/
Torneo Regional Amateur

G. Marconi adelantó que Andino será invitado

La conducción nacional del Sindicato pasó por la Capital para agasajar a todos los árbitros de La Rioja. Marconi adelantó que Andino jugará el Torneo Argentino B.

Guillermo Marconi, Secretario General de SADRA a nivel nacional, anticipó que “Andino Sport Club, será el representante que tendrá La Rioja en la edición 2012/2013 del Torneo Argentino B de Fútbol”.
El gremialista arbitral explicó que “Andino será el elegido por el Consejo Federal para jugar en esta temporada del torneo”.
Marconi, destacó a modo de reseña que “la historia futbolística de la Provincia en los mejores niveles del fútbol de la Argentina, por lo que precisó que no debe estar fuera de este torneo”.
Asimismo, lamentó que “La Rioja haya perdido cuatro categorías (desde el Nacional, Argentino A, Argentino B, hasta quedar en Argentino C); ya que siempre se caracterizó por su rica historia futbolística como una de las provincias artífices del fútbol grande del interior”. En este sentido, expresó que “es momento de retomar el rumbo y reinsertarse en el fútbol nacional, a través de un equipo que represente a la Provincia”, dijo el Secretario General de SADRA.

Guillermo Marconi, Secretario General del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina, se refirió al reinserción de La Rioja en el plano nacional futbolístico. Aseguró que “jugar este tipo de torneos como el Argentino A o B, requiere de un gran gasto pero insitió que La Rioja debe asumir esta acción y volver a jugarlos”.
El Secretario General de SADRA, resaltó “la buena relación y predisposición del Estado Provincial a través de la Secretaría de Deportes, para entenderse con la dirigencia deportiva y arbitral de La Rioja”.
“Destacó la presencia de Alberto Andalor y creo que esta comprensión y acompañamiento de la Secretaría de Deportes, generará las acciones necesarias para que La Rioja vuelva al fútbol grande del interior del país”, aseguró Guillermo Marconi. A su vez explicó:”hay que tomar la decisión de jugar, cada participación genera un gran gasto, pero deberá existir claridad en el control…de que se gastará dinero, se gastará; pero de la otra parte tiene que haber administración, control y acompañamiento, y eso es lo que aportará el club y la Secretaría de Deportes”. “El estado acompaña y lleva soluciones a todos los deportes de La Rioja; pero en el caso del Fútbol, su trabajo deberá basarse en un profundo apoyo económico”, explicó y especificó que “hoy todas las provincias están aportando para el crecimiento del fútbol y esta decisión dejó de basarse en el fundamento de que, si le gusta o no, al gobernador de turno. “La Rioja seguramente tendrá un gran gasto, pero esta opotunidad será una inversión, porque el fútbol no solo generará gastos, sino que traerá una serie de mejoras económicas, culturales y turísticas, que harán ver que es necesario jugar los torneos nacional con un equipo de la Provincia”, concluyó.

Guillermo Marconi y Norberto Wolcoff, Secretario General de SADRA y reprsentante del sindicato en el Consejo Federal del Fútbol Argentino, respectivamente, pasaron por La Rioja, donde festejaron los 25 años de vida institucional en todo el país del Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina.
Las bodas de plata de SADRA, será en el mes de diciembre, por lo que establecieron desarrollar un festejo en cada punto del país, en homenaje a que SADRA, debe su fundación a los árbitros de toda la República Argentina, que buscaron ser respetados en sus derechos laborales.
En este acontecimiento, Omar Cardozo, Secretario General de SADRA en La Rioja, explicó que la presencia de Marconi ayudó a tener una mayor y mejor claridad sobre el desarrollo del arbitraje en cada punto del país.
El ex árbitro riojano especificó que estos 25 años del sindicato, se ven reflejados en cada una de las actuaciones que los árbitros de cada rincón de Argentina tienen en sus lugares de origen y en sus actuaciones en otras provincias.
Guillermo Marconi, hizo una breve reseña de la fundación y razón de existencia de SADRA y destacó el crecmiento en cada una de las provincias de Argentina.
Además hizo un párrafo especial para los viejos árbitros de La Rioja, a quienes destacó por su lealtad y convicción de iniciar las accionesdel sindicato en la provincia y aportar para forjar este gran crecimiento nacional. Guillermo Marconi les entregó una plaqueta distintiva por sus participaciones como árbitros en los campos de juwego de la Provincia y el país.
El secretario General, hizo hincapié en la formación de todos los árbitros de La Rioja y los instó a seguir perefeccionándose porque son los que marcarán, a través de la lealtad y convencimiento, el camino trabnsitado y ratificarán el rumbo de SADRA en toda la República Argentina.

http://futbolriojano.com.ar

Lunes 23 de julio de 2012, 16:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Daniel · Lunes 23 de julio de 2012, 20:54 · Citar
La invitacion para Andino esta bien hecha pero no entiendo lo que dice Marconi ya que en los viejos Nacionales que se hacian a continuacion del Metropolitano no recuerdo a ningun equipo riojano que peleara palmo a palmo con los equipos de AFA,por ejemplo Talleres en 1974 dirigido por Labruna padre dio pelea pero era de Cordoba y no de La Rioja,igual los clubes riojanos me merecen respeto.