/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B/ De cara a la segunda parte

En Paraná definieron la continuidad de Cervilla

El entrenador Edgardo Cervilla seguirá al frente del plantel Decano. A pesar de la mala relación del DT con sus colaboradores, los principales directivos de la entidad de barrio San Martín lo ratificaron en el cargo. Un dirigente consultado por EL DIARIO confirmó ello y también la continuidad Sebastián Furios y Omar Verón.

 

En Atlético Paraná todo continuará como estaba, como si nada hubiese pasado. El director técnico Edgardo Cervilla seguirá al frente del plantel en la segunda rueda del Torneo Argentino B. 
Después de la pelea que mantuvo el entrenador con sus más inmediatos colaboradores, el preparador físico Sebastián Furios y el ayudante de campo Omar Verón, la cual explotó el domingo por la noche en la ciudad de Sunchales tras el triunfo del Decano por 3 a 2 sobre Unión, los principales dirigentes de la entidad de barrio San Martín se reunieron con las partes, en días distintos, y ratificaron al santafesino en su cargo. 
El joven dirigente David Cáceres le dijo anoche a EL DIARIO que “el entrenador sigue, nunca pensamos en un cambio. Hablamos con él, pero más que nada de cómo va a ser la pretemporada y los refuerzos que pretende. Él no nos planteó ninguna cuestión fuera de lo normal”. 
Luego del último partido del Gato por la Zona 5, la relación entre el técnico y sus asistentes se quebró totalmente, porque el coach les pidió que lo dejaran solo en el vestuario con los jugadores. Allí les comunicó que el receso del trabajo es hasta el 26 de diciembre, cuando las partes habían consensuado que sería el día 20 la vuelta a los entrenamientos. 
Ello molestó mucho al Tati, quien dijo que después de eso iba a pensar qué hacer y dejó entrever la posibilidad de no continuar en caso de que Cervilla se mantuviese en sus funciones. Y en el mismo sentido se pronunció el ayudante de campo, Omar Verón. 
Sobre esta situación fue consultado el directivo, a lo cual respondió: “A nosotros ninguno nos planteó nada de ello, de si se iban o no. Para nosotros el técnico nunca estuvo en dudas y de esa supuesta pelea nadie dijo nada. Así que entendemos que todo sigue igual, no hay nada raro” recalcó Cáceres. 
Pero una de las fuentes consultadas por EL DIARIO, confió que el lunes por la mañana hubo una reunión entre el joven directivo con Verón y Furios, y que en la misma le manifestaron lo que viene pasando con el entrenador desde hace un tiempo a la fecha. Además, le expresaron la posibilidad de no continuar junto a Cervilla. 
Aunque los directivos desde ese momento intentaron limar las asperezas para que no se corte el vínculo entre el cuerpo técnico y que todo siga igual, ya que por el momento no son partidarios del cambio para el futuro futbolístico de la institución de calle Ruperto Pérez. 
Hoy la realidad marca dos cosas: 1) la relación entre el cuerpo técnico está quebrada más allá de que se intente minimizar lo sucedido; y 2) con la permanencia de Furios y Verón en sus funciones, la convivencia en la segunda parte del campeonato va a ser difícil de sobrellevar. 

LOS REFUERZOS. Los delanteros Sergio Chitero y Edgardo Brittes son pretendidos por los dirigentes de la entidad de calle Ruperto Pérez. Ambos futbolistas tendrían pocas chances en Patronato para la segunda parte de la Primera B Nacional, ya que la dupla técnica Luis Medero – Claudio Marini les dará prioridad a otros futbolistas. El Checo dejó trascender semanas atrás la posibilidad de regresar a barrio San Martín, pero el Mudo es pretendido por Santamarina de Tandil (Argentino A). De todas maneras, por el momento no hubo charlas al respecto con los dirigentes de Patronato. 


¿Se va el Pelado? 

El joven arquero Gustavo Vergara sería la segunda baja que tendría el plantel Rojiblanco (ya se había ido Héctor Ledesma). El Pelado fue solicitado por Arsenal de Viale para jugar la próxima edición del Torneo del Interior. Consultado el jugador sobre este tema, dijo que “sí, ellos me pretenden. Pero todavía no tengo nada confirmado, porque con la gente del club (Paraná) no he hablado aún. No se si ellos me tendrán en cuenta o no”. Vergara es el tercer arquero del Gato en el Argentino B, y jugar el TDI sería una buena posibilidad porque puede tener continuidad y, además, no estaría en los planes del DT para la segunda rueda del campeonato.

Darío Albertini

El Diario de Paraná

Jueves 13 de diciembre de 2012, 15:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Decano · Martes 18 de diciembre de 2012, 22:51 · Citar
Mira el amigo Albertini, el que se cansa de hablar mal del JUVE que raro q no escribiste nada de nosotros, porque lamentablemente no tenes nada que decir, estamos en un nivel arriba de ustedes y jugamos al futbol cosa q hace pocoo parana.
Por otro lado quien puede pretender a un entrenador cagon como cervilla, una persona que se cansa de vender humo, que putea a los hinchas y cuando los hinchas lo putean (algo del folclore de nuestro futbol) sale a decir que fue agredido verbalmente, ajajajajajajaj. te recomiendo lobo q no lo busquen sino el año que viene estas en el b
daniel concordia · Domingo 16 de diciembre de 2012, 20:23 · Citar
tienen todo para ascender 35 jugadores el que menos cobra 4000$ dejense de joder caceres cervilla todos venden humo asciendan tienen todo el apoyo del gobierno gato son fracasados miren el presupuesto de las heras y colegiales la mita de ustedes
Anónimo · Sábado 15 de diciembre de 2012, 15:20 · Citar
Puede ser que tengas razón en muchas de las virtudes de Cervilla, loco. yo te agrego tres mas. elige buenos jugadores, hace buenas pretemporadas donde los jugadores despues vuelan lo que pasa que a los muchachos mucho no les gusta porque los mata en la pretemporada, y la ultima virtud del loco es que a los jugadores los tiene todo el día como hay que tenerlos para que rindan, mas claro, con el dedo en el tuje. Chau.
Lobo, que suerte ¡ son masoquistas? llevar a tremendo enfermo que se pelea con los de su propio cuerpo tecnico, con jugadores, dirigentes, hinchas y con todos los rivales, faltandole el respeto a todo el mundo, soberbio y maleducado. Si me acuerdo de alguna otra "virtud" te aviso, pero para empezar ubicalo en el renglón de mala leche y mala persona, después ponele todo lo demás, Lee las cronicas de los partidos vive expulsado. Exitos
Migue · Sábado 15 de diciembre de 2012, 11:57 · Citar
y pelado en arsenal tampoco vas a jugar, esta lucas Rodríguez de gran nivel, pero como segundo arquero necesitamos uno cin mas nivel. Aguante arsenal y ojala el año qviene juguemos contra Paraná en el argentino b! Abrazo
deca · Viernes 14 de diciembre de 2012, 03:18 · Citar
aa no asciende mas con este vende humo, aparecio albertini,acordate amigo escribi como periodista no como hincha
Anónimo · Jueves 13 de diciembre de 2012, 23:04 · Citar
Lobo, que suerte ¡ son masoquistas? llevar a tremendo enfermo que se pelea con los de su propio cuerpo tecnico, con jugadores, dirigentes, hinchas y con todos los rivales, faltandole el respeto a todo el mundo, soberbio y maleducado. Si me acuerdo de alguna otra "virtud" te aviso, pero para empezar ubicalo en el renglón de mala leche y mala persona, después ponele todo lo demás, Lee las cronicas de los partidos vive expulsado. Exitos
Lobo · Jueves 13 de diciembre de 2012, 18:04 · Citar
media rara la noticia, por acá se comenta que Cervilla ya tiene todo arreglado para arrancar el 2013 en el Lobo de Concepción.