/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 0 - 0 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento cosechó un buen punto como visitante ante el líder Gimnasia y Tiro

Igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro en Salta. Un buen punto para el "Decano" que podrá llegar a la cima cuando los salteños queden libres. En el complemento tuvo las mejores ocasiones. Aceptable debut de los cuatro refuerzos.

Imagen

Sarmiento empató como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta y obtuvo un muy buen punto. Fotos: gentileza Javier Rueda, Realidad Deportiva
Sarmiento igualó 0 a 0 este domingo ante Gimnasia y Tiro en Salta, por la 16ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. El “Decano” cosechó un buen punto como visitante ante el líder del grupo. A pesar de que se mantiene la diferencia de tres unidades, Sarmiento lo podrá aprovechar cuando los salteños queden libres en esta segunda ronda del torneo.
Sarmiento contó con las mejores situaciones de peligro, especialmente en el segundo tiempo, dentro de un contexto de partido parejo. Pero no estuvo fino. Las situaciones de Cuevas y ambas de Resquín le podrían haber dado el triunfo.
Ahora Sarmiento recibirá a Crucero del Norte en el Estadio Centenario, y luego visitará nuevamente Salta para medirse ante Juventud Antoniana, en el cierre de la segunda rueda.

El PARTIDO

Sarmiento comenzó mostrando su tradicional 4-4-2, pero solo a la hora de defender, porque cuando atacaba se armaba con un 4-4-3, Cuevas y Cañete sueltos por afuera y Vega de referencia de área. Gimnasia, por su parte, buscó con Rojas muy movedizo y Cérica como centrodelantero, Busse suelto y tres volantes que lo ayudaban en la contención.
Primera parte insípida, el “Albo” tuvo una clara en el comienzo, con un centro de Rojas por izquierda, la bajó Cérica que definió pero se le fue alto y la pelota se perdió por raya final.
Sarmiento no mostró un gran nivel, luchó mucho y trato de contragolpe con sus velocistas generar algo de peligro, pero eso no prosperó de buena manera y no pudo convertir. Algunas pinceladas de Schiavoni, ayudado por Puch y Cañete por derecha, lugar donde mejor se vio asociación.
Primeros 45 minutos muy luchados y aburridos, ninguno fue más que el otro. Por eso, se fueron al descanso empatados.
En el complemento se vio lo mejor de Sarmiento, desde el arranque con un cabezazo de Cuevas, tras un buen centro de Cañete. La pelota se fue muy cerquita, en lo que fue una muy clara para el visitante.
Ya con el ingreso de Resquín, por Cuevas, el “Decano” siguió atacando, pero lo hizo con mayor frecuencia y criterio. Gimnasia se desprotegió en el fondo, tratando de ir a buscar el partido, pero esto permitió que el visitante llegará con mayores espacios.
Precisamente Resquín tuvo dos netas, primero con un pelotazo desde el fondo, le ganó las espaldas a sus marcadores y cruzó su remate casi ingresando al área. Y luego con un pase filtrado de Cañete, al que llegó justo, pero alcanzó a rozar la pelota y el defensor la terminó sacando al tiro de esquina.
Luego vinieron más cambios, pero el partido siempre le perteneció desde el protagonismo al visitante, que se terminó llevando un buen punto, aunque con la sensación ingrata que pudo ser algo más.
Ahora llegará Crucero del Norte de local, y cerrará la segunda rueda como visitante, otra vez en Salta ante Juventud Antoniana.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO (0):
Federico Abadia; Ivo Chávez, Guido Milan, Jorge Sanabria y Marcos Tarrula; Exequiel Narese, Roberto Virge, Walter Busse y Rubén Villareal; Ezequiel Cerica y Fabricio Rojas.
DT: Darìo Ruben Forestello.

SARMIENTO (0):
Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Dominguez y Luciano Lapetina; Franco Schiavoni, Matìas Mansilla, Sergio Sagarzazu y Emmanuel Cuevas; Claudio Vega y Gonzalo Cañete.
DT: Nazareno Godoy.

Goles: No hubo.
Cambios: 11ST Maximiliano Resquin por Emanuel Cuevas (S). 18ST Denis Martínez y Juan Roca por Sanabria y Narese (GYT). 29ST Juan Manuel Torres y Wilson Chimeli por Claudio Vega y Gonzalo Cañete. 37ST Emiliano Blanco, Saúl Toloza y Daniel Carrasco por Cerica, Busse y Rojas (GYT). Fabricio Palma y Santiago Gioria por Franco Schiavoni y Franco Domínguez.
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.
Cuarto Árbitro: Ezequiel Agüero.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA / PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 18 de junio de 2023, 23:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: