/
Torneo Federal C

LA PLATA: Brandsen, con Verón, Everton y San Martín jugarán el TDI 2013

Deportes /  El campeón reinante, con la Brujita en la lista, formará parte de la delegación local en el Torneo del Interior 2013 junto al Santo de Los Hornos y al Decano. Nueva Alianza tiene la intención de jugar y podría ser invitado. La palabra de los protagonistas.
 

 Foto: Asociación Brandsen, campeón reinante, jugará con Verón el TDI 2013 (Foto: Esteban Martirena)Por Máximo Randrup
@MaxoRandrup

Excelentes noticias para el fútbol local. La Liga Amateur Platense tendrá gran presencia en el próximo Torneo del Interior (ex Argentino C), campeonato que comenzará a fines de enero. En 2012 hubo dos representantes platenses y en 2013 habrá tres, de mínima.

Los equipos que clasificaron y que ya decidieron que van a participar son Brandsen (campeón del Clausura liguista), San Martín (campeón del Apertura) y Everton (el mejor de la tabla acumulada del año). ACB tendrá a Juan Sebastián Verón en su lista de buena fe.

Nueva Alianza, de muy buena campaña en el TDI anterior, podría recibir un cupo especial y la institución ya decidió jugar el certamen en caso ser invitado. Otro que está interesado en entrar a la competencia es Las Lomas de Guernica, aunque parece complicado porque de surgir un lugar sería para el elenco de barrio El Retiro.

El torneo, que arrancaría el sábado 26 de enero, contará con más de 300 equipos y tendrá 21 ascensos al Argentino B. Este dato es sumamente positivo porque en la edición pasada, en la que hubo 323 participantes, apenas 3 subieron de manera directa y otros 3 disputaron una promoción.

El fútbol platense, con las excelentes campañas de Everton y Alianza, ya demostró que está a la altura y que cualquiera de sus equipos está en condiciones de soñar con trepar al Argentino B. Más si se tiene en cuenta que en 2013 serán muchos más los conjuntos que escalen de divisional. Los clubes de la ciudad ya palpitan lo que será un certamen apasionante…

LA OPINIÓN DE LOS CAPITANES

Pedro Verde - Brandsen
“El primer objetivo, que era ser campeones de la Liga, está cumplido y ahora apuntamos a más. La primera meta se logró y ahora hay que ver si se consigue la segunda que sería el Argentino. La idea es ir a ganarlo. El club y todos los jugadores van a hacer un esfuerzo muy grande, y son oportunidades únicas que hay que aprovechar”.

Laureano Ferreyra - San Martín
“Es muy importante para el club poder disputar el TDI después de 30 años. Sirve para coronar un ciclo glorioso. Tenemos un grupo bárbaro y tenemos plena confianza de que podemos colmar las expectativas de nuestra gente. Es una etapa muy feliz para todos porque pudimos poner a San Martín donde por historia y por gente tenía que estar, dentro de los dos o tres mejores clubes de la Liga”.

Gastón García - Everton
“Las expectativas son llegar lo más lejos posible, siempre desde la humildad y el trabajo. Basándonos en la experiencia de los torneos anteriores, con el acompañamiento de cuerpo técnico, comisión directiva y familias evertonianas. Pero lo fundamental es mantener el mismo grupo y la unión que nos caracteriza”.

José Serrano - Nueva Alianza
“Volver a jugar el TDI sería cumplir con el primer objetivo que nos propusimos después de la edición anterior. En caso de jugarlo estaremos ante la posibilidad certera de lograr el soñado ascenso al Torneo Argentino B”.

Más información de la Liga y el TDI: www.pasealaliga.com.ar y http://diagonales.infonews.com 

 

Sábado 08 de diciembre de 2012, 16:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: