/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Roca Alianza Cutral Co

Dep.Roca 6 - 0 Alianza (Cutral Co)

El “Naranja” apabulló a Alianza en la despedida de Pancaldo
Un gran regalo le dieron los jugadores de Deportivo Roca al entrenador Ricardo Pancaldo en su último partido como DT del “Naranja”, luego de que en una calurosa tarde en el Luis Maiolino, golearan por 6 a 0 a Alianza de Cutral Co. Los goles llegaron por intermedio de Leandro Puig, Federico Liguori, Fernando Fernández, Rodrigo Oses y Joaquín Cabral en dos oportunidades.

FUENTE: http://www.lasuperdigital.com.ar/

Roca lo pasó por arriba a su rival desde el pitido inicial, y cuando se iban a los vestuarios en el primer tiempo, ya le ganaba por 4 a 0. En las genialidades de Puig con la pelota, en el despliegue y la velocidad de Leonel Pietkiewicz y en la capacidad de Cabral a la hora de definir, estuvieron los puntos más altos del “Depo” que con esta victoria se escapó aún más en la tabla de posiciones tras el empate en Neuquén del escolta Deportivo Patagones. Ahora, ya bajo la conducción de Diego “Coco” Landeiro, Deportivo Roca volverá antes de fin de año a la pretemporada augurando continuar con los mismos nombres que hoy estuvieron en el Maiolino y con las ya partidas confirmadas de Pancaldo y el profe Gerardo Sellares, más los jugadores Iván Saucedo, Jeremías Nahra, Emanuel Sesma, Hugo Bergese y Leandro Sartor.

Apenas pitó el árbitro pampeano Paolo Macchi, el “Depo” salió en busca de abrir el marcador. Así fue como al minuto de juego, tras centro de Pietkiewicz, Cabral no le pudo dar bien al balón y la envió por arriba del travesaño. En la contra, en una de las pocas que tuvo Alianza, Claudio Domínguez remató desviado.

A los 8 minutos, nuevamente se lo perdió Cabral. Habilitación de Héctor Castro para el delantero sunchalense, que de zurda no pudo convertir.

Después, cuando corrían 14 minutos, finalmente llegaba el gol para Deportivo Roca. Gran jugada individual de Puig que dejó en el camino a Maximiliano Carrasco, luego a Ariel Rodríguez y hasta se dio el lujo de superar al arquero Cristian Figueroa para definir con el arco solo. Festejo y dedicatoria para Sartor y Saucedo que aplaudían desde la tribuna y también para Pancaldo, el entrenador que trajo al oriundo de Venado Tuerto a jugar a Roca.

10 minutos después, otra vez el local fue con todo en ataque y consiguió sus frutos. Tomó el balón fuera del área Liguori, que tras una pared con Puig, definió tranquilo al primer palo de Figueroa para aumentar diferencias.

Luego, cuando corrían 31 minutos y tras un leve parate del encuentro para que se refresquen los jugadores de ambos conjuntos, Puig encaró nuevamente hacia el área rival y cuando quedó frente al arquero del “Gallito” asistió a Fernández que se entrometió con pelota dentro del arco para el tercer grito “Naranja”.

En la última jugada del primer tiempo, finalmente Cabral tuvo su merecido después de tanto buscar. Fernández ingresó por derecha cedió el esférico para el delantero que definió por debajo de las piernas de Figueroa para que Roca se vaya a los vestuarios con una ventaja de 4 a 0.

Ya en el complemento las acciones estuvieron de más. A pesar de que llegaron dos goles más, la parcialidad local aprovechó para dedicar cánticos a Pancaldo y el propio entrenador, para mover piezas y darle rodaje a los más jóvenes. Y justamente el juvenil Rodrigo Oses, a los 32 del segundo tiempo, iba a conseguir su primer gol con la camiseta “Naranja” tras encontrar el balón en el área y fusilar al arquero de Alianza.

Por el lado del rival, sólo algunas aproximaciones por parte del ingresado Alejandro Romero y Domínguez, uno de los más incisivos de los dirigidos por Omar Poblet.

En la agonía del partido, a falta de cinco para el cierre del encuentro, otra vez Cabral, tras asistencia de Liguori, definía de zurda para el 6 a 0 final.


Síntesis:

Deportivo Roca 6: Darío Sand; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Guillermo Aguirre y Leonel Pietkiewicz; Fernando Fernández, Héctor Castro, Daniel Cabrera, Leandro Puig; Federico Liguori y Joaquín Cabral.
Relevos: M. Sotelo; L. Roberti; L. Estuardo; R. Oses; J. Cifuentes; E. Rodríguez y F. Erice.
DT: Ricardo Pancaldo

Alianza 0: Cristian Figueroa; Denis Rivera, Javier Del Piano, Ariel Rodríguez y Fernando Basualdo; Claudio Domínguez, Maximiliano Carrasco, Fernando Perea y Carlos Viedma; Carlos Valenzuela y Darío Villagra.
Relevos: E. Gallegos; G. Barrionuevo; J. Méndez; P. Takara; V. Maripil; M. Franco y A. Romero.
DT: Omar Poblet

Goles: 14m Leandro Puig (DR); 24m Federico Liguori (DR); 31m Fernando Fernández (DR); 45m Joaquín Cabral (DR); 77m Rodrigo Oses (DR) y 85m Joaquín Cabral (DR).

Amonestados: 19m Denis Rivera (A); 53m Ariel Rodríguez (A) y 66m Javier Del Piano (A).

Cambios: 45m Alejandro Romero por C. Valenzuela (A); 61m Víctor Maripil por M. Carrasco (A); 63m Luciano Roberto por M. Acosta (DR); 69m Pablo Takara por C. Viedma (A) y Rodrigo Oses por L. Puig (DR); Juan Luis Cifuentes por F. Fernández (DR).

Árbitro: Paolo Macchi. Asistentes: Alejandro Berón y Franco Emilio Ponce (Santa Rosa – La Pampa)

Estadio: Luis Maiolino (800 espectadores) 

FOTO: ARCHIVO

Lunes 10 de diciembre de 2012, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: