/
Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Los Sperdutti esperarán el fallo del Consejo Federal

Luego de los incidentes ante la derrota ante Santamarina (T) (2-1), la dirigencia de Maipú esperará el dictamen del Consejo Federal.

¿Quién paga? Es la gran pregunta y que tiene una sola respuesta: la dirigencia.
Ese es el tema que hoy por hoy se analiza en la intimidad del Deportivo Maipú.

Luego de los desmanes ocurridos antes de que finalizara el partido en que Maipú perdía 2-1 ante Santamarina de Tandil en la última fecha del año, y en que el Cruzado podía alcanzar nuevamente el liderazgo de la zona Sur, un par de hinchas que bajaron desde la popular, rompieron la tela detrás del arco que da al Este y cuando restaban cinco minutos para el final del encuentro, ingresaron unos metros al campo de juego en busca de camisetas de sus jugadores, un pelotón de Infantería arremetió cruzando el campo de juego ( de Norte a Sur) desparramando balas de goma y gas pimienta. Lo cierto es que en el primer tiempo, el defensor visitante Compagnucci se desplomó cerca del área que defendía ya que había recibido un balín de gas pimienta (según trascendió se le escapó a un infante que luego participaría de la represión desmedida en el final del partido).

Todo esto, más aquel puñado de hinchas que estuvieron sobre la tela detrás del arco Este. Más la desinteligencia operativa de la policía desde que comenzó el partido, terminó con un resultado triste, pobre para un Deportivo Maipú que realizó su mejor campaña de los últimos años.

¿Su sueño? Ascender a la B Nacional. El proyecto ascenso estaba en marcha ya que estaban hasta los refuerzos (dos) para comenzar el próximo 5 de enero las prácticas de cara la segunda parte del torneo: Lucas Parisi (volante) y Gonzalo Parisi (delantero), aunque no se desataban otros nombres como el Antonio “Chipi” Barijho, nombre que también sonó en la intimidad de la dirigencia.

Pero todo comenzó a derrumbarse con el pobre arbitraje de Bocci en Ramallo, ante Defensores de Belgrano, árbitro que enterró al Cruzado (un penal dudoso y dos expulsados). A esto se le sumó lo ocurrido en su propia cancha, ante Santamarina (T). Detonante.

“Dolido, apesadumbrado, impotente, caliente” remarcó Omar Sperdutti, presidente del club a lo que agregó: “El club no se merece esto, hacemos muchos sacrificios por Maipú, dejamos el alma por la institución, con el objetivo de lograr el ascenso de categoría o al menos hacer todo lo humanamente posible por hacerlo, pero vienen estos delincuentes de la vida y nos arruinan todo, por eso nos vamos. No vamos a pisar más el club”, explicó el presidente.
Luego de estas palabras, el Cruzado se quedó vacío.

Por estas horas todos están expectantes de lo que suceda con el fallo que dará a conocer el Consejo Federal.

¿Qué puede suceder? Teniendo en cuenta el artículo 80, de Transgresiones y Penas, las sanciones sobre los incidentes se aplican antes, durante y después de cada partido.
Sin dudas habrá perdida de partido, una dura sanción económica, posible suspensión del estadio “Omar Higinio Sperdutti”, aunque se estima que no habrá quita de puntos. De ocurrir este fallo, es muy posible que los hermanos Sperdutti continúen en la institución. Todo pasará por el fallo (estaría esta tarde). La continuidad del proyecto del Cruzado, pende de un hilo.

Fuente: Diario Los Andes

Jueves 13 de diciembre de 2012, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
xa2 te vuelve a pasar la VERDE · Martes 18 de diciembre de 2012, 21:15 · Citar
¿no existimos? y quien llegó los dos últimos años a la final por la promoción? uds? no uds. habían quedado en el camino hacía ya cuatro meses.-
¿QUIEN JUGO CON RUVER LOS CUARTOS DE LA COPA ARGENTINA? uDS.? JUA, JUA
Muy prontito vamos a estar en el Nacional B, se nos escaparon x poco.-
Ojalá los abrochen rotitos.-
Anónimo · Lunes 17 de diciembre de 2012, 20:23 · Citar
¿no existimos? y quien llegó los dos últimos años a la final por la promoción? uds? no uds. habían quedado en el camino hacía ya cuatro meses.- Muy prontito vamos a estar en el Nacional B, se nos escaparon x poco.-
Ojalá los abrochen rotitos.-
los sportivo belgrano · Lunes 17 de diciembre de 2012, 13:54 · Citar
Copiones de un grande de Cordoba Club Atletico Belgrano, hablan del arbitro Sosa ya que tocan de oido el perjudicado por dicho arbitro tenia que ser el deportivo maipu y beneficiado Juventud Unida. Como se nota que todavia te duele que te dejamos afuera en el Arg B 2005/2006. Verde no existis
rulo290572@yahoo.com.ar · Domingo 16 de diciembre de 2012, 21:01 · Citar
Muchachos, con todo respeto al comentario del periodista de Mendoza, pero en Villa Ramallo no perdieron por el arbitro. Defensores fue mucho màs y enfrente se vio a un equipo que estuvo nervioso durante todo el partido. Pegaron y hablaron todo el encuentro, y lo del banco de suplentes fue vergonzoso. el penaql fue penal - también podria haber cobrado un par- y las expulsiones estuvieron bien.
xa2 te saluda la VERDE · Domingo 16 de diciembre de 2012, 18:41 · Citar
xa2 (en minúscula), uds. son los villeros de Chile, tienen grandes equipos en Mendoza, pero uds.??? con los Sperduttis??? Jua jua, que papelón Los gordos son los mas mafiosos del futbol Vienen comprando árbitros y arreglando con el Consejo ¿Vos no te acordas de HECTOR DAVID SOSA no?
Ojalá los abrochen rotitos.-
Caranchazo · Sábado 15 de diciembre de 2012, 23:50 · Citar
a chiyar a magoya q se suspenda lo q corresponde y listo.. No hay q quejarse de esta categoria todos sabemos las cosas q pasan pero maipu tampoco te hagas el mas capo central norte te copo tu cancha en 2006 te acordas??? te quejaste todo el año del arbitraje de ese partido...
sportivo belgrano · Sábado 15 de diciembre de 2012, 12:42 · Citar
LEJOS MEJOR QUE UDS. CLUB CON ESTADIO TIPO GALLINERO (DEP MAIPU?????????????) UDS. SIN LA MAFIA SPERDUTTIS-CONSEJO FEDERAL ESTARIAN EN EL TORNEO DEL INTERIOR ¿SE ACUERDA COMO LO COMPRARON AL H. DE P.... DE HCTOR DAVID SOSA?
depo... · Sábado 15 de diciembre de 2012, 09:13 · Citar
me gustaria saber de ke ekipo sos conejo22 porque a mendoza nadie viene..
jajjaa · Sábado 15 de diciembre de 2012, 07:26 · Citar
que decis rojo galletita lincoln......ke vas a copar??? que vas a copar jajaj que van a venir a mendoza?? jajaja...cipo tenes razon...entre santamarina..cipo y maipu mas ramallo estan los cinco clasificados...y se mete juventud de san luis creo...
Conejo22" · Viernes 14 de diciembre de 2012, 22:29 · Citar
los sperduti son kilomberos y prepotentes calientan los partidos son plenos responsables hay que ganar jugando no haciendo circo no puede ser que toda vez que jugamos de visitante en mendoza la poli te saca 15m antes de la cancha por que la inchada es jodida...los dirigentes tambien lo son!!!.ahora BANQUENSELA VIEJO!!
cruz7ado · Viernes 14 de diciembre de 2012, 22:25 · Citar
Y no Se olviden CDM fue el Primer Equipo Mendocino en la B nacional !!!!!!!!! aguante el DEPO MAÑANA a FESTEJAR LOS 85 años!!!!!!!
granate · Viernes 14 de diciembre de 2012, 22:09 · Citar
me causa risa leer serios candidatos a ascender al nacional b jajjaa creo que si entras en el undecagonal seras el candidato numero once a ascender que comicos son los de maipu, ni dandole las 11 fechas de local ascienden
pucho · Viernes 14 de diciembre de 2012, 18:42 · Citar
hay sergito, que jugador de maipu podemos ir a buscar dejate de joder, aca juegan jugadores de buen pie, jugadores exquisitos y si hablas de jugadores que juegan a nivel nacional te podria nombrar varios, ruben giordano, que jugo junto a maradona en argentinos juniors, campeon en toulon 75 , un exquisito del futbol, ahora el mago ramirez, ciro rius que juega en arg juniors, jacuzzi, diego guidi, pablo talarico campeon con gimansia de la copa centenario, mira si hay jugadores papa no existen dejate de joder maipu
de cipo · Viernes 14 de diciembre de 2012, 15:19 · Citar
sisi, tiene razón el de "para granate" a ambos equipos nos descontaron 1 punto y una multa económica de 300 entradas de local,para mi maipu tiene muy buen plantel y va a estar entre los 5 clasificados, y siempre en todas las hinchadas siempre hay algunos inadaptados que perjudican al resto de los hinchas, con respecto a lo que paso con santamarina lo mas probable una multa económica y suspensión del estadio!! con respecto a los 5 clasificados, la zona esta muy peleada y en los ultimos 6 partidos puede pasar cualquier cosa.
RojoLincoln · Viernes 14 de diciembre de 2012, 15:18 · Citar
Estas muerto chilote amargo!!!
Nosotros seremos un equipo chico, pero vos no sos nadie!
Te vamos a copar.
poronga · Viernes 14 de diciembre de 2012, 12:53 · Citar
Que vayam de una buena vez hijos de una yegua mal parida.....
leo · Viernes 14 de diciembre de 2012, 12:43 · Citar
gente...no tengo nada contra maipu...ni me parece justo que le quitaran puntos porq los jugadores no tienen la culpa...ahora si creo que lo mas justo es suspenderles la cancha...repito no es nada personal, pero si a todos los equipos nos ha pasado que despues de una cosa asi nos multen y nos quiten la localia seria lo mas justo...abrazo,y si no fuera maipu opinaria exactamente igual.aguante el ascenso
para granate · Viernes 14 de diciembre de 2012, 11:33 · Citar
Decis que no hay quita de puntos te enseño, como escribir aca siendo anonimo pones cualquier cosa. Partido Cipolletti-Maipu en Rio Negro ubicaron a los hinchas de Maipu en la misma tribuna que cipo, que paso lo sabido peleas y piedras de cada lado. Sancion multa y quita de punto a los dos. Entonces no hables de tongo entre Maipu y el consejo por que casi todos los domingos tenemos arbitros desastrosos en nuestra cancha. Quedate intranquilo vamos a clasificar porque hay buen equipo. Roga no toparte con nosotros en la fase final por que te quedas afuera. Cuando tenian a Vecchio eran un buen equipo ahora son del monton
Sergio · Viernes 14 de diciembre de 2012, 11:27 · Citar
granate tu envidia es mi gloria sabes??? Las ganas de tener algun jugadorcito de Naipu en tu club amargo!!! Porque hablan peste y cuando termina la temporada, salen corriendo a buscar a nuestros jugadores, los cuales vos no tenes historia de nada!! Sabes de donde salio Manfredini?, los hermanos Palazzo???, Roque Avallay???, Enzo Perez????, y quien ascendio con nosotros en Mardel? Mariano Echeverria, actualmente en Tigre. Asi es la cosa y como te dije antes... shhhhh calladito que tu envidia me da mas gloria todavia!!!! AGUANTE MAIPU LPM!!!!!
XA2 · Viernes 14 de diciembre de 2012, 10:28 · Citar
Soy cruzado hasta los huevos no voy a negar que los gringos son mas vende humo que caruso lombardi pero gracias a ellos estamos donde estamos, y a vos sportivo se ve que todavía te sangra la cola cuando le quitaron los puntos gracias al papelón de Domizi y compañia lo mas parecido al San Pablo y a vos lincoln cual es tu objetivo mantener la categoria como siempre en el partido que vos decis que te cortaron la luz vos hiciste tranza con huracan de tres arroyo y asi termino ojo que no te pase lo mismo, saludos
granate · Viernes 14 de diciembre de 2012, 08:55 · Citar
sergio, por ahora estas segundo y como viene la cosa no creo que entres entre los 5 primeros cuidate, como siempre fuera de mendoza no existen, si fueran un equipo de futbol y no la fueran de guapo con los sperdutti ya estarian en el arg b, no se porque el consejo federal hace la vista gorda
jaja sportivo... · Jueves 13 de diciembre de 2012, 23:07 · Citar
ke te metes sportivo ..si vinieron 15 y duraron 10 minutos en mendoza....como corrias jajja ahy sportivo te duele todabia cuando te dormiste en tu estadio jajaja ...
SERGIO · Jueves 13 de diciembre de 2012, 20:57 · Citar
QUE RISA ME DAN LAS GALLETITAS DE LINCOLN. ESTOS PUTOS SE OLVIDAN DE LO QUE HIZO EL HDP DEL PRESIDENTE EL TORNEO PASADO. POR QUE NO LE PREGUNTAS SI VIAJO CON LA DELEGACION A MENDOZA??? ES UN CAGON COMO TODOS USTEDES. Y LOS DE RAMALLO, PARECE QUE TENES QUE RECIBIRTE EN TU PUEBLO DE MIERDA PARA DIRIGIR UN PARTIDO!! TOMATELA BOBO, LAS ILUSIONES LAS TEEMOS INTACTAS COMO MUCHOS EQUIPOS, Y AUNQUE TE DUELA EL ORTO, SOMOS EL SEGUNDO MEJOR EQUIPO DE LA ZONA SUR, Y PARA QUE SEPAS CON SANTAMARINA, JUGARON 5 PIBES DE LAS INFERIORES. ORGULLOSO DE VER A LOS CHICOS DEL CLUB!!!! MATATE GALLETITA!!!!
cruz7ado · Jueves 13 de diciembre de 2012, 20:44 · Citar
Muchachos siempre hay una mano negra en estos torneos, lo que mas bronca da es que los de infantería dieron balas de goma, gas pimienta y no solo cuando ingresaron los hinchas sino durante el partido !! SI aunque no lo crean !!! le pegaron a todos hasta los niños , a una nena de 14 años le pegaron con una bala de goma, ademas rompieron todo las casas que están cerca de la cancha y aunque no lo crean quien empezó todo a no saben quien "LA POLICIA", esta bien entraron 3 niños no mas de 15 años a invadir la cancha COMO LOS HACEN TODOS LOS AÑOS!! pero la policía invadió la cancha con tiros y todo !!
sportivo belgrano · Jueves 13 de diciembre de 2012, 20:35 · Citar
jua JUA JUA JUA ASI QUE LOS HERMANOS SPERDUTTI SE VAN? ADONDE? QUE PAYASOS ¡¡¡¡ HACE AÑOS QUE VIENEN RENUNCIANDO.-
MAFIA PURA¡¡¡¡¡
VERGUENZA¡¡
sportivo belgrano · Jueves 13 de diciembre de 2012, 20:30 · Citar
sigue repitiendose escándalos en la cancha de maipú? Y...? Esta todo bien.- A los jugadores de Sportivo belgrano los amenzazaron dentro de la cancha con un cuchillo hinchas que ingresaron.- No pasó nada.- ¿CUAL ES EL PACTO MAFIOSO SPERDUTTI- CONSEJO FEDERAL QUE NUNCA LO SANCIONAN DONDE DUELE: QUITA DE PUNTOS?
VERGUENZA¡¡¡¡¡¡¡
El amague Sperdutti · Jueves 13 de diciembre de 2012, 20:16 · Citar
jajajja estos sperduttis spre con lo mismo!!!"renunciooo renuncio"jajajaj y al otro día siguen son unos merlilleros!!!a puro amague!!
haber ramallo... · Jueves 13 de diciembre de 2012, 17:47 · Citar
chicho querido....diario los andes estuvo es ramallo como asi tambien diarios y radios partidarias a defensores y todos coincidieron que no fue penal...7 amarillas y 4 tarjetas rojas y si supieras las cosas que decia el arbitro en la cancha a los jugadores de maipu..pero bue..a llorar a otro lado...el futbol tiene estas cosas tambien...un arbitro suspendido hace no se cuanto tiempo y le levantan la pena...y lo mandan a dirigir un partido tan cerca de donde es...mmm te queda la duda...ramallo tiene buen equipo y seguro va a clasificar...y a los nicoleños..no se olviden la que se mando su ex tecnico peraca y su presidente ...tampoco son bebes de pecho....dejesmonos de joder que ninguno aka es bebe de pecho...
nicoleño · Jueves 13 de diciembre de 2012, 16:42 · Citar
Asi que todo empezo a derrumbarse por el arbitro en villa ramallo??, jaja, dejense de joder y asuman que se hacen todos los patoteritos de cuarta como el dt que entro a la cancha a villa a hacerse el malo.
Fermartol · Jueves 13 de diciembre de 2012, 15:32 · Citar
Pobre cruzado... jajajaj. Déjense de llorar! siempre tiene quilombos ustedes! cuando Rivadavia fue a jugar le cortaron la luz, ensuciaron el partido, nos cagaron a cascotasos, cuando vinieron a jugar a Lincoln lo único que hicieron fue hablar con el juez y hacer tiempo, así que primero hagan las cosas bien ustedes! Mendoza es una plaza que siempre tiene problemas, así que gente... háganse cargo! A llorar a la iglesia...
PAN Y CIRCO · Jueves 13 de diciembre de 2012, 14:19 · Citar
Estos tienen mas vueltas que una calesita, mañana o en la semana la noticia va a ser que vuelven a maipu
chicho · Jueves 13 de diciembre de 2012, 14:01 · Citar
diario ñps andes no estuvo en Ramallo. descir penal dudoso, en no haber estado en la cancha. y las dos expulsiones,,,,,siun jugador es desbordado y pego con intencion, ¿que debe hacer el referi?, ¿drle el premio nobel?, y el otro si pega de adelante, pero con intencion de no dejar jugar, estando amonestado, ¿que premio le daria el diario los andes?,Sres el periodista, para hacer comentarios, primero debe ir a la cancha i seguno ser imparial, aunque sea hincha del equipo que pierde. el periodista del diario los andes, mintio y ademas no informo todo el bochornoso espectaculo que dieron el dt y el ayte de campo.
leo · Jueves 13 de diciembre de 2012, 13:55 · Citar
la resolucion va a ser la de siempre...suspension de la cancha hasta realizar alguna obra que la haga mas segura,multa a pagar de equis cantidad de entradas...y partido perdido que es logico porque perdia 2 a 1...por los general esa es la pena.Lo del proyecto de ascenso,todos los equipos lo tienen,pero los resultados tambien dependen de los otros equipos,no solo del equipo en el que se esta...osea ellos pueden tener ganas de ascender y es mas que respetable pero hay muchos equipos con el mismo objetivo...no es que teniendo ganas asciendan....
Anónimo · Jueves 13 de diciembre de 2012, 12:38 · Citar
"¿Su sueño? Ascender a la B Nacional. El proyecto ascenso estaba en marcha ya que estaban hasta los refuerzos"

jajaja muy graciosos, aunque... si ascendio desamparados porque no?? en el argentino pasa cada cosa...