llegar al gol.

De entrada, Unión impuso condiciones: a los 2´ Galeano envió el córner (generado por una presión a la salida de Aldo Suárez), y Azurmendi ganó en lo alto, por detrás de todos.

A partir de entonces, todo fue cuesta arriba para Alvarado. El mediocampo de Unión estuvo bien poblado, con firmes tareas de Luengo y Maldonado. El joven Ignacio Bulat debió reemplazar a Alejandro Verón (lesionado), a los 11´ y se acopló bien.

Alvarado, que no se le caía una idea, también sufrió la pérdida de uno de sus hombres más importantes: Emanuel Centurión se lesionó y en su lugar ingresó Darío Ferreira, a los 28´. Cuatro minutos después, el volante marcó la igualdad para el "Torito": córner de Ceballos desde la derecha, e impecable cabezazo de pique al suelo. Uno a uno.

Desde entonces, el control de la pelota fue absoluto para Alvarado. Merodeó el área defendida por Quinteros, pero sin precisión en los metros finales. Y en su mejor momento, sufrió la efectividad letal de Unión, que aprovechó la lentitud de la última línea del equipo de Noto: Hechalar metió un exquisito pase largo para el pique de Diego Galeano, que sin pensar fusiló a Aldo Suárez. Golazo del ex-Alvarado, figura en el ascenso, y que no gritó su anotación. Golpe fuerte para el elenco de Mataderos. Antes del descanso, una trepada de Facundo Vega también llevó peligro a la defensa visitante.

Para el segundo tiempo, Alvarado cayó en la confusión. Unión se abroqueló y se paró de contragolpe, y por momentos descansó en jugadores que tuvieron una gran noche, como Hechalar y Azurmendi. A los 4´ Gigena recibió un pelotazo, quedó mano a mano con Quinteros, quien tapó la definición. Ambos chocaron muy fuerte, quedaron tendidos y se retiraron lesionados.

Alvarado, sin generar situaciones de peligro, apeló a la voluntad de Gáspari, a la personalidad de Ceballos para intentar desequilibrar. Castillo, otra noche de bajo nivel, lejos de lo mostrado al inicio de temporada. Y el ingresado Malán, como habitualmente le sucede, a contramano de las jugadas. Encima, el "Torito" perdió a Emanuel Bocchino, que vio la roja por una infracción a Galeano (se iba mano a mano).

Unión casi lo liquida a los 33´,  cuando tras un tiro libre desde la derecha, Hechalar perdió ante una atajada bárbara de Suárez casi en la línea de gol. El equipo de Fanesi terminó con diez, por la roja de Formaggioni.

Entonces, en igualdad numérica y con diez minutos por delante, se esperaba que Alvarado lograra la igualdad. Pero realmente nunca estuvo cerca. Lamolla, Vega, fueron titanes en la defensa local. Y aseguraron, con el sacrificio de sus compañeros, un triunfo importantísimo para el "Celeste", que sale del fondo de la tabla.

Alvarado terminó preocupado. Pasará el año sin ganar como visitante, y cayó en la tabla. La semana próxima cerrará 2012 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Pero Noto sabe que deberá levantar el ánimo y el nivel de un equipo que parece no ser el mismo que comenzó el torneo.

Síntesis:

Unión (2): Matías Quinteros; Facundo Vega, Leonel Formaggioni, Marcos Lamolla y Raúl Gorostegui; Alejandro Verón, Damián Luengo, Juan Maldonado y Daniel Azurmendi; Diego Galeano y Hernán Hechalar. DT: Alberto Fanesi.

Alvarado (1): Aldo Suárez; Gastón Valente, Emanuel Bocchino, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Fabio Giménez y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.

Goles: primer tiempo, 2´ Azurmendi y 32´ Darío Ferreira y 40´ Diego Galeano.

Cambios: primer tiempo, 11´ Ignacio Bulat por Verón, 28´ Darío Ferreira por Centurión. Segundo tiempo: 7´ Leonardo De Bórtoli por Quinteros y Gonzalo Malán por Gigena, 23´ Jesús Collantes por Galeano y 36´ Braian Cortadi por Valente.

Incidencias: segundo tiempo, 20´ expulsado Bocchino y 35´ expulsado Formaggioni.

Arbitro: Fernando Espinoza, de Mendoza.

Cancha: estadio José María Minella.

FRACTURA DE QUINTEROS

De acuerdo a lo informado oficialmente por el doctor Esteban Maggio, el arquero de Unión Matías Quinteros sufrió la fractura de la rótula de la rodilla derecha. Se produjo al chocar con el delantero Darío Gigena, que también se retiró lesionado a los 6´ del complemento.

CIERRE DEL AÑO

Unión culminará su participación del 2012 como visitante de Juventud Unida Universitaria de San Luis. En tanto, Alvarado recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en días y horarios a definir.

LA TABLA

Santamarina 28
Deportivo Maipú 27
Cipolletti 25
Defensores de Ramallo 22
Juventud de San Luis 21
Alvarado 20
Unión 18
Rivadavia de Lincoln 18
Desamparados de San Juan 17
Gimnasia de Entre Ríos 17
Brown de Puerto Madryn 17
Racing de Olavarría 15

Martes 04 de diciembre de 2012, 08:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTAMARINATANDIL · Sábado 08 de diciembre de 2012, 21:30 · Citar
callate rivadavia HIJO BOBO!!!
union · Sábado 08 de diciembre de 2012, 10:17 · Citar
que grande union,le ganamos con puro huevo a los tiernos, lloran por el arbitraje , cuando les toca para ellos no dicen nada, sos amargo ternero vas a la cancha en las buenas, grande ceballos fuiste para traz..
chelo · Viernes 07 de diciembre de 2012, 23:24 · Citar
de q se la dan los tandileros estos,xq peliaron dos veces x el ascenso ya se creen el Manchester,o fue el partido con Boca el q te subio los humos a la cabeza...ahora estamos en la misma categoria y el 20 de enero te vas a querer matar,cuando tu pueblito se tinia de azul y blanco!!
jajajajajaja · Jueves 06 de diciembre de 2012, 15:51 · Citar
alva equipo grande y se conforman con mantener la categoria , esa que ya as perdido varias veces jjajja . se creen grandes , y no llenas tu popular
RojoLincoln · Jueves 06 de diciembre de 2012, 09:24 · Citar
A nosotros no nos metas en tu puterio santamentira.
Saludos.

es logico que ustedes,los de alvarado tengan mas hinchada que santa,racing de olavarria,rivadavia,el propio douglas,si mar del plata tiene 600 mil habitantes,tandil tiene 140 mil,aparte hace cuanto que no nos podian ganar hasta que nos ganaron 2 a 0 y encima en los ultimos minutos,aparte hace años estaban en la B,hasta que se les dio ahora gracias a los pechos de deportivo roca porq si hubiesen enfrentado a otro equipo en la final de seguro la pieden.Esperemos que cuando vengan al san martin,se comporten como personas civilizadas y no con los humitos por la cabeza
SANTAMARINATANDIL · Miércoles 05 de diciembre de 2012, 14:56 · Citar
es logico que ustedes,los de alvarado tengan mas hinchada que santa,racing de olavarria,rivadavia,el propio douglas,si mar del plata tiene 600 mil habitantes,tandil tiene 140 mil,aparte hace cuanto que no nos podian ganar hasta que nos ganaron 2 a 0 y encima en los ultimos minutos,aparte hace años estaban en la B,hasta que se les dio ahora gracias a los pechos de deportivo roca porq si hubiesen enfrentado a otro equipo en la final de seguro la pieden.Esperemos que cuando vengan al san martin,se comporten como personas civilizadas y no con los humitos por la cabeza
No tenes cara? · Miércoles 05 de diciembre de 2012, 08:34 · Citar
Santamarina hinchada de que? de pueblo? tenes un popular de cinco escalones y te queda grande... que insignificante sos.

Te queres hacer el clasico nuestro, te moris porque te registremos y no podes juntar mil personas.

Toda la vida fuimos locales en tandil, es más creo que hay más hincha de Alvarado alla que tuyos...

Sos un buen equipo de futbol nada más... pero hablar de hinchada, de pasion, de copar canchas, de mover multitudes, siempre vas a envidiar a Alvarado. por algo te moris por que te registremos....

No existis al lado de Alva... sos muy chiquito...
SANTAMARINATANDIL · Martes 04 de diciembre de 2012, 21:43 · Citar
esperemos que cuando nos enfrentemos en el san martin,que sea un gran partido,y sobre todo SIN VIOLENCIA,que tanto la hichada de santa como la de alvarado pueda disfrutar del espectaculo,para eso habra que esperar hasta enero,lastima el receso,se pierde el ritmo.
leo · Martes 04 de diciembre de 2012, 20:55 · Citar
jajajaja...se la dan de capos y ponen "en objetivo es mantener la categoria" jajajaja
ALVARADO MDP · Martes 04 de diciembre de 2012, 16:29 · Citar
Ya lo veremos, el objetivo es mantener la categoria y tratar de afianzarse en el argentino a. Tenemos equipo para eso y un poco mas tambien, si se ordenan un poco las cosas entramos entre los 5 primeros.
Por ahi aca no somos candidatos, pero en mar del plata no vi un solo equipo que no venga a colgarse del travesaño. Incluido unión ayer (muy ordenado, toca bien, pero defensivo, sin la minima intencion de ataque, pegaron con mucha mala leche)
Todos los equipos salieron a jugar como nos venian a jugar los del argentino b.
ALVARADO MDP · Martes 04 de diciembre de 2012, 14:18 · Citar
Volve eric diercks!!! no tenemos 9... Lastima que tradaron tanto en encontrarle la vuelta.
Gigena vive escondido atras de los defensores, parece que no tuviera ganas de jugar. Malan no esta a la altura del torneo...
Bien gimenes, gaspari y ceballos. Ceballos puso muchisimo ayer, pero si no se le muestran solo no puede.
Castillo esta en un momento no muy bueno pero demostro saber mucho y seguro que va a volver.
Galenao un gran jugador pero pero esta muy bien reemplazado
SANTAMARINATANDIL · Martes 04 de diciembre de 2012, 14:02 · Citar
union dio la sorpresa???no se por que ese titulo,si union tiene un plantel como para ganarle a cualquiera,son como rivadavia,villa ramallo,equipos que te complican o como no,aparte alvarado ni que fuera gran candidato,acordate no van a clasificar para la segunda ronda,por pechos frios,sigan con moyano no mas
leo · Martes 04 de diciembre de 2012, 10:10 · Citar
mira bien la tablita alvahelado!...fijate donde estas vos y donde papa santa!