/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Tiro Gimnasia y Esg. (Mza.) Def. Unidos (Zarate)

Def. Unidos (Zarate) 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia perdió en Zárate por un polémico penal

El "Lobo" cayó frente al CADU en un encuentro polémico, en donde el juez Juan Pablo Loustau sancionó un penal dudoso en favor del "Celeste".

Por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia cayó por 1 a 0 frente a Defensores Unidos de Zárate por un polémico penal sobre el final del primer tiempo. El Lobo continúa en zona de clasificación, aunque perdió la racha de 5 partidos invicto.
Si bien el "Celeste" fue un poco más durante los primeros 45', el encuentro fue luchado y disputado y Gimnasia se plantó bien en cancha del CADU. La primera jugada de peligro fue para el local con un disparo cruzado de Disanto que pasó cerca del palo izquierdo de Olivera. Más tarde, el mismo arquero de Gimnasia se iba a equivocar en la entrega, al darle la pelota a Osuna, quién hizo pasar a Olivares, disparó, pero el remate pegó en el palo derecho. La primera llegada de la visita fue un remate de Herrera que se fue por arriba del travesaño. Unos minutos después, lo iba a tener nuevamente el "Lobo" con un cabezazo de Olivares que cayó sobre el techo del arco de Henricot. Sobre el final de la primera parte, Loustau sancionó penal por una supuesta mano de Nadalín, aunque el balón dio en el estomago del jugador del Blanquinegro, además de encontrarse fuera del área. Velázquez cambió por gol el tiro desde los 12 pasos con un fuerte disparo al ángulo izquierdo de Olivera para darle la victoria a los de Zárate, que se ubican terceros.
Ya en el complemento, iba a llegar la más clara del "Lobo", que llegó sobre el final, cuando Robertino Seratto sacó un bombazo de afuera que se estrelló en el palo. Con este resultado, Gimnasia queda séptimo con 28 unidades, a 7 del líder Agropecuario. En la próxima fecha, el equipo de Sastre recibirá a San Martín de San Juan en el "Víctor Antonio Legrotaglie".

SÍNTESIS:

DEFENSORES UNIDOS 1:
Fabricio Henricot; Juan Ponce de León, Facundo Laumann, Damián Zadel y Gustavo Mbombaj; Brian Gómez, Matías Nizzo; Bahiano García y Lautaro Disanto; Lautaro Osuna y Javier Velázquez.
DT: Santiago Davio.
Cambios: Nicolás Tolosa por Osuna, Lautaron Suárez por Disanto, Pablo Despósito por García, Ariel Morales por Mbombaj y Maximiliano Ortigoza por Gómez.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0:
Brian Olivera; Facundo Nadalín, Maximiliano Padilla, Sebastián Olivares y Fernando Bersano; Santiago López, Nahuel Barboza, Ignacio Antonio y Rodrigo Castro; Agustín Herrera y Nicolás Romano.
DT: Joaquín Sastre.
Cambios: Robvertino Seratto por Barboza, Hector Herrera por Walter Herrera, Fabrizio Acosta por Nadalín y Jeremías Rodriguez Puch por Antonio.

Goles: PT: 45: Velazquez de penal (CADU).
Arbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: "Mario Lossino" (Defensores Unidos).

FUENTE: DIARIO MENDOZA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTO: DIARIO UNO.

Domingo 11 de junio de 2023, 19:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: