/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Patronato (Paraná)

Ind.Rivadavia 0 - 1 Patronato

Despidió el año con una sonrisa

El Rojinegro jugó un gran partido y cerró la primera parte de la temporada con tres puntos valiosos. Con gol de Gabriel Bustos, a los 27’ del complemento, el conjunto de Paraná festejó ante un rival difícil. Lautaro Geminiani hizo su debut en la categoría. Ahora, el plantel tendrá vacaciones hasta el 3 de enero, donde se reencontrará para comenzar con la pretemporada.
Walter Andrade va sobre la humanidad de Martín Gómez. Buena tarea del defensor.right »

Patronato viajó a Mendoza con la idea de terminar el año festejando. Y vaya que lo hizo. En el encuentro válido por la 18ª fecha de la B Nacional, le ganó como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, con el gol de cabeza de Gabriel Bustos, cuando transcurrían 27 minutos del complemento. Un triunfo merecido, donde todas las líneas tuvieron un gran funcionamiento y a pesar de que hubo algunas chances de quedar abajo en el marcador por el poder ofensivo de su rival, supo contenerlo sin problemas y terminar esta primera etapa del certamen con la sensación de que finalmente sus entrenadores van encontrando el funcionamiento del equipo.

ARRANQUE PAREJO. Los dos equipos comenzaron el encuentro con el mismo dibujo táctico de 4-4-2. En esos primeros minutos se repartieron la pelota, Patronato insinuó con un remate desde afuera y con un cabezazo en el área pero Independiente, con el apoyo de su público, trató de desnivelar por el carril derecho, siempre con la rapidez y manejo de Lucas Nanía.
Cuando tenía la pelota, el Rojinegro atacaba con sus dos puntas y los mediocampistas laterales apoyaban para llegar con mucha gente. Pero algunos hombres visitantes no podían hacer pie en la cancha y perdían la pelota con facilidad.
En 20’ el conjunto dirigido por Medero-Marini tomó las riendas y comenzó a tocar la bola de lado a lado. El local se adelantó unos metros y todo volvió a emparejarse. hasta aquí, los arqueros, sin con escasa participación, eran espectadores del juego.
La gente que llegó hasta el estadio para ver el encuentro, comenzó a recriminarle al árbitro
Con ese empuje desde la tribuna, el Azul pareció contagiarse y en dos minutos tuvo las más claras hasta el momento. Primero con un remate potente de Nanía que Bértoli mandó espectacularmente al corner. De ese tiro libre, Britez Ojeda remató cruzado luego del rebote y fue el goleador Piriz Álvez el que no llegó a conectar el disparo que se fue besando el palo.
Pero el Negro no se quedó atrás, tuvo dos ofensivas de peligro, con la llegada de Lucas Márquez al área y su posterior remate bien tapado por el portero y luego a través de Acosta que tampoco pudo vencer a Taborda.

PUDO PONERSE EN VENTAJA. El uruguayo Piriz Álvez, goleador del equipo mendocino, se perdió uno de esos goles que los delanteros como él jamás fallan. A los 28’, Nanía volvió a rematar de media distancia, Bértoli dio rebote y el ex Defensa y Justicia solo tenía que empujarla pero le pifió a la pelota y su tiro salió para el lado del banderín del corner.
Como todo el primer tiempo, las acciones fueron de ida y vuelta. A los 35’, Leonardo Acosta tuvo la chance de abrir el marcador pero el uno mendocino tapó su cabezazo que llegó tras un centro de Gabriel Graciani.
Así se fueron a los vestuarios con la sensación de que cualquiera pudo abrir el marcador. Con un control de pelota repartido, fue el Rojinegro quien tal vez desperdició mayor cantidad de opciones.

CASI IGUAL. En el complemento, La Lepra fue quien salió decidido a tratar de marcar el primer gol del partido. Patronato, un poco retrasado, lo aguantó bien parado con sus dos líneas de cuatro defensores y un gran trabajo de Gabriel Bustos y Ramiro López quienes parándose frente a la pelota evitando el avance local.
Temprano, a los 10’, Claudio Del Bosco realizó dos modificaciones, una por lesión y otra de orden táctico. En la primera Lucas Nanía, el mejor jugador del primer tiempo, salió por un golpe e ingresó el juvenil Alfio Lorenzo. Seguidamente, el entrenador apostó en ofensiva poniendo al defensor Martín Pautasso por Renzo Vera, dejando una línea de tres en el fondo y adelantando a .
Medero y Marini buscaron un cambio de aire en el ataque por lo que Mauricio Carrasco, el goleador del equipo, reemplazó a Leo Acostas, quien no tuvo un buen partido.
En 23’, las llegadas de peligro no se hacían presentes como en el comienzo pero ambos intentaban desnivelar. El Negro llegó por el costado izquierdo, donde Almada lanzó un centro al área que ni Carrasco ni Blanco pudieron conectar.

LA VENTAJA. Cuando el encuentro había caído en una meseta, Patronato enmudeció el estadio. De una pelota recuperada en tres cuarto de cancha, Blanco le dio la pelota a Fondacaro quien lanzó el centro al área y allí estaba solo el mejor jugador del rojinegro en el partido, Gabriel Bustos que con un cabezazo cruzado venció al hasta aquí imbatible Taborda.
A partir del gol y obligados por el resultado, Independiente tomó la pelota y fue en busca de la igualdad. El Negro se metió atrás pero de manera muy ordenada pudo evitar los embates que llovían por los costados y haciendo trabajar a Bértoli.
La dupla, como realizó ante Atlético tucumán con Tomás Spinelli, decidió hacer debutar a otro juvenil de las canteras Rojinegras. Buscando mayor aire por el carril derecho, Lautaro Geminiani hizo su debut absoluto en la categoría por Fondacaro.
El reloj corría y los locales no encontraron la forma de romper el cerrojo que plantó su rival en defensa. Patronato mostró un gran nivel en todas sus líneas, jugó de manera ordenada y segura y con el pitazo de Merlos se volvió a Paraná con tres puntos valiosos en un reducto muy difícil. tal vez, la cuenta pendiente de este conjunto que de a poco van encontrando Medero y Marini es aprovechar más las situaciones claras de gol que se generan. Ahora será turno de descansar, brindar y pensar en lo que viene.

SÍNTESIS

0 INDEPENDIENTE (M)
César Taborda (7)
Walter García (5)
Ariel Agüero (5)
Renzo Vera (4)
Juan Alvacete (5)
Franco Quiroga (4)
César Taborda (5)
Marcos Brítez Ojeda (6)
Lucas Nanía (7)
Martín Gómez (5)
Víctor Píriz Álvez (4)
DT: Claudio Del Bosco

1 PATRONATO
Sebastián Bértoli (7)
Gabriel Graciani (6)
Walter Andrade (6)
Ignacio Bogino (7)
Lucas Márquez (5)
Carlos Fondacaro (5)
Ramiro López (6)
Gabriel Bustos (8)
Alejandro Almada (6)
Sergio Blanco (6)
Leonardo Acosta (5)
DT: Medero-Marini

Gol: ST: 27’ Gabriel Bustos (P). Cambios: ST: Alfio Lorenzo por Nanía (I) y Martín Pautasso por Vera (I). 17’ Lucas Carrasco por Acosta (P). 26’ Diego Caballero por Gómez (I). 38’ Lautaro Geminiani por Fondacaro (P). 47’ Walter Yacob por Blanco (P). Amonestados: Toledo, Caballero (I). Márquez (P). Árbitro: Andrés Merlos (mal). Cancha: Bautista Gargantini (Independiente).


MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
5’ Remate desde 30 metros de Ramiro López que pasó cerca del poste luego del rebote en un defensor. En el tiro de esquina siguiente Andrade cabeceó solo pero controló bien Taborda.
16’ Cabezazo de Lucas Nanía en el área que se fue por encima del horizontal.
22’ Entrada de Lucas Márquez al área, disparó pero Taborda respondió dejándolo sin ángulo.
23’ Atajada espectacular de Bértoli tras un fuerte remate de Nanía.
27’ Leonardo Acosta se perdió la apertura del marcador tras un remate que anuló el portero local.
33’ Sergio Blanco, entrando solo al área, pateó desviado luego de la habilitación de Acosta.
35’ Leo Acosta volvió a tener otra, esta vez con un cabezazo solo en el punto del penal que desvió el arquero.

SEGUNDO TIEMPO
7’ Gol de Blanco que fue bien anulado por falta contra el portero en el área chica
10’ Gabriel Bustos entró al área por izquierda y remató cruzado. La pelota se fue pegada al poste.
27’ Gol de Patronato. Gran contra del Negro que luego del centro de Fondacaro, Bustos cabeceó solo venciendo a Taborda.
35’ Jugada calcada a la de la aperutra del marcador pero Piriz Álvez, solo en el área chica, cabeceó mal y Bértoli la tiró al corner.


UNO POR UNO

Sebastián Bértoli (7): Se mostró seguro en todas las intervenciones que tuvo que defender. Respondió bien con las pelotas de media distancia.

Gabriel Graciani (6): Firme sobre el lateral. Independiente no desniveló mucho por su sector.

Walter Andrade (6): Anuló bien al goleador Piriz Álvez y sacó todo lo que llovió en el área visitante.

Ignacio Bogino (7): Fue uno de los pilares en la victoria. Estuvo seguro en defensa y cuando pudo salió jugando desde el fondo asociándose con los mediocampistas.
Lucas Márquez (5): Al igual que el resto de la defensa no tuvo sobresaltos. También aportó en ofensiva.

Carlos Fondacaro (5): Tuvo un inicio errático pero luego levantó su nivel. Fue siempre al ataque y salió en el complemento.

Ramiro López (6): Buena labor del ex Merlo. Junto a Bustos fueron fundamentales para generar las ofensivas y tapar los ataques de la Lepra.

Alejandro Almada (6): Buen debut como titular del jugador nacido en Patronato. Participativo en ofensiva y bien en los relevos a la hora de defender.
Sergio Blanco (6): Participó mucho en las ofensivas Rojinegras. Perdió varias chances pero cumplió.

Leonardo Acosta (5): No fue el mejor partido del Wachi. Poco contacto con la pelota hizo que pasara desapercibido en el encuentro.

Lucas Carrasco: El goleador del equipo ingresó en el segundo tiempo corriendo y tratando de sorprender a la defensa rival.

Lautaro Geminiani y Walter Yacob: Jugaron poco para ser evaluados. Geminiani debutó en la categoría.


APUNTES

PREPARAN LA FIESTA. Independiente Rivadavia cumplirá en el mes de enero 100 años de vida. Los hinchas y dirigentes ya preparan diferentes actividades y sorpresas para festejar el centenario del club, que por ejemplo, tiene en su haber el estadio con la primera tribuna de cemento construída en el país. El próximo 24 de enero, se espera una multitud de simpatizantes Azules quienes empezarán con los festejos con una carabana del estadio hacia el predio de “La Virgen”, donde portarán una bandera de 500 metros de largo, entre otras cosas.

VOLVIÓ EL OGRO. Cristian Fabbiani, que se lesionó en su rodilla derecha en marzo pasado, fue operado, y ahora encara la última parte de la recuperación. En los entrenamientos del jueves y viernes, el ex River realizó los primeros movimientos de fútbol jugando para los suplentes. Se espera que realice la pretemporada para ser tenido en cuenta en el arranque de la segunda estapa del certamen.

DE PRIMERA. A pesar de que hace varias temporadas Independiente Rivadavia juega en la B Nacional, la organización en los diferentes sectores del estadio Bautista Gargantini y la atención a la prensa es digna de destacar y no tienen nada que envidiarle a los clubes de Primera División.

REGRESO. Patronato retornará a los entrenamientos el día jueves 3 de enero en la capital entrerriana. El plantel ingresaba de licencia ni bien el micro que los trasladaba desde Mendoza llegaba a la capital entrerriana.

SIN INGRESO. A un grupo de hinchas de Patronato no se les permitió el acceso al estadio Gargantini, por orden de la Policía, según se dijo. Si estuvieron cinco simpatizantes y varios dirigentes encabezados por su presidente, José Gómez.

CON SHOW IGUAL. Pese a la derrota los hinchas de Independiente Rivadavia despidieron al equipo con fuegos artificiales. Igualmente hubo bronca por la campaña que deja afuera al DT Claudio Del Bosco.


EL DESTACADO

Gabriel Bustos (8): Jugó un gran encuentro. Participó en casi todas las ofensivas que generó Patronato y a su vez realizó un gran trabajo defensivo en la mitad de la cancha. Se vio el Bustos en su mejor nivel.


QUEDO AFUERA

Uno de los atacantes del equipo mendocino, Mauricio Ferradas, sintió una molestia en el entrenamiento del jueves y los estudios realizados al día siguiente descubrieron un desgarro de 5 milímetros en la parte posterior de la pierna izquierda. El ex Sarmiento de Junín se perderá parte de la pretemporada.


CURIOSIDAD

Antes del comenzar el partido, hinchas de Independiente Rivadavia ingresaron al campo de juego del estadio Gargantini donde tiraron agua bendita en cada uno de los arcos. Debido a la racha negativa que viene teniendo el equipo (tres derrotas y un empate), los más cabuleros decidieron acudir al poder divino para que su equipo revierta la historia y se despida del 2012 con un triunfo.


EL DATO

¿Interés por Bogino?

Un club uruguayo y otro de Chile (ambos de Primera División) estarían interesados en contar con los servicios del defensor de Patronato, Ignacio Bogino. Un representante habría solicitado condiciones. ¿Quedará solamente en un trascendido? El jugador, incluso, ya había sido observado el viernes pasado en Córdoba ante Instituto.
 

DAMIÁN PASQUET - www.eldiario.com.ar

Sábado 08 de diciembre de 2012, 16:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: