/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Libertad (Sunchales)

Guaraní A. Franco 0-0 Dep. Libertad

Guaraní volvió a sufrir por su falta de gol y cerró el 2012 con una igualdad sin goles ante Libertad en Villa Sarita, por la 18ª fecha

El amor propio, las ganas de cerrar el año con una sonrisa y las necesidades que presenta la situación fueron poco para que Guaraní pueda despedir el 2012 con una victoria.

Ayer, en la 18ª fecha de la zona Norte del torneo Argentino A, los dirigidos por José María “Chaucha” Bianco no pudieron pasar del cero ante Libertad de Sunchales y todo terminó igualado sin goles en la calurosa tarde posadeña.

Guaraní, conocedor de sus necesidades, salió a plantear el partido de manera ambiciosa. Lo hizo con las ganas que se arrastran desde un mal presente en el certamen, desde la obligación de responder y de salvar su honor.
Salió al Clemente Argentino Fernández de Oliveira a buscar variantes para quebrar a Libertad, rival de turno, obstáculo que apareció como la oportunidad para el primer bostezo tras el amanecer.

Una vez más, la Franja fue presa de sus incapacidades. De sus pelotazos y de su falta de coordinación de mitad de cancha para adelante. Ostrowski por derecha ocupó gran parte de las acciones para atacar que propuso Chaucha Bianco. Con algunas buenas y otros yerros, el habitual 9 devenido en volante fue protagonista cuando se intentó avanzar.
En el mediocampo, Gamarra hizo un primer tiempo impecable, siempre manejando los hilos, recuperando y distribuyendo. Su expulsión, cuando el reloj marcaba 43’, fue un golpe de nocaut para Guaraní.

El 5 fue mal expulsado, pésimamente mal expulsado. Acosta, árbitro del duelo, vio cualquier cosa en una pelota dividida con Marini y no dudó, sacó la roja de su bolsillo y no admitió reproches.

Pereyra, quizás presionado por suplantar a nada menos que Barinaga, jugó siempre bien cuando tocó la pelota, pero lo hizo siempre para atrás, sin compromiso para darle verticalidad a un equipo que la necesitaba.
Por esas cosas, Guaraní se fue al descanso sin mover el marcador y Libertad lo hizo contento, porque las cosas le salían como preveía. Usted no leyó situaciones de gol. No las hubo.

Más de lo mismo se vivió en el complemento. El local comenzó atacando con Ostrowski trasladando la pelota y luego volvió a desdibujarse. Sólo en el primer minuto de la segunda parte se levantaron los ánimos tras un centro del propio Ostrowski, que terminó siendo despejado luego de un remate débil de Gaviglio.

Libertad, en cambio, empezó a tomar confianza y con un hombre demás liberó más espacios para su ataque.
Ponzio, a los 15’, tapó un mano a mano de Lastra, que definió al bulto y desperdició la oportunidad de poner en ventaja a su equipo.
La inclusión de Alvez generó otras velocidades en el local, mas Libertad se cerró bien en el fondo y la pelota parada volvió a significar la esperanza.

Pudo ponerse en ventaja Guaraní tras un centro de Zanabria, que Baigorria tapó con lo justo tras un desvío en Quiroga.
Libertad intentó poco, y lo hizo con Velázquez, quien encontró a Ponzio siempre bien parado.
Sin mayores emociones, el encuentro terminó y el marcador no se movió. Por eso, cada parte de Guaraní pasará el receso pensando en qué hacer para cambiar esta tibia cara en el 2013.

Fuente: Diario El Territorio, Posadas.

Lunes 10 de diciembre de 2012, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Facu · Lunes 10 de diciembre de 2012, 12:33 · Citar
El nombre del estadio de Guaraní: Clemente Argentino Fernandez de Oliveira (Clemente Argentino).

Saludos, y buen trabajo como siempre.