/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 2 R. Santamarina (Tandil)

A Olimpo le está costando volver al fútbol "Champagne"

En el debut del arquero en su retorno a la institución igualó 2-2 ante Santamarina de Tandil. Igual sigue siendo líder de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Caliente... Así terminó el ambiente en el estadio Carminatti, donde Olimpo empató 2-2 con Santamarina de Tandil y no logró recomponer del todo la imagen de la derrota en el clásico, hace una semana.
El aurinegro tuvo pasajes electrizantes y supo remontar una desventaja en el momento más difícil del partido, pero cometió muchos errores defensivos y lo pagó muy caro.
El 2-2 se ajustó a lo acontecido, aunque Olimpo se quedó masticando bronca contra el árbitro por un gol anulado a Toledo, quien convirtió de cabeza tras un tiro libre de Ramírez (la acción era para VAR, ya que pareció milimétrico) y una falta sobre Amarilla en el área que generó muchas dudas.
El "Auriengro" entró algo dubitativo y en ese interín de los primeros minutos fue Nereo Champagne, que retornó para dar una mano y fue titular porque se lesionó García, quien sacó un par de pelotas complicadas, una de ellas contra el ángulo superior derecho (foto).
Al "Aurinegro" le costó hacerse dueño del esférico. El campo de juego estaba rápido, pero la imprecisión jugó un papel clave. Por momento fue Enzo Coacci -otro que volvió al club- tirado sobre la izquierda quien intentó con algunos desbordes, pero sin la justeza para lastimar al rival.
Recién a los 17 minutos, cuando el partido parecía planchado, un córner ejecutado desde la izquierda sirvió para abrir el camino. Un par de rebotes en el área y una exquisita chilena de Elías Fugas para cambiar la trayectoria del balón y sorprender al arquero Mazza.
Sin embargo, la alegría duró apenas tres minutos. Santamarina no abandonó su plan de ir al frente y Olimpo volvió a cometer errores que suelen terminar el la red. Un par de rechazos cortos al medio del área, donde la pelota quedó a marced del rival.
Primero avisó el paraguayo Federico Motta y, luego, fue Julio Zúñiga quien no perdonó la desinteligencia entre los centrales para fusilar a Nereo -con un zurdazo alto- desde el borde del área grande.
Olimpo sintió el impacto, cayó en en un pozo y no tuvo respuestas. En ese lapso, que fueron unos diez minutos, la visita casi vuelca el marcador a su favor. Quimey, una de las figuras, probó de media distancia -le dieron todo el tiempo del mundo- y la pelota rebotó en la base del palo izquierdo de Champagne.
En el complemento, Olimpo volvió a cometer los mismos desajustes y quedó expuesto. Quimey Marín se volcaba por la izquierda detrás de la posición de Affranchino y desde allí generaba peligro en sociedad Emiliano López (un delantero potente que descarga bien de espaldas) y el paraguayo Motta.
Quimey avisó con un remate por encima del horizontal y estuvo cerca en un mano a mano con Nereo, aunque "1", inteligentemente, amagó con hacerle frente y lo dejó pasar, para no cometer infracción. La pelota siguió su curso y se perdió por la línea final.
Sin embargo, el desconcierto se hizo notorio cuando Quimey Marín armó una pared con López en espacios reducidos y quedó de frente al arco luego de un rebote el Sebastián Álvarez.
El derechazo del "10", a los 12 minutos, resultó inatajable para Nereo, quien se estiró tan largo pudo pero sin la fuerza suficiente para amortiguar el balón.
Sialle apeló a los cambios para mover la estantería. Araujo, Vila y Amarilla ingresaron con la convicción necesaria que el equipo no había mostrado hasta el momento.
Se juntaron e hilvanaron lo mejor en ataque. Fueron momentos electrizantes que permitieron llegar al empate rápidamente, cuando apenas había pasado el cuarto de hora.
Vila, con astucia, enfiló en soledad burlando la mala salida de la defensa rival, y tuvo la virtud de ejecutar un centro atrás que se desvió en Berlo y lo dejó bien perfilado a Ramírez.
El volante, de frente, clavó un zurdazo letal arriba, para decretar un empate sumamente festejado, ya que unos minutos antes los hinchas de Olimpo se habían expresado con el hiriente: "Movete Olimpo movete, movete dejá de joder...".
El lapso decisivo fue todo aurinegro. Amarilla le mandó de cuchara para una entrada de Araujo que pareció estar habilitado. El primer asistente, Joaquín Bdando, levantó el banderín equivocadamente y los ánimos empezaron a caldearse.
Luego vino el tanto anulado a Toledo y la explosión del final del técnico Sialle, quien le pidió explicación a Joaquín Gil y lo tuvo contra las cuerdas unos cuantos minutos.

SÍNTESIS:

OLIMPO 2 (4-4-2)
Champagne 6
Flores 5
S. Álvarez 5
Fugas 5
Rossi 5
Affranchino (c) 5
Giménez 5
Ramírez 7
Coacci 5
Gutiérrez 6
Toledo 5
DT: Arnaldo Sialle.

SANTAMARINA 2 (4-1-4-1)
Mazza (c)  6
Lucero 5
Berlo 5
Boungiorno 6
Zúñiga 6
Vallejos 5
Igartúa 6
M. Pérez 5
Quimey Marín 7
Motta 5
E. López 6
DT: Jorge Izquierdo

PT. Goles de Fugas (O), a los 17m. y Zúñiga (S), a los 20m.
ST. Goles de Quimey Marín (S), a los 12m. y Ramírez (O), a los 18m.
Cambios: 59m. Araujo por Coacci y Vila por Gutiérrez, 61m. Valenzuela por Afranchino y 64m. Amarilla por Flores, en Olimpo; 72m Tus por Quimey Marín y Michel por E. López, y 89m. Valerio por Lucero, en Santamarina.
Árbitro: Matías Gil (4).
Estadio: "Roberto Natalio Carminatti" (Olimpo) -buena-.

FUENTE: JAVIER SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: THOMAS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Sábado 24 de junio de 2023, 19:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: