/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Dep. Riestra Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mza) 2 - 2 Dep. Riestra

Con gusto a poco, Maipú volvió a empatar

El Cruzado empezó con Riestra perdiendo 2-0 en los primeros 20 minutos, pero reaccionó a tiempo y empató el partido antes del entretiempo. A pesar de ello, en la segunda mitad no se impuso al rival y se enamoró del empate.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y césped

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra igualaron 2-2 en la tarde de este sábado que tuvo como tercer protagonista al Viento Zonda en todo el Gran Mendoza. El inicio del partido fue letal para el Rojo debido a que una serie de fallos en la saga de centrales y un alto porcentaje de efectividad de la delantera de la visita
De entrada, la saga de centrales del Cruzado entró dormida y el equipo de Cristian “El ogro” Fabbiani lo aprovechó. Pelotazos a la espalda de Fernando Cosciuc surtieron efecto desde el primer minuto del partido porque el defensor perdió la marca y, cuando Gustavo Fernández se iba solo, cometió una infracción que podría haber dejado al equipo local con uno menos.
De este tiro libre nació el primer gol. Una pincelada del lateral izquierdo, Rodrigo Insúa, le permitió al elenco del Bajo Flores empezar con el pie derecho. El zurdo remató de forma directa el tiro libre y nada pudo hacer Juan Pablo Cozzani, el golero maipucino.
El once inicial de Maipú estaba desconcentrado en el inicio del partido, Riestra olió sangre y aprovechó. Con la misma fórmula, pelotazos cruzados desde la izquierda a la espalda de Cosciuc, tuvo otra jugada clara después de que Fernández pivoteara y, antes de llegar al minuto 20 de la primera mitad, Lázaro Romero marcó el dos a cero parcial.
Tras los goles, el cuerpo técnico local, encabezado por Juan Manuel Sara, cambió el esquema y pasó de jugar con un 4-4-2 a un 3-5-2 mucho más marcado que le dio más protagonismo a Marcelo Eggel. El zurdo se hizo dueño y señor del mediocampo y de menor a mayor, el Cruzado empezó a inquietar a su rival.
Antes de descontar, a Bruno Nasta le anular un gol por posición adelantada. Tras un cambio de frente de derecha a izquierda, Matias González definió de primera ante el arquero Matias Vega que dio un rebote largo ante Nasta, en off-side.
De a poco, Maipú empezó a meter contra su arco a Riestra y, a través de una serie de tiros de esquina consiguió descontar. En un tiro de esquina, Cosciuc pasó de villano a héroe y convirtió de cabeza promediando el minuto 25 del primer tiempo.
Aprovechando el envión, el equipo de Sara continuó presionando a su rival e intentando generar situaciones de gol. Diez minutos después, Yaison Murillo, emulando un bloqueo de voleyball, metió una mano insólita en el área y cometió un penal. En primer lugar, el cuerpo arbitral no la cobró, pero fue tal la protesta cruzada que la terminó convalidando. El goleador Damián de Hoyos se hizo cargo, pateó fuerte al medio y empató las acciones.
En la segunda mitad, Riestra fue el que consiguió meter contra su propio arco a Maipú. Primero con una serie importante de cuatro tiros de esquina consiguió que el equipo local no se hiciera dueño de las acciones y no impusiera las condiciones. Solo algunas corridas de Matias González generaron una situación de gol que Nasta no pudo convertir porque su tiro se apenas desviado del palo derecho del arquero visitante.
En el fútbol, a veces los cambios a marcan la pauta de lo que quieren los entrenadores desde el banco de los suplentes. El "Ogro" Fabbiani intentó volcar la balanza a su favor a través de los ingresos de Leandro Landriel y Walter Acuña.
Por su parte, Sara realizó dos modificaciones en los primeros minutos de la segunda etapa, ingresaron Santiago Moyano y Matias Persia (en lugar de González y De Hoyos, respectivamente), pero no marcaron la diferencia en la ofensiva.
La próxima fecha, Deportivo Maipú jugará con Belgrano, en la Ciudad de Córdoba, el domingo a las 17.10; mientras que el equipo del Bajo Flores recibirá en su estadio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Quilmes el viernes a las 15 horas.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, pelota y césped

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (2):
Juan Pablo Cozzani; Felipe Coronel, Lucas Faggioli, Fernando Cosciuc y Luciano Herrera; Fausto Montero, Marcelo Eggel, Santiago González y Nicolás Del Priore, Damián De Hoyos y Bruno Nasta
DT: Juan Manuel Sara.

Deportivo Riestra (2):
Matías Vega; Gustavo Benítez, Lucas Chaparro, Jonathan Javier Goya y Jeison Murillo; Fermín Antonini, Rodrigo Insúa, Lazaro Romero y Alberto Martínez; Jonathan Goitia, Gustavo Fernández.
DT: Cristian Fabbiani.

Goles: PT 3´ Rodrigo Insúa (R), 17´ Lázaro Romero (R), 25´ Fernando Cosciuc (M), 36´ Damián De Hoyos (M).
Cambios: PT 38´ Nicolás Caro Torres por Benítez (R). ST 13´ Santiago Moyano por González (M), 20´ Tomás Villoldo por Chaparro (R), 22´ Matías Persia por De Hoyos (M). 35' Leonardo Landriel por Martínez (R) José Montiel por Goya (R) y Walter Acuña por Fernández (R), y 44´ Santiago González por Nasta (M) y Agustín Manzur por Eggel (M).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Estadio: Deportivo Maipú.

FUENTE: DIARIO MENDOZA.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Domingo 10 de julio de 2022, 00:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Maipú.