/
SUB 13/15/17

Fixture y Reglamento de la Fase Final del Sub13 de Clubes en NECOCHEA

Toda la información de la Fase Final de TORNEO NACIONAL DE CLUBES SUB 13 CLASE 1999  que se disputá en Necochea, lo tenes en www.AscensodelInterior.com.ar  

FORMA DE DISPUTA
Se conformarán dos (2) zonas, de tres (3) equipos cada una.
ZONA nº 1: Integrada por: Estación Quequen (Necochea), Dorrego (Lobos) y, Juv Antoniana (Salta) .-

ZONA nº 2: Integrada por: Boxing Club (Río Gallegos), Colon (Santa Fe) y Embajadores (Olavarria).-

4.1- FASE CLASIFICATORIA
Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente más un partido interzonal, por suma de puntos, clasificando a la Final el club ubicado en la PRIMERA POSICION de cada Zona. 

4.2 – FASE FINAL
Se enfrentarán a un solo encuentro los clasificados de la Fase Clasificatoria. El vencedor habrá obtenido el título de Campeón del Torneo Nacional de Clubes Sub 13 

      
         
FIXTURE - ETAPA FINAL -  NECOCHEA - BUENOS AIRES         
         
  ZONA "1"       
         
  CLUBES       
  EST.QUEQUEN - NECOCHEA       
  DORREGO LOBOS       
  J.ANTONIANA - SALTA       
         
         
  ZONA "2"       
         
  CLUBES       
  BOXING CLUB - R.GALLEGOS       
  EMBAJADORES - OLAVARRIA       
  COLON - SANTA FE               
         
         
1ra. fecha - 13/12/2012         
         
Z1  E. QUEQUEN vs. DORREGO.     
Z2  BOXING C. vs. EMBAJADORES     
INT.  J ANTONIANA vs. COLON     
         
         
2da. fecha - 14/12/2012         
         
Z1  J ANTONIANA vs. E. QUEQUEN     
Z2  COLON vs. BOXING C.      
INT.  DORREGO. vs. EMBAJADORES     
         
         
3ra. fecha - 15/12/2012         
         
Z1  DORREGO. vs. J ANTONIANA     
Z2  EMBAJADORES vs. COLON     
INT.  E. QUEQUEN VS BOXING C.     
         
         
  FINAL       
  16/12/2012       
  PRIMERO ZONA 1   _ VS. _ PRIMERO ZONA 2 

Gentileza de Consejo Federal - Foto: Necochea News

 

TORNEO ARGENTINO DE CLUBES SUB 13 - EDICION 2012

REGLAMENTO

ETAPA FINAL
NECOCHEA
1 – ORGANIZACIÓN

La organización de la Etapa Final del Torneo Argentino de Clubes Sub 13 Edición 2012 (Clase 1999), estará a cargo del Consejo Federal del Fútbol Argentino.

2 – PARTICIPANTES
Participarán de la Final, los cinco (5) clubes de Ligas afiliadas al Consejo Federal que han ganado el derecho deportivo a través de la cuarta fase y un club de la Liga de Necochea (Total: 6 clubes).-

3 – FECHA DE INICIO Y DISPUTA
Se llevará a cabo entre los días 13 y 16 de Diciembre de 2012, en Necochea.

3.1 - CALENDARIO
? ARRIBO DE LAS DELEGACIONES: el día martes 12 de Diciembre  de 2012 (a partir de las 17 hs). 
? REUNION DE DELEGADOS: 13/12/2012, a las 12,00 horas, en la sede de la Liga Necochea de Fútbol, donde los clubes deberán presentar la documentación (Lista de Buena Fe, Documentos de Identidad, Formulario Aptitud Física, etc.).-
? ALOJAMIENTO: a cargo de la Liga Necochea de Fútbol.-
? COMIDAS: a cargo de la Liga Necochea de Fútbol, a partir del 13/12/2012.
? SEGURIDAD (Mínimo cuatro efectivos): a cargo de la Liga Necochea de Fútbol.
? SERVICIO MEDICO (Ambulancia): a cargo de la Liga Necochea de Fútbol.

3.2 – ESTADIOS
Se utilizarán los estadios que designe la sede organizadora y el Consejo Federal. 

II – FORMA Y SISTEMA DE DISPUTA – DEFINICIONES
4. FORMA DE DISPUTA

Se conformarán dos (2) zonas, de tres (3) equipos cada una.
ZONA nº 1: Integrada por: Estación Quequen (Necochea), Dorrego (Lobos) y, Juv Antoniana (Salta) .-

ZONA nº 2: Integrada por: Boxing Club (Río Gallegos), Colon (Santa Fe) y Embajadores (Olavarria).-

4.1- FASE CLASIFICATORIA
Dentro de cada zona se jugará a una sola rueda, todos contra todos, en partidos de ida solamente más un partido interzonal, por suma de puntos, clasificando a la Final el club ubicado en la PRIMERA POSICION de cada Zona. 

4.2 – FASE FINAL
Se enfrentarán a un solo encuentro los clasificados de la Fase Clasificatoria. El vencedor habrá obtenido el título de Campeón del Torneo Nacional de Clubes Sub 13.

5 – DEFINICIONES
Si al concluir la Fase Clasificatoria dos o más equipos igualan una posición dentro de su zona, la misma se definirá de la siguiente manera:
a) A favor del equipo que, considerando exclusivamente el partido disputado en su zona contra aquel o aquellos con quienes empatara la posición, hubiera obtenido:
a.1. Mayor cantidad de puntos;
a.2. Mayor diferencia de goles; y,
a.3. Mayor cantidad de goles a favor.
b) En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los encuentros disputados, en el siguiente orden:
c1. Mayor diferencia de goles;
c2. Mayor cantidad de goles a favor;
c3. Sistema Fair Play; y,
c4. Sorteo.

5.2. DEFINICION EN LA FINAL
En caso que el encuentro finalice igualado, para consagrar el ganador se procederá a la ejecución de una serie de cinco (5) tiros desde el punto del penal; y, en caso de persistir la igualdad se ejecutará serie de un (1) tiro desde el punto penal hasta definir el equipo vencedor (Art. 111º del Reglamento General de la A.F.A.).    

6 – TIEMPO DE JUEGO
El tiempo de juego de los partidos será de DOS (2) TIEMPOS DE TREINTA Y CINCO (35) MINUTOS CADA UNO, con un descanso de QUINCE (15) minutos; asimismo los clubes podrán efectuar cinco (5) cambios en tres (3) interrupciones.-

7 – HORARIO DE LOS ENCUENTROS
Los horarios serán los establecidos por el organizador (con posterioridad a las 17,00 horas).
El ente organizador tendrá la facultad de determinar otros horarios si las circunstancias así lo requieren.

III – LISTA DE BUENA FE
8 – JUGADORES – CANTIDAD 
La Lista de Buena Fe deberá estar integrada con hasta un máximo de veinte (20) jugadores, provenientes de la Lista de Buena Fe presentada por los clubes al inicio del torneo, las que obran en poder del Consejo Federal, y solo cuatro (4) jugadores podrán ser Categoría Sub 14 (Clase 1998), sin restricción para que integren la Planilla de Firmas y Resultado de cada partido.-
Los originales de las Listas de Buena Fe deberán ser entregadas al representante del Consejo Federal el día 13/12/2012 a las 12 hs. en la reunión de Delegados, con el correspondiente certificado de Aptitud Física.-
Cada club deberá presentar un listado del contingente con hasta un máximo de veinticinco (25) personas, a los efectos de tener la debida identificación de las personas que serán alojadas. Las listas de Buena Fe deberán ser discriminadas de la siguiente manera: veinte (20) jugadores, tres (3) personas del Cuerpo Técnico: Director Técnico, Preparador Físico y Utilero, un (1) Representante del club y un (1) árbitro (para el caso de no cubrir este cargo, el club confeccionará una Lista de Buena Fe de 24 personas).

8.1 – COPIAS
Las Listas de Buena Fe se confeccionarán por triplicado, una deberá obrar en poder de los clubes participantes.

8.2 – DATOS
En la Lista de Buena Fe deberán consignar los siguientes datos:
a) Apellido/s y Nombre/s completos de los jugadores.
b) Los Números de todos los documentos que posea el jugador: (DNI y/o Cédula de Identidad expedida por la Policía Federal).
c) Fecha de nacimiento
d) Apellido/s y Nombres/s completos de los miembros del Cuerpo Técnico
e) Los números de todos los documentos que posean los miembros del Cuerpo Técnico
f) El cargo que ocupa cada integrante del Cuerpo Técnico, a saber: 1 Director Técnico, 2  Preparador Físico, 3 Utilero,  4 Representante del Club,  5 Arbitro.
g)  Al origina de la Lista de Buena Fe se le deberá agregar copias legibles de los convenios de transferencias a prueba de los jugadores que cuenten en tal carácter, a su vez, deberán presentar un nuevo Formulario de Aptitud Física.
h) Firma y Sello del Presidente y Secretario del club o su sustituto legal,
i) Firma y sello del Presidente y Secretario de la Liga certificando la autenticidad de los datos consignados en la Lista de Buena Fe.

9 – INTERCAMBIO
Antes del inicio de cada encuentro cada club deberá entregar a su eventual rival una copia de la Lista de Buena Fe y de los convenios a prueba; documentación que deberá estar avalada con su firma como “copia fiel” por los integrantes del ente organizador.

10 – ACREDITACION DE IDENTIDAD
Los jugadores y miembros del Cuerpo Técnico deberán acreditarse ante las autoridades correspondientes una hora (1) antes del inicio del encuentro al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultados, con alguno de los documentos denunciados en la Lista de Buena Fe (DNI o Cedula de Identidad expedida por la Policía Federal Argentina). En caso de no contar con algunos de ellos no podrá participar del torneo ni aun de conformidad de partes.
En caso de duda o a pedido de alguna de las partes el árbitro deberá solicitar la documentación del caso, pero bajo ningún concepto podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del clubes los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo. EN EL CONTROL DE LA DOCUMENTACION ES IMPRESCINDIBLE LA PRESENCIA DE LOS DELEGADOS.
Podrán ingresar al campo de juego el Cuerpo Técnico designado y hasta diez y seis (16) jugadores habilitados.

IV – COMISION DESIGNADORA DE ARBITROS
La Comisión Designadora de Arbitros estará constituida  por miembros designados a tal efecto por el Consejo Federal del Fútbol. La Comisión tendrá la función de la designación de árbitros y jueces de línea para cada encuentro.

V – JUZGAMIENTO DE INFRACCIONES
11 – TRIBUNAL  DE DISCIPLINA DEPORTIVA
Oficiará el H.T.D.D. aquellas personas que designe al efecto el Consejo Federal del Fútbol. Estos juzgarán y resolverán las denuncias, transgresiones y/o infracciones que se cometan en el marco del certamen con sujeción a lo expresamente establecido en este reglamento, en el Reglamento de Transgresiones y Penas, y en las disposiciones del propio ente organizador.

12.1 – DE LOS JUGADORES Y MIEMBROS DEL CUERPO TECNICO
a) La expulsión del campo de juego (tarjeta roja o doble tarjeta amarilla) de los jugadores, dará lugar en forma automática a la suspensión provisoria hasta tanto se expida el Tribunal de Disciplina Deportivo.
b) El jugador que acumule dos (2) tarjetas amarillas, se le aplicará un (1) partido de suspensión.
c) El personal del Cuerpo Técnico en caso de ser expulsado, no podrá ingresar al campo de juego durante el desarrollo de todo el Torneo.
d) Fair Play: Sistema de escalonamiento por faltas cometidas por jugadores y miembros del cuerpo técnico; a saber:
Amonestación jugador: 1 punto negativo
Expulsión de jugador: 3 puntos negativos
Expulsión por cada Miembro Cuerpo Técnico: 5 puntos negativos.  
e) NOTIFICACIONES: Toda notificación a los imputados relacionada con todo tipo de situaciones durante el desarrollo del certamen se efectuará por conducto del ente organizador a los clubes intervinientes los que asumirán la total responsabilidad por el cumplimiento de los plazos que por las distintas disposiciones fijara el Tribunal de Disciplina Deportivo. Cada club participante recibirá la información y/o notificación en el lugar donde indique el ente organizador.

VI – REGLAS DE JUEGO
Los partidos del certamen se disputarán con sujeción a las reglas aprobadas por la Internacional Board.

VII – SITUACIONES NO PREVISTAS
Toda situación que pudiera surgir y que no se encontrara prevista en el presente Reglamento será resuelto a su real saber por el ente organizador (Delegado del Consejo Federal).

VIII - ACEPTACIÓN
Todos los participantes, desde el momento de su integración y actuación en el certamen, aceptan y se comprometen a cumplir con todas las previsiones contenidas en el presente Reglamento como así también en las disposiciones complementarias y toda otra resolución que dicte dentro de las atribuciones contempladas en el mismo.

OBSERVACIONES GENERALES
A)  SEGURO
Cada club es responsable de realizarse una cobertura de seguros de accidentes personales de acuerdo a las exigencias reglamentarias del Consejo Federal.
B) FORMULARIO APTITUD FISICA
  Los clubes participantes deben presentar (bajo su responsabilidad y costas), el FORMULARIO DE APTITUD FISICA de los deportistas participantes. El no cumplimiento de esta pauta impedirá la participación de los jugadores.
La Liga Necochea de Fútbol es responsable de la atención médica dentro de los campos de juego durante el desarrollo de los partidos.
C) BALONES
Se determina que los balones a utilizar durante el desarrollo del campeonato serán los que suministre el Consejo Federal.
D) PREMIOS
Serán premiados por la Liga Sede con Titulo de Campeones.
E) ACTOS DE INDISCIPLINA
1. Los actos de indisciplina o violencia fuera del campo de juego y/o del estadio de Fútbol le significará a los clubes involucrados, la eliminación automática del Torneo.
2. Los actos de indisciplina graves (desorden, agresión a un árbitro, alojamiento, etc.) por parte de simpatizantes o grupos de jugadores o cuerpo técnico de una división dentro y fuera del campo de juego, le significará a los clubes involucrados la eliminación automática del torneo, y no pudiendo permanecer en los alojamientos establecidos con anterioridad por los organizadores. A los clubes que estén involucrados se los sancionará de conformidad con las previsiones establecidas  en el Reglamento de Transgresiones y Penas.

-00-

Martes 11 de diciembre de 2012, 14:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fito muñoz · Viernes 14 de diciembre de 2012, 23:57 · Citar
Como salio el Partido de Colon de Santa Fe y Boxin de Rio Gallegos?