/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gutierrez SC (Mza) Ferro (Gral. Pico,LP)

Gutierrez (Mza) 0 Ferro (Gral. Pico) 1

Por culpa de la caprichosa

El Cele cerró el año con una dolorosa derrota en casa. Los dirigidos por Canedo fueron superiores a su rival y tuvieron situaciones para golearlo, sin embargo, Ferro lo amargó con una jugada fortuita en el ST. Jugaron desde las 18:30 con arbitraje de Alberto Rivero.


por  Juan Ignacio Villarroel

 

EL PARTIDO: Los primeros minutos dieron muestras de que el duelo entre Celestes y Verdes tenía pinta de partidazo. En 5’ el partido contaba con tres situaciones claras de gol. La primera fue un doble cabezazo en el área, primero Minich y luego Viscarra exigieron al 1 visitante. Luego, la visita tuvo una contra que exigió a Videla y al poste, ya que Nicolay casi abre el marcador para Ferro. El juego era de ida y vuelta. Juárez habilitó a Minich y el delantero hizo volar a Boto.

A los 23’, el Perro tuvo la más clara. Arce y Lobarbo hilvanaron la jugada, Lobarbo habilitó a Falcone y este, ante la salida de Blanco, dilapidó su chance. Los 10’ siguientes a esta jugada se dieron en un bajón futbolístico. Ninguno de los dos era claro, pero el Cele era quién tenía la iniciativa.

Así fue que, en 36, Viscarra se proyectó y jugó con Falcone, este habilitó al defensor y la metió, de taco, para Minich. Sin embargo, con el arco a su merced, el delantero disparó a gol pero en la línea salvó Quiroz. Sin darle respiro el local a la visita, Minich sacó un centro que peinó Raúl Paez, y  el balón se fue a centímetros del arco de Blanco.

El complemento, nuevamente, arrancó entretenido. A los 3’, Juárez cabeceó un centro de Lobarbo, pero contuvo Blanco. No parecía la tarde de Juárez que otra vez fallaba en la definición.  Por poco Ferro no abrió el marcador, ya que un centro endiablado de Nicolay casi se mete en el ángulo de Videla que salvó la caída de su arco.

La caprichosa jugaba su partido, parecía que no quería entrar. Llegando a la mitad de la segunda parte, Camargo sacó un violento remate que se fue rozando el poste derecho del portero visitante.  Llegando al último cuarto de hora, Arce entró por izquierda al área, y su remate fue débil.

Un centro frontal al área de Gutiérrez, Fernández se avivó y desvió el balón a la red. La defensa se quedó esperando a que el línea anule la jugada gol de Ferro, cuando Ramiro Fernández corría a festejar su gol con sus compañeros. Y como dice el dicho popular, los goles no se merecen, se hacen.  Después, como en toda la tarde, la pelota parecía el peor enemigo del local. Bauza remató en la puerta del área y Blanco desvió el balón.

Increíble, nadie lo podía creer, pero lo cierto es que si seguían jugando hasta que el sol desapareciera en la Cordillera de Los Andes, tampoco iban a meterla. Arce maniobró dentro del área, se acomodó, remató y el tiro se fue apenas afuera.

EL ÁRBITRO: Alberto Rivero (5) El juez llevó a cabo un partido aceptable, si bien dirigió, por momentos lejos de la pelota, no tuvo complicaciones. Amonestó correctamente a los jugadores de ambos equipos. Lo reprochable fueron los líneas, Milton Pereyra y Roberto Giménez, que dudaron y por momentos desacertaron.

LA FIGURA: Emanuel Hermida (7) Al delantero no le hizo falta mucho para destacarse. Se mostró movedizo y participó cada vez que pudo en los ataques de su equipo. Complicó mucho a los defensores celestes cuando desbordó por derecha.

EL PÚBLICO: Cerca de 900 hinchas acudieron al estadio para despedir el año junto al Cele. Alentaron a su equipo hasta el final y sufrieron con cada pelota que no entró. De parte de la visita sólo se vio a algunos dirigentes.

LO QUE VIENE: El Perro comenzará el 2013 recibiendo a Estudiantes de Río IV, conjunto con el que igualó en esta rueda. Por su parte, Ferro volverá a la provincia para enfrentar a Huracán Las Heras.

LA SÍNTESIS:

 

gutierrez Gutiérrez Sport Club 0 ferroGralPico-sintesis Ferro (La Pampa) 0
Javier Videla 6 Matías Boto -
Alexis Viscarra 6 Marcos Quiróz 5
Oscar Bauzá 4 Eber Pedernera 4
Emiliano Páez 6 Víctor Quintana 6
Raúl Páez 5 Martín Strano 6
Roberto Falcone 5 José Orellano 5
Alejandro Camargo 5 Bruno Bazán 5
Mauricio Lobarbo 5 Santiago Giuntini 6
Nicolás Arce 6 Carlos Fragata 5
Bruno Juárez 5 Emanuel Hermida 7
Matías Minich 5 Nicolás Nicolay 5
Felipe Canedo D.T. Roque Drago D.T.
Goles
  • ST: 37' Fenández (FCO)
Cambios
  • PT: 15' Crisitian Blanco (6) x Boto (FCO)
  • ST 38' Omar Meza (5) x Orellano (FCO)
  • 18' Duilio Garzia (5) x Lobarbo (GSC)
  • 29' Leandro Valenti x Falcone (GSC)
  • 35' Juan Pablo Suraci x Juárez (GSC).
Árbitro Alberto Rivero 
Cancha Gutiérrez SC
La figura Emanuel Hermida
Incidencias No Hubo

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

Triunfazo del Verde

Ferro de Pico (18 puntos) le ganó ayer por 1 a 0 a Gutiérrez de Mendoza (13), como visitante, en uno de los partidos adelantados de la decimotercera fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino "B" de Fútbol. Con este resultado, el Verde logró mejorar la imagen que había dejado de local, y así pudo acercarse a los punteros, en el último encuentro del año.
En los primeros minutos, el once mendocino exigió a los 5', con un potente remate de Matías Minich, que Matías Boto mandó al corner al despejar con una mano. Instantes después, el uno quedó muy golpeado tras taparle un mano a mano a Bruno Juárez.
Boto no se recuperó y debió salir por un golpe en una de sus rodillas, por lo que debutó en este torneo el arquero Cristian Blanco. Este a los pocos minutos de haber ingresado, debió salir para achicarle el ángulo de tiro a Roberto Falcone, quien la mandó por encima del horizontal.
El ritmo de juego decayó, pero el local fue siempre quien monopolizó el control de la pelota, aunque sin lastimar demasiado. En una de las últimas acciones de riesgo de la primera parte, el lateral Alexis Vizcarra se sumó al ataque para combinar con Falcone, quien mandó un centro para la entrada del goleador Matías Minich, aunque en última instancia apareció Marcos Quiroz para despejar el peligro sobre la línea de arco.

Triunfo.
En el complemento, el conjunto pampeano llegó con riesgo con un buen disparo de Carlos Fragatta desde fuera del área, pero el arquero Javier Videla se exigió para ahogar el grito de gol.
Gutiérrez tuvo mayor tiempo la pelota, sin embargo no fue efectivo cuando llegó con riesgo, porque a los 23' estuvo cerca a través de un remate de Alejandro Camargo que pasó muy cerca del ángulo, y poco más tarde, se lo perdió Nicolás Arce, con un disparo muy débil.
En una acción aislada, el delantero Ramiro Fernández, que había reemplazado a Nicolás Nicolay, conectó un centro frontal, para descolocar a Videla y poner arriba en el marcador al once pampeano.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Domingo 09 de diciembre de 2012, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la banda del bidon · Lunes 24 de diciembre de 2012, 12:47 · Citar
felices fiestas a todos los eskimnales!! del sur.. OJO con el viento que ahi en la TUNDRA que te vuela el IGLU y los tablones de madera que tenes apilados en la cancha de futbol 5!! jajaja
Juanca · Sábado 22 de diciembre de 2012, 15:00 · Citar
Sí paisano trolo!!! llegás a la final y la perdés por CAGON!!! Nadie llora campesino atrasado. El Lobo llegó con la frente bien alta a todos lados. El único que nos ganó sin ningún tipo de discusión fue Alvear. Además por haber hecho buenos torneos en el TDI fuimos invitados al Argentino B. A uds los invitaron de relleno, para completar.
Hablan de nosotros y están penando en la zona agraria que juegan. Son unos muertos jornalero jajajja
Así que tienen quilombo entre paisanos?? Che, arreglen sus problemas cuanto antes!!! Encima que son muy poquitos están divididos!!! Jajajaja Lamentable lo de la campesinada...
ferro de mi corazon · Viernes 21 de diciembre de 2012, 13:46 · Citar
DEJA DE LLORAR MUERTO CULO ROTO QUE TE PENSAS PINGUINO GIL ... Y VOS EN ESA SUBZONITA DE MIERDA JAJAJ Y ENCIMA NO LE GANAN A NADIE JAJAJJAJAJA

POR SI SABES LA BANDA DEL BIDON Y LA 17 ESTAN UN POCO DISTANTES NO TEINEN NADA QUE VER A SI QUE NO LA TOQUES DE ODIO P.U.T.O JAJAJA AL MENOS LLEGAMOS A LA FINAL NO COMO USTEDES QUE QUEDAN AFUERA EN SEMIFINALES JAJAJA BUENO NO TE HAGO PERDER MAS TIEMPO SEGUI LLORANDO!!!
Juanca · Viernes 21 de diciembre de 2012, 09:43 · Citar
Jajajajaaj y vos comentá acerca de tu zonita perdida en el medio de los campos pampeanos, mendocinos, cordobeses, etc. Todos campesinos!!!
Che, arreglen bien sus tractores así no se quedan varados otra vez y pueden llegar los 17 hinchas a alentar de visitante.
Saludos al gordo que hace tiempo no aparece. Debe andar arando los campos jajajaja.
la banda del bidon · Jueves 20 de diciembre de 2012, 15:26 · Citar
QUE FRRRRIOOO!!! con RAZON HACE ESTE FRIO COMENTO EL REY DEL VIENTO ELLLLL PERRO MOJADO Y LLORON....... PARA USTDESSSSS........ ELLL PINNNN..GUI......NOOOOOOOOOO JUANKAGON!!!!!! COMENTA EN TU SUBZONA POLAR/ARTICA PERDIDA EN LA PLANISIE ANTARTIKA...JAJAJA,,,JOJOJO. AH TE MANDA SALUDOS EL GORDO!!
Juanca · Jueves 20 de diciembre de 2012, 13:21 · Citar
Nosotros pechos fríos??!!! Jajajajaja ¿Y ustedes? Te recuerdo campesino que perdiste TRES FINALES PARA ASCENDER!!! ¿Como le llamamos a eso? Muerto!!!
La 17 Aguanta · Miércoles 19 de diciembre de 2012, 22:21 · Citar
JuanKgon preguntales a los de Huracan Las Heras como les fue jaja (deci q acá no se pueden colgar fotos sino te paso una inigualable! Terrible pecho frío son pinguinos..!
Juanca · Miércoles 19 de diciembre de 2012, 09:50 · Citar
Como se corren ustedes? A caballo?
Deben ser como una banda de pistoleros de las películas western, cinco contra cinco jajajajaja, si más no creo que sean por cada equipo.
Felicidades a la paisanada!!! Nos seguimos cargando el próximo año!!!
LA BANDA DEL BIDON · Martes 18 de diciembre de 2012, 11:10 · Citar
MI AZUL SABES QUE MENTIS? OJALA SE TE OCURRA CORRERNOS CUANDO VALLAMOS ALLA... JAJAJA!!! TE VAMOS A QUEMAR EL RANCHO
La MArea Azul · Jueves 13 de diciembre de 2012, 21:30 · Citar
son todos negros ustedes lo unico que hacen es tirar piedras porque despues no se la aguantan ustedes corrieron cuando vinieron a alvear o me equivoco
preguntale a tu vieja negros tira piedras
LA BANDA DEL BIDON · Jueves 13 de diciembre de 2012, 20:59 · Citar
JAJA DAN RISA!! ESTOS GILES DE EQUIPOS CHIKOS... COMENTANDO SIEMPRE EN NOTICIAS DE FERRO PORQUE SERA??? ESTE DE ALVEAR BARDEA Y NO TIENE AGUANTE!!... Y EL OTRO DE COMODORO , CON SU EQUIPO PERDIDO EN EL VIENTO PATAGONICO.. QUE ESTA EN LA SUB-ZONA POLAR ARTIKA!!JEJE... TAMBIEN BOKEA POR DIOS.... YA ES MUCHO!!! VERDOLAGA SOS GRANDE!! FERRO Y NADA MAS!!!
Juanca · Jueves 13 de diciembre de 2012, 19:41 · Citar
Sí paisano, te creo!!! "se nos rompió el colectivo" jajajaja. Si uds solo conocen los tractores!!!
Y no la toco de oido. La cronica del partido dice que no fue nadie de ferro, solo algunos dirigentes.
Otra cosa aldeano. Yo no hago amistad con nadie y mucho menos con campesinos como los de Alvear, atrasados igual que ustedes.
Felices Fiestas a la paisanada!!! Cuidado con la pirotecnia que pueden incendiar sus campos!!!
la envidia te carcome · Jueves 13 de diciembre de 2012, 18:07 · Citar
estos de alvear hasta vienen a vernos cuando no juegan la 17 da fiesta encima tienen miedo de venir a pico por los del malvinas no bardes mas que despues corres
la marea · Jueves 13 de diciembre de 2012, 13:27 · Citar
jajaja que mala suerte tienen siempre se les rompe el micro jajaja deja de mentir navo si perdieron y por eso no fueron de visitante jajaja date cuenta que no existen el mejor el azul
tira piedras ya van a venir para aca
la banda del bidon · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 20:36 · Citar
como la tokan de oido!!!.. me extraña que te prendas con el sojero mudo.. juan_kgon.. la banda viajo y se nos rompio el colectivo a 200 km.. de mdza... que gil este pinguiino lloron!!! felices fiestas a toda la gente verdolaga!!!.. la banda esta de fiesta y vamos por un año aun mejor!!!...
Juanca · Martes 11 de diciembre de 2012, 09:42 · Citar
Ferro que gran mentira que sos!!! No vas de local y mucho menos de visitante!!!
Vos sos el más grande de La Pampa??!!! Jajajajaja
Saludos a la banda del bidón de agua, a fitito de mi alma y al gordo de los 17 hinchas... Ah!!! Saludos también a los otros 14 hinchas que les quedan...
Muertos!!!
La Marea · Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:27 · Citar
de la parte de la visita solo se vio algunos dirigentes! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
la banda del bidon · Domingo 09 de diciembre de 2012, 12:32 · Citar
grande verdolaga gran victoria... para terminar el año. falta mucho todavia se que podemos....