/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Racing (Cba) Tiro Federal (Rosario)

Racing (C) 2-0 Tiro Federal (R)

Después de casi siete meses, en el día que Novack fue electo presidente, Racing vuelve a festejar. Superó 2 a 0 a Tiro Federal y cierra un año turbulento con una alegría. Permanece último pero acorta distancias.
 

En medio de un buen clima institucional, por la elecciones que se celebraron hasta las 18 y que determinaron que Fabián Novack sea el nuevo presidente, Racing aprovechó ese viento a favor en Nueva Italia y venció a Tiro Federal por 2-0 con goles de Nicolás Bubas y Joaquin Molina.
Poco habían hecho tanto “la Academia” como el elenco rosarino para quedarse con los tres puntos. Luego de 70 minutos en los que la única ovación había sido para Novack -cuando en el entretiempo “la voz del estadio” dijo su nombre y bajo un tibio apoyo-, Bubas le sacudió la “modorra” al equipo de Juan Manuel Ramos sacando un disparo seco a los 28 minutos del complemento que salió rasante y le pico antes a Carlos Bossio, para meterse contra el palo derecho. Hasta ese momento, sólo un remate de Jorge Peirone en la primera etapa, bien sacado por “Chiquito”, era el único registro de aproximación que había tenido el local. A partir del gol, el local mostró otra cara, adentro y afuera. En las tribunas fue todo aliento y paciencia; mientras que adentro, la pelota fue al pie del compañero y se jugó simple. Entonces, dentro de estas premisas, taco de Bubas a los ‘42 y gran definición de Molina ante la salida de Bossio.
Por otra parte, el nuevo mandatario las hizo a todas. Estuvo en la puerta de los vestuarios hasta minutos antes del partido y habló con todo el mundo sin filtros. Informal, y recibiendo el saludo de los plateístas, hizo las veces de anfitrión como nuevo dueño de casa, respondiendo hasta las preguntas incómodas sin problemas: “Hablamos con Hernán y le dijimos que queremos que sea nuestro capitán”, le dijo a PODIO con respecto a la reunión de jugadores que hubo horas antes del partido.
Pocas dudas quedan que en Racing ya soplan otros cambios. Basta con el grito de sentencia con victoria consumada, cuando todo el Miguel Sancho canto “chau Antonio” en medio de la algarabía por la victoria. La primera en todo el torneo.

RACING           2
1- Fabián Campos; 2- Leandro Beterete, 3- Hernán Fernández, 4-Gabriel Cedrón y 5- Lucas Trejo; 6- Jorge Peirone, 7- Lucas Oviedo, 8-Mariano Martínez y 10- Jonatan Benítez; 11- Rodrigo Pavón y 9- Nicolás Bubas. DT: Juan Manuel Ramos.
TIRO FEDERAL (Ros.)    0
1- Carlos Bossio; 4- Ricardo Moreira, 2- Federico Neyra y 3- Juan Pablo Rezzónico; 8- Martín Seri, 5- Diego Acoglanis, 6- Iván Gómez y 10- Ezequiel Ávila; 11- Juan Ferrari (TF); 9- Ulises Morán y 7- Germán Lessman. DT: PedroMonzón.
• Gol:  ST: 28m. Bubas (R); 42m. Joaquín Molina (R).
• Cambios: ST: 10m. 18- Mauro Conocchiari por 7-Lessman (TF); 15m. 15- Jonathan Ereñú por 9- Morán (TF)  y Joaquín Molina por 11- Pavón (R); 18m. 13-Mateo Valentín por 11-Ferrari (TF); 22m. 14- Hernán Pérez por 7- Oviedo (R) y 27m. 17- Diego Bonaldi por 5- Trejo (R)
• Amonestados: En Racing: Beterete, Bonaldi y Pavón.  En Tiro Federal: Gómez, Lessman y Conocchiari.
• Árbitro: Marcos Bocci (Pergamino)
• Cancha: Racing
• Público: 2 mil.

LA FIGURA
Nicolás Bubas: En todo el partido, le alcanzaron dos jugadas para ser fundamental. Una fue su gol y la otra, asistencia perfecto a Molina.

EL ÁRBITRO
Marcos Bocci (Regular) En un cotejo sin complicaciones le faltó mayor severidad a la hora de sacar tarjetas. Dirigió desde muy lejos.

LA CLAVE
Cuando Racing se acordó de patear al arco, estableció superioridad ante un débil rival. Lo plasmó en el segundo tiempo sobre todo y terminó festejando.

Fuente: La Mañana de Córdoba

Lunes 10 de diciembre de 2012, 08:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: