/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gmo. Brown (P.Madryn) San Telmo

San Telmo 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)

Buena victoria de Brown ante San Telmo como visitante

Con tantos de Martín Pino, goleador del campeonato, y el "Pitu" González, la "Banda" venció 2 a 1 al "Candombero" en el marco de la fecha 11 de la Zona A.

Imagen

El elenco madrynense, que jugó más de un tiempo con uno menos por la expulsión de Fleita, se sostuvo gracias al arquero Roberto Ramírez y se llevó tres puntos importantes.
En Isla Maciel, el elenco portuario consiguió una importante victoria frente al Candombero. Con este resultado, los dirigidos por Gastón Esmerado se meten en zona de reducido.
Durante los primeros minutos, el trámite comenzó parejo, con un Rodrigo González que empezaba a generar problemas en la defensa de Brown, aunque de a poco, La Banda empezó a generar situaciones de peligro. El primer intento vino de un centro de Velásquez, Pino se impuso de cabeza pero encontró bien parado al arquero César Atamañuk. En la siguiente, Assennato llegó por derecha, ensayó un 'buscapie' pero la pelota se fue cerca del segundo palo.
Después de haberlo intentado en algunas oportunidades, los madrynenses llegaron a la apertura del marcador sobre los 19'. Rodríguez la bajó de cabeza tras un pelotazo largo, Pino remató de volea y convirtió el 1-0 para su equipo y el 7mo gol para el delantero que con esta anotación es el único goleador del torneo.
El dueño de casa reaccionó y desde un contraataque estuvo cerca con Erik Bodencer. Pese a haber fallado en la definición, el '9' del Candombero tuvo su revancha y en media hora de juego vino el empate. Tras un previo intento de Ramiro Luna, Bodencer sacó un potente remate cruzado de media distancia, nada pudo hacer el arquero y así llegó el 1-1 de San Telmo.
El equipo de Fabián Lisa creció en funcionamiento y en otra jugada colectiva estuvo cerca del segundo. Luna combinó con Adrián Fernández, este asistió a González que remató pero el golero Roberto Ramírez, trascendental en el desenlace, le ahogó el grito.
Sobre los 39' el panorama se complicó para el elenco de Esmerado. Jonatan Fleita sufrió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 futbolistas. En el entretiempo, el 'Gato' reacomodó la formación con los ingresos de Emmanuel García a la zaga y Emiliano Romero en el mediocampo.
En el primer minuto de juego, de tiro libre Brown volvió a aproximarse. Mauro Fernández ejecutó y Atamañuk la despejó de buena manera. Lisa metió modificaciones en la banda derecha y de a poco empezó a llegar con peligro. Luna jugó con González, el delantero remató pero Ramírez le tapó el tiro. Con un jugador más, los de Isla Maciel atacaban con espacios y en una combinación entre Fernández y González, el '7' de San Telmo tuvo en sus pies el gol pero nuevamente el golero portuario le ahogó el grito.
Brown se replegó en defensa al estar con un futbolista menos y resistió las embestidas del local. Cuando todo indicaba que San Telmo estaba más cerca del gol, a los 38 minutos los chubutenses golpearon nuevamente. 'Pitu' González, quien había ingresado en el segundo tiempo, armó una jugada individual y sacó un remate que no pudo atajar Atamañuk para el 2-1.
Con uñas y dientes, Brown defendió el resultado, aunque San Telmo, volcado en ataque, se venía cada vez más. Bustos probó con un remate de afuera del área, pero el '1' browniano seguía confirmando que era una de las figuras y se lució en una gran atajada.
Ya en el tiempo de descuento, el anfitrión tuvo en dos ocasiones la chance de empatar el partido, pero Ramírez se hizo grande y tapó dos cabezazos.
De esta manera, Brown consiguió su segundo triunfo consecutivo como visitante, alcanzó los 14 puntos en el campeonato y se metió en zona de reducido. De cara a lo que viene, los madrynenses recibirán en su estadio el próximo domingo a Almagro desde las 15:30 horas.

Historial

San Telmo y Guillermo Brown se han enfrentado ahora en cuatro oportunidades, con dos victorias para el Candombero y dos para los madrynenses.

Imagen

SÍNTESIS:

San Telmo 1:
César Atamañuk;Cristian Marcial,Damián Toledo,Agustín Sandona,Santiago Bustos; Gastón Díaz,Juan Manuel Requena, Adrián Fernández,Ramiro Luna;Rodrigo González,Erik Bodencer.
DT: Fabiá Lisa.

Guillermo Brown 2:
Roberto Ramírez;Valentino Werro,Jonatan Fleita,Nahuel Tecilla,Santiago Velasquez;Eric Barrios,Emanuel Rosales, Tomás Assennato,Mauro Fernández;Julio César Rodríguez, Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: PT 19m Martín Pino (GB), 30m Erik Bodencer (ST), ST 37m ArnaldoGonzález (GB).
Amonestados: Jonatan Fleita (GB), Tomás Assennato (GB), Toledo (ST),Nahuel Tecilla (GB), Juan Manuel Requena (ST).
Expulsados: PT 39m Jonatan Fleita (GB).
Cambios: ST 0m Emmanuel García x Martín Pino (GB), Emiliano Romero xEmanuel Rosales (GB), 13m Agustín Stancato x Cristian Marcial (ST),Lionel Laborda x Gastón Díaz (ST), 17m Maximiliano Luayza x MauroFernández (GB), Arnaldo González x Tomás Assennato (GB), 30m Benjamín Giménez x Adrián Fernández (ST), 32m Marcos Valor x Eric Barrios (GB),40m Iñaki Larthirigoyen x Juan Manuel Requena (ST).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Estadio: "Dr. Osvaldo Baletto" (San Telmo).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MATÍAS MURQUÍA (SOY DE TELMO).

Viernes 14 de abril de 2023, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Telmo.