/
Cordoba Entre Rios Fed. A Fed. A Zona B Torneo Federal A Racing (Cba) Atlético Paraná

Atlético Paraná 2 - 2 Racing (Cba)

Racing de Córdoba amargó a Atlético Paraná a poco del final

En el tercer minuto de adición Racing alcanzó el 2-2 ante Atlético Paraná en el estadio "Pedro Mutio".

Stupiski y Valsangiácomo pusieron en ventaja al Gato; pero Giménez y Oyola lo igualaron para la Academia. Los cordobeses jugaron con uno menos por la expulsión de Marcos Figueroa. El Gato sigue en zona de descenso.
Este domingo, Atlético Paraná afrontó el inicio de la segunda rueda del campeonato ante el equipo más difícil del torneo: Racing de Córdoba. El único invicto de la categoría visitó el estadio Pedro Mutio para medirse mano a mano con el Rojiblanco, último en la tabla de posiciones.
El duelo de extremos en el Torneo Federal A se abrió favorable al local en Paraná. Es que el Gato se puso en ventaja gracias al tanto de Pablo Stupiski a los 16 minutos del primer tiempo. Atlético Paraná trabajó durante la primera parte como para ganar por una diferencia más amplia.
De hecho, el "Rojiblanco" logró una diferencia más amplia en el complemento, pero antes tuvo la ventaja numérica en cuanto a futbolistas, ya que Marcos Figueroa se fue expulsado a los 44 de la primera etapa.
Todo parecía a pedir del Gato cuando a los cinco minutos del segundo tiempo llegó la ampliación del marcador. Esta vez fue Ignacio Valsangiácomo quien anotó para poner el 2-0 parcial con el que los de Edgardo Cervilla daban el batacazo en el estadio "Pedro Mutio".
Sin embargo, esa diferencia de dos goles duró muy poco: Racing descontó por medio de Emmanuel Giménez cuando iban nueve minutos de la segunda mitad. Ese gol envalentonó al puntero, que fue a buscar el empate pese a tener un hombre menos que el anfitrión.
El "Gato" aguantó hasta donde pudo, pero no consiguió cerrar el partido con la victoria por 2-1. Es que a los 48 sufrió el segundo tanto del equipo cordobés, que llegó por medio de Axel Oyola, quien estableció el 2-2 que resultaría definitivo en tiempo de descuento. No pudo ser para el "Decano".
El empate final elevó al Rojiblanco a la penúltima colocación, aunque sigue en zona de descenso con sólo 13 puntos, uno más que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Por su lado, Racing de Córdoba tiene 37, es líder y tomó cuatro de ventaja sobre Central Norte de Salta, que quedó libre.
En la próxima fecha, Paraná visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco; mientras que a Racing le corresponderá recibir a Sportivo AC de Las Parejas.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: ANÁLISIS DIGITAL.

 

 

La "Academia" reaccionó y lo empató en Paraná

Atlético Paraná y Racing de Córdoba igualaron 2-2 en el Pedro Mutio con goles de Pablo Stupiski e Ignacio Valsangiacomo, descontó Emmanuel Giménez y en tiempo de descuento puso tablas Axel Oyola.

Atlético Paraná se tuvo que conformar con un empate ante el líder.

En la decimoctava fecha del Federal A, Racing de Córdoba igualó ante Atlético Paraná por 2-2 con goles de Pablo Stupiski a los 15 minutos e Ignacio Valsangiacomo a los 5 del complemento, mientras que Emmanuel Giménez descontó para los de Nueva Italia y Axel Oyola con un gran gol empató a los 48 del complemento en el estadio Pedro Mutio.
El partido tuvo mucha intensidad en el inicio, pero con el local como dominador del partido. Hasta que a los 15 minutos un centro desde la izquierda de Alexis Ekkert, la tocó Sanabria y Pablo Stupiski puso el 1-0 para el Gato. El descuido defensivo le provocó la apertura del marcador, pudieron los dirigidos de Servilla ampliar con estos errores en el fondo.
Racing levantó después de los 30 y fue en busca del empate con Murialdo, incluso con la más clara sobre el final de la primera etapa con un cabezazo de Marcio Gómez que no llegó a empujar Alan Murialdo. Pero sobre el cierre de los 45 iniciales Marcos Figueroa le pegó sin pelota a Griffa y el árbitro Enzo Silvestre lo expulsó a instancias del aviso del cuarto árbitro Moya.
En el complemento Carlos Bossio fue en busca de dar vuelta la historia con el ingreso de Francisco Aman por Juan Luis Alfaro, pero tan sólo pasaron cinco minutos cuando un centro de Sanabria desde la derecha, tocó Ignacio Valsangiacomo en el primer palo para meter el segundo. Pero tan sólo dos minutos más tarde Emmanuel Giménez la clavó en el ángulo de Gustavo Vergara para poner el descuento Académico.
Racing intentó, pero no llegó con claridad, incluso el Cali Rodríguez tapó una pelota ante Stupiski tras centro atrás de Comas. Ya en tiempo de descuento Axel Oyola -que ingresó en el complemento- sacó un remate y puso el 2-2 definitivo. La Academia jugó mal, con uno menos, pero salvó el invicto. Además, los dirigidos por Carlos Bossio le sacan cuatro puntos a Central Norte.

SÍNTESIS:

Atlético Parana:
Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Matías Fantín, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky e Ignacio Valgiacomo.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: Joaquín Aylagas, Cesar Bitschin, Marcos Minetti, Matías Comas, Emiliano Bogado, Lucio Almada y Marcos Cian.

Racing de Córdoba:
Cali Rodríguez;  Juan Luis Alfaro, Emanuel Córdoba, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Franco García, Pablo López, Emanuel Giménez, Leandro Fernández, Alan Murialdo y Marcos Figueroa.
DT Carlos Bossio.
Suplentes: Emanuel Becerra, Gianfranco Ferrero, Emiliano Blanco, Juan Fernando Alfaro, Axel Oyola, Diego Jara, Francisco Aman.

Goles: 15 PT Pablo Stupiski (AP), 5 ST Ignacio Valsangiacomo (AP), 10 ST Emmanuel Giménez (R)
Amonestados: 25 PT Santiago Gioria (AP), 44 PT Diego Kofler (PF de R), 45 PT Emanuel Giménez (R), 3 ST Stupiski (AP), 10 ST Ekkert (AP), 25 ST Marcio Gomez (R), 44 ST Sanabria (AP)
Expulsado: 42 PT Marcos Figueroa (R).
Cambios: 0 ST Franscisco Aman por Juan Luis Alfaro (R), 12 ST Juan Fernando Alfaro por Pablo Lopez (R), 15 ST Matías Comas por Griffa (AP), 26 ST Emiliano Blanco por Garcia (R), 37 ST Axel Oyola por Diego Jara (R), 43 ST Bogado y Marcos Minetti por Fantín y Stupiski (AP)
Árbitro : Enzo Silvestre.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: JUAN MANUEL HERNÁNDEZ (DIARIO UNO) / ANÁLISIS DIGITAL.

Lunes 11 de julio de 2022, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Martes 12 de julio de 2022, 23:01 · Citar
8 minutos adiciono Silvestre en el segundo tiempo donde el partido no habrá estado detenido más de 2 minutos , aparte de inclinar la cancha durante todo el segundo tiempo cobrando todos los bolufulles habidos y por haber para Racing ..ahora se entiende el invicto ...en el empate de Racing 2 jugadores gritaron el gol burlándose a la platea de Parana sostenidamente y durante un largo rato y el árbitro los miraba sin hacer nada , le faltaba ir a gritar el gol con ellos ...una vergüenza !!
Foto: Juan Manuel Hernández (Diario Uno Entre Ríos).