/
Torneo Federal C

Gorriti de Jujuy ganó y festejó la clasificación al TDI 2013

El “rojo” se impuso por dos a uno a Cuyaya, que de esta manera quedó al margen del certamen que organiza el Consejo Federal.


Gorriti ganó y festejó la clasificación al TDI 2013

Dejando de lado especulaciones y saliendo victorioso más que nada el fair play en el final del cuadrangular clasificatorio al Torneo del Interior, Atlético Gorriti se quedó con uno de los dos boletos disponibles por la Liga Jujeña de Fútbol, al vencer la tarde de ayer a Atlético Cuyaya, que de esta manera y por el resultado registrado de General Lavalle -ver aparte- se quedó fuera de la cita afista.


Los “diablos rojos” consiguieron el tan anhelado lugar, premio por demás merecido por todo el esfuerzo que realizó este joven plantel durante este año y bajo la tutela de Carlos Aguirre, padre de este sueño final conseguido.


No fue un partido de alto vuelo, ni mucho menos. Ambos se cuidaron por demás, aunque Gorriti en el inicio de la primera parte fue quien presentó sus claras intenciones de ser protagonista. Así llegó la primera chance con el centro de Bulacio que nadie llegó a empujar. Igual ese dominio con el paso del tiempo se fue diluyendo, tornándose el trámite parejo. Cuyaya tuvo la suya con el remate de Roble que solo frente al arco, remató desviado. Con esta paridad incluso en las jugadas de riesgo, se fue la primera parte.


El complemento


En el segundo tiempo y en la primera oportunidad neta de peligro, Tastaca se elevó en el área “bandeña” y con un cabezazo superó a Benítez, que se encontraba a medio camino, para poner el uno a cero parcial a favor de Gorriti. Y luego para los “rojos” fue defender ante un Cuyaya que buscaba la igualdad que le diera la clasificación al certamen afista. Sin ideas y sin mucha claridad, pero con mucho ímpetu, los “bandeños” se hicieron dueño del balón, aunque chocaron una y otra vez con la férrea defensa de Gorriti.


De contra, los chicos de Carlos Aguirre liquidaron el partido sobre el epílogo del juego. Primero Funes estrelló el balón en el travesaño y en tiempo de descuento, en el segundo minuto de adición, Bulacio recorrió 40 metros con el balón, eludió a Benítez y a placer definió con el arco vacío para el dos a cero que prácticamente garantizaba alcanzar el sueño del Torneo del Interior 2013.


Para darle un poco más de dramatismo a este cierre emotivo de partido, Barrios bajó en el área a Ruiz. Ariel Tello no dudó en sancionar la pena máxima y mostrárle la roja al defensor de Gorriti. Diego Catalano desde los doce pasos, cambió sanción por gol descontando para Cuyaya, pero ya sin tiempo en el reloj, no hubo mayores cambios en el marcador, que tras el pitazo final encontró a Gorriti celebrando la clasificación y marcó en los rostros de los “bandeños” la amargura lógica de quedarse en el umbral de ingresar al certamen afista.

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

Viernes 14 de diciembre de 2012, 08:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: