/
Chubut Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Guillermo Brown lo volvió a perder en los detalles

El equipo conducido por Gastón Esmerado perdió por 2 a 1 con el "Lobo" en el "Raúl Conti". López García y Romano marcaron los goles del elenco mendocino. Martín Pino, el empate parcial, para "La Banda".

(Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Por la última fecha de la primera rueda, La Banda perdió frente al lobo mendocino, cortó con su racha positiva como local y desaprovechó una nueva chance de ingresar a zona de reducido.
En la etapa inicial, el juego se tornó a favor del local, que desde el comienzo tomó el protagonismo del encuentro y generó varias situaciones para marcar la primera diferencia de la tarde.
En el primer intento, Pino recibió de Mauro Fernández, el '9' ensayó un potente remate pero encontró bien parado al arquero Brian Olivera que atajó sin dar rebote.
Después de una nueva llegada, esta vez de Julio Rodríguez, Brown fabricó otra clara chance de gol. Braian Álvarez, quien volvió a la titularidad, recibió en la medialuna, remató de zurda y la pelota dio en el palo.
Si bien Gimnasia logró aproximarse e insinuar peligro, los chubutenses avisaron en varias oportunidades pero sin ser efectivos en la definición.
En el complemento, el elenco mendocino logró la apertura del marcador en uno de sus primeros avances. A los 4 minutos, Santiago López García le ganó la posición a Velasquez por derecha y cuando entró al área cruzó el tiro para establecer el 1-0.
Tras el gol, el anfitrión tuvo el empate en los pies de Rodríguez pero un defensor mendocino le ahogó el grito y despejó la pelota en la línea.
A los 12' de juego, de un córner por derecha Brown pudo llegar al empate. 'Pitu' González ejecutó, Pino se impuso en las alturas y anotó el 1-1 que desató el festejo del público local.
Cuando los madrynenses se acomodaban mejor en cancha, de una pelota parada y una nueva desatención en la marca, Gimnasia lastimó nuevamente. Romano apareció solo por el segundo palo y de cabeza marcó el 2-1 en 22 minutos.
Gastón Esmerado, técnico del local, empezó a realizar movimientos en el banco. Primero con Assennato, luego entró Valor y entrando a la parte final del partido, Rolle, Rosales y Salomoni aparecieron en cancha para intentar revertir el resultado.
En una de las últimas, y ya con el equipo volcado al ataque, los portuarios estuvieron muy cerca de la igualdad. González se hizo cargo de un tiro libre, Tecilla ganó de cabeza y Olivera se lució e impidió lo que era el empate.
De esta manera, Brown hilvanó su segunda derrota en fila y continúa fuera de puestos de reducido. En la fecha siguiente, los madrynenses jugarán nuevamente como local y recibirán a Patronato el próximo sábado desde las 15 horas.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Guillermo Brown:
Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonatan Fleita, Nahuel Tecilla, Santiago Velásquez; Emiliano Romero, Arnaldo González, Braian Álvarez, Mauro Fernández; Julio Cesar Rodríguez, Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia de Mendoza:
Brian Olivera; Facundo Nadalin, Alejandro Gutiérrez, Sebastián Olivarez, Fernando Bersano; Lucas Villarruel, Santiago López, Rodrigo Castro, Ignacio Antonio; Nicolás Romano, Agustín Herrera.
DT: Joaquín Sastre.

Goles: ST 4m Santiago López García (GIM), 13m Martín Pino (GB), 22m Nicolás Romano (GIM).
Amonestados: Lucas Villarruel (GIM), Gastón Esmerado DT (GB), Tomas Assennato (GB), Arnaldo González (GB), Fernando Bersano (GIM).
Cambios: ST 7m Tomás Assennato por Braian Álvarez (GB), 22m Héctor Herrera por Agustín Herrera (GIM), Nahuel Barboza por Lucas Villarruel (GIM), 26m Marcos Valor por Mauro Fernández (GB), 31m Maximiliano Padilla por Nicolás Romano (GIM), 34m Juan Pablo Salomoni por Jonatan Fleita (GB), Martín Rolle por Rodrigo González (GB), Hernán Rosales por Santiago Velasquez (GB), 43m Matías Recalde por Rodrigo Castro (GIM), Robertino Seratto por Santiago López (GIM).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / MATÍAS LIBERTINO (PRENSA DE GUILLERMO BROWN).

 

 

Gimnasia logró una gran victoria en Madryn y se afianza en zona de Reducido

El "Lobo" venció por 2 a 1 a Guillermo Brown en un duro partido, quedó cuarto en la tabla y se afianza en puestos de clasificación al Reducido.

(Foto: Daniel Feldman/Jornada).

Después de la buena victoria frente a Agropecuario, nada menos que el líder de la Zona A, Gimnasia y Esgrima se presentó como visitante este domingo en la Primera Nacional superando por 2 a 1 en un duro partido a Guillermo Brown de Puerto Madryn, logrando así su segunda victoria consecutiva y estirar a tres partidos al hilo su racha sin derrotas para mantenerse firme en zona de clasificación al Reducido.
El partido, correspondiente a la fecha 19 de la Zona A del campeonato de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio "Raúl Conti", en la ciudad de Puerto Madryn, con el arbitraje de Patricio Llobet.
El "Lobo" mendocino, con este resultado, escaló a la cuarta posición de la tabla, con 28 puntos, producto de 6 victorias, 10 empates y 6 derrotas, con 15 goles a favor y 12 en contra, y empieza a lograr la regularidad deseada para prenderse en la pelea por los primeros puestos.
A los 8 minutos avisó Brown, cuando Martín Pino recibió en el área, aguantó de espaldas, encaró hacia adentro y luego de una gambeta que descolocó a toda la defensa sacó un derechazo cruzado que se fue besando el palo derecho del arco custodiado por Brian Olivera.
Sobre el final del primer tiempo, a los 37 minutos, lo volvió a tener Pino, cuando encontró una pelota perdida en el área y sacó un derechazo a quemarropa que tapó bien Olivera.
Ni bien comenzada la segunda parte, cuando se estaban por cumplir 4 minutos, Agustín Herrera aprovechó un error defensivo y mano a mano con el arquero local definió cruzado para poner el 1 a 0 en favor de Gimnasia.
Brown respondió rápido, ya que a los 13 minutos Martín Pino se tomó revancha de los goles errados en la primera parte y tras un tiro de esquina desde la derecha lo empató con un cabezazo.
Pese al golpe del empate, Gimnasia siguió yendo a buscarlo y así a los 21 minutos, luego de un tiro de esquina desde la izquierda, recuperó la ventaja.
Nicolás Romano apareció totalmente solo en el área y con un cabezazo puso las cosas 2 a 1 para el "Blanquinegro".
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Defensores Unidos, mientras que Brown será local frente a Patronato de Paraná.

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

FOTO: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Sábado 10 de junio de 2023, 03:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).