/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Atl. Concepción (Tuc) Sp. Fernández (Fdz,SdE)

Atl. Concepción 0-2 Sp. Fernández

Por el final y por el desarrollo del juego, no se terminó bien. El León cayó por 2-0 frente a un aguerrido Sportivo Fernández que pegó primero y lo liquidó de contra. No fue la tarde del local que contó con varias situaciones, pero los palos le dijeron no. Fue el último partido de  Atlético Concepción en el 2012.

El León comenzó bien, pero terminó mal. La predisposición al ataque del local quedó de manifiesto en los primeros minutos cuando en tan solo segundos tuvo dos claras de gol. Una de ellas, peligrosísima, tras un desborde de Jorge Visintini y una definición fallida de Robles.

Luego de que Fernández preocupase con dos tiros de esquinas bien resueltos por Porven, la otra situación neta llegó de los pies de Franco Ovejero, quien puso un tiro libre perfecto en la cabeza del Gaucho goleador, pero el delantero parecía no estar fino. De la visita, el más claro fue Sergio Salto, quien mostró movilidad en el inicio, pero muy solo.

Luego los 20′, Robles, Ovejero y Visintini siguieron haciendo de las suyas y exigieron buenas respuestas de Rafael Santillán, aunque el mejor fue Rubén Rodríguez, plantado en el medio campo, sin dejar crecer al rival y con un buen control de pelota. Esto fue lo más destacado de un local que no fue el mismo después de los 30` y que dejó ciertos espacios atrás que comenzaron a preocupar a la seguridad de Carlos Porven.

Luego de una jugada aislada que en la que Luis reyes sacó de la línea un centro de Maxi Martínez que tenía destino de gol, Fernández encontró huecos en defensa. Primero, Porven le ahogó el grito de gol a Luis Leguizamón de gran manera cuando el delantero estaba sólo frente al uno. Un minuto después, la defensa no pudo controlar a Mariano Pavón quien  habilitó al mismo jugador para que este defina por sobre el arquero y -afortunadamente- por sobre el travesaño.

Justamente, en este lapso, el nivel del León continuó en declive y cayó por el suelo cuando Reyes conectó un centro de Pavón para abrir el marcador sobre los 44 minutos. El local intentó reaccionar con un tiro libre de Franco Ovejero que Santillán sacó del ángulo, pero así se moriría el primer tiempo.

En la etapa complementaria,  Martínez movió piezas, mandó al campo a José María Ruiz  y Claudio González, pero su equipo no volvió a recuperar el nivel de la primera parte. En cambio, si preocupó con pelotas paradas de Pablo Bareiro y una ocasión de Maxi Martínez frente al arquero rival, pero no era demasiado.

Por eso, a apenas diez minutos del inicio de los segundos 45, El León agotó cambios con el ingreso de Fabián García quién adelantó al equipo pero más con voluntad que con juego. Esta parte del partido fue la mejor del local ya que casi empata con un tiro de esquina olímpico que, luego de pegar en el palo, hizo dudar a varios. Luego, José Moreno lo tuvo en dos oportunidades, pero no había caso. Parecía que la pelota no quería entrar.

Fernández, no se quedó a ver como su rival lo dominaba y con cambios estratégicos para recuperar velocidad, se paró de contra y tuvo premio. Porven creció mientras Leguizamón erraba todo lo que podía frente al uno, pero el buen nivel del uno no bastó para evitar la segunda caída de los suyos.

A los 45`, Matías De Marco se lanzó por la derecha, dejó en el camino a un defensa y cuando estaba frente al uno cayó producto de una clara falta. Raúl Marco señaló el punto penal y César Rivera bajó la cortina del partido.

Luego, un público con poca paciencia invadió el campo de juego, dejando desnudos a prácticamente todos los jugadores en campo. Una situación desafortunada y que lastimosamente en el fútbol de hoy en día parece difícil de evitar.

SINTESIS:

ATLÉTICO CONCEPCION: Carlos Porvén, Sergio Amaya, Maxi Martínez, Leo Hoyos, Rubén Rodríguez, Franco Ledesma, José Moreno, Jorge Visintini, Franco Ovejero y Pablo Bareiro. DT: Luis Martínez.

SPORTIVO FERNÁNDEZ: Rafael Santillán, Juan Romero, Luis Reyes, Lucas Mendoza , Mario García, Cristian Luna, Sergio Salto, César Rivera, Luis Leguizamón, Mariano Pavón y Diego Gómez. DT: Cholo Wolckevich.

GOLES: SPORTIVO FERNÁNDEZ: Luis Reyes (44 min. del p.t.) y César Rivera ( de penal 45 min del s.t.)

CAMBIOS: ATLÉTICO CONCEPCIÓN: José María Ruiz x Leo Hoyos, Claudio González x Franco Ovejero y Fabián García x Pablo Bareiro / SPORTIVO FERNÁNDEZ: Agustín Rodríguez x Diego Gómez, Matías De Marco x Sergio Salto y Franco Rossi x Luis Leguizamón.

INCIDENCIA: El partido finalizó a los 45 min. del segundo tiempo por invasión del público local.

ÁRBITRO: Raúl Marco (Cerrillos – Salta)

ESTADIO: Ing. José María Paz.

Fuente: Fulbolero.com.ar

Domingo 09 de diciembre de 2012, 23:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario Decima · Lunes 10 de diciembre de 2012, 12:19 · Citar
Grande De Marco idolo. cambio el partido. Tucumanos son de la B