/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Crucero del Norte (Mis)

Sarmiento (Resist.) 3 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Con un doblete de Olego, Sarmiento le ganó a Crucero del Norte y quedó a tiro de la punta

Sarmiento volvió a ganar en el "Centenario" y sonríe. Fue por 3 a 1 a Crucero del Norte de Misiones, con un doblete del goleador Olego y otro de Cuevas. El "Decano" se ubica segundo, a tres puntos de Gimnasia y Tiro.

Imagen

En el marco de la 17ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó como local 3 a 1 a Crucero del norte. Franco Olego por dos y Emmanuel Cuevas, los goles del “Decano”. Ignacio Valsangiacomo empató transitoriamente para el “Colectivero”. El conjunto de Nazareno Godoy queda a tres puntos del puntero Gimnasia y Tiro.

EL PARTIDO

Sarmiento muy ofensivo, con su tradicional 4-4-2, pero con dos volantes de ataque y juego como Schiavoni y Auzqui, y bien de punta Olego y Vega. Cuando el “Decano” tenía la pelota, Diego Auzqui se soltaba para intentar ser el generador de juego y conectar con los dos nueves. Crucero del Norte entiendo sus limitaciones y tratar de rescatar algún punto de visitante, por eso se ordenó en el fondo y jugaba a la recuperación en la mitad del campo, por medio de la velocidad de sus mediocampistas.
El “Colectivero” se animó un poco más en el inicio y tuvo dos chances para poder abrir el marcador. Todo por medio de la velocidad de sus volantes, la primera un centro desde la izquierda ejecutado por Zarza y nadie ingresó para poder empujarla. Luego buena pared entre Torres y Figueroa, que el propio Figueroa mano a mano con Di Fulvio la mando a fuera.
Sarmiento no se quiso quedar atrás, apretó el acelerador y se perdió el gol. Pelota estupenda a espalda de los centrales para Vega, este corrió, ganó en velocidad y le cedió para que solo ingresando por el área defina Olego, pero el goleador la mando por encima del travesaño. En 20 minutos de juego, el partido 0 a 0.
Pero los goleadores son así y la siguiente que le quedó a Olego, no perdonó. Sarmiento volvió a construir una muy buena jugada, pelota de Auzqui hacia Franco Olego, este ingresó al área, se acomodó y de volea la puso contra el caño izquierdo de Del Riego, que nada tuvo para hacer. El “Decano” 1 a 0, a los 29 minutos.
Sarmiento luego del gol se acomodó mejor en el campo, intento jugar más y aprovechar la velocidad de Vega, entendiendo que el “Colectivero” iba a salir de la cueva en busca del empate. Crucero adelanto sus líneas y buscó ser protagonista con la pelota en los pies, pero esto no funcionó y siguió siendo el mismo de siempre. Por eso, se fueron al descanso 1 a 0 a favor del “Decano”.
Ya en el complemento, Sarmiento arranco parado en posición de ataque y pudo aumentar el marcador. Jugada nuevamente para aprovechar la velocidad de Vega, el cual entró al área, eludió a su marcador y definió de zurda, tapó muy bien Del Riego y en el rebote empujaba para el gol Olego, pero en posición adelantada. El marcador todavía 1 a 0 a favor del conjunto de “Naza” Godoy, en 5 minutos.
Sarmiento se metió muy atrás, Crucero avanzó sus líneas, presionó alto y empató el partido. Buen centro desde la derecha del ingresado Del Sole, la bajo muy bien Mainero para Ignacio Valsangiacomo, que la acarició de volea y convirtió un verdadero golazo. Partido1 a 1 a los 19 minutos.
En una tarde llena de golazos, Cuevas no se quiso quedar atrás y convirtió el suyo, para dar la ventaja a Sarmiento. Cuando Crucero era mejor y estaba envalentonado, llegó un centro desde la izquierda, rechazo la defensa del “Colectivero” y Emmanuel Cueva sacó un zapatazo hermoso que se metió contra el caño derecho de Del Riego. El “Decano” ganaba 2 a 1, a los 38 minutos.
Sarmiento continúo buscando el gol y logró sentenciar la historia. Escapada de Cuevas (de buen partido) por izquierda, ejecutó un lindo centro hacia el área chica y tras la mala salida del arquero Del Riego, entró para empujarla solo y con todo el arco a su merced Franco Olego. 3 a 1 en 40 minutos.
Sarmiento supo presionar cuando era necesario, tener la pelota y sobre todo ser efectivo frente al arco rival. La vuelta del goleador Olego y la buena jerarquía de los refuerzos Vega y Cuevas, hicieron que pueda sacar a delante un partido muy duro. Ganó el “Deca”, quedó a tres de la punta y sonríe todo el pueblo sarmientista.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO:
Emilio Di Fulvio. Mariano Puch, Facundo Pardo, Franco Domínguez, Fernando Ponce, Franco Schiavoni, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu, Diego Auzqui, Claudio Vega, Franco Olego.
DT: Nazareno Godoy.

CRUCERO DEL NORTE:
Francisco Delriego. Walter Figueroa, Nicolás Portillo, Cristaldo, Nicolás Inostrozza, Lautaro Soto, Lucas Marciante, Melgarejo, Gastón Torres, I. Valsangiácomo, Zarza.
DT: Carlos Marchi.

Goles: Primer tiempo: 28’ Franco Olego (SR). Segundo tiempo: 19’ Valsangiácomo (CDN). 31’ Cuevas (SR). 40’ Olego (SR).
Amonestaciones: 48’ PT Pardo (SR) y Soto (CDN). 
Cambios: Segundo Tiempo: Mainero por Soto (CDN); Cuevas por Auzqui (SR); Mendoza por Schiavoni (SR); Del Solé por Portillo (CDN). Bogarín por Inostrozza (CDN); Palma por Sagarzazu (SR).
Árbitro: Francisco Acosta.
Asistentes: Luis Ortiz y Williams Abdala.
Cuarto árbitro: Emilio Maguna.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: AGENCIA FOCO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Crucero perdió ante Sarmiento y está en zona de descenso

El "Colectivero" perdió en Resistencia por 3-1, por la fecha 17 del torneo y quedó último en la zona D. Será local el miércoles a partir de las 14 ante San Martín de Formosa.

Fotos: gentileza Jorge Flores (Diario Norte de Chaco)

El presente de Crucero es muy delicado. El Colectivero perdió con Sarmiento en Resistencia por 3-1, por la fecha 17 del torneo Federal A, y quedó último en la zona D, por lo que está en zona de descenso. Si bien mostró mejores ideas que su rival, no pudo pegar en los momentos necesarios y los chaqueños fueron pura efectividad para quedarse con un triunfo que, en el desarrollo del partido, no merecieron.
Crucero monopolizó la pelota. Se plantó en campo de Sarmiento y tuvo la chance de abrir el marcador. Primero, Ignacio Valsangiácomo llegó hasta el fondo, la peleó y mandó un centro que nadie llegó a conectar. Inmediatamente, Walter Figueroa se juntó con Gastón Torres y quedó mano a mano con Di Fulvio, pero el remate del defensor se fue apenas al lado del palo.
El "Colectivero" era mejor, con más variantes en ataque, pero Sarmiento avisó con Franco Olego, quien se perdió un gol debajo del arco. Un par de minutos después, a los 28’, Diego Auzqui lo vio solo a Olego, le metió un pelotazo y el '9', desde lejos, la puso contra el palo de Francisco Del Riego y puso en ventaja al dueño de casa, que había hecho poco para merecer la ventaja.
El gol no achicó a Crucero. El conjunto misionero siguió siendo el dominador de la pelota y el equipo dirigido por Nazareno Godoy apostó a la contra. Se replegó aún más y esperó un error del rival para salir rápido del fondo y buscar aumentar la diferencia en el marcador.
El inicio del complemento fue una continuidad del final de la primera etapa, pero con menos dinámica. Sarmiento logró bajarle el ritmo al juego, pese a que el Colectivero se mantuvo con la iniciativa y con la búsqueda del arco rival.
Pero de tanto ir, Crucero tuvo premio. Los cambios le rindieron a Carlos Macchi. Nicolás Delsole mandó un centro y Alejo Mainero le bajó la pelota a Valsángiacomo, quien con un gran remate desde el borde del área empató el partido a los 19'.
Los misioneros aprovecharon el envión. Fueron a buscar el triunfo y Valsangiacomo tuvo una nueva chance, pero su cabezazo terminó en las manos de Di Fulvio.
Sarmiento, como a lo largo de todo el encuentro, solamente se dedicó a esperar. Cuando parecía que todo se encaminaba a un empate, Emanuel Cuevas sacó un remate potente desde fuera del área y dejó sin respuestas a Del Riego para darle nuevamente la ventaja al dueño de casa.
Crucero se desarmó. El golpe fue fuerte y empezó a perder las marcas. Sarmiento se sintió más cómodo y jugó lejos de su arquero. Sobre los 40' y tras una buena jugada en equipo, Olego estampó el 3-1 para los de Resistencia, que se acomodaron como escoltas de Gimnasia y Tiro.
Crucero, por la victoria de 9 de Julio en Rafaela ante Boca Unidos, quedó hundido en la última posición y, por ende, en zona de descenso. Es cierto que falta mucho camino por recorrer, pero el Colectivero no levanta cabeza.
El conjunto de Santa Inés lleva tres derrotas consecutivas y apenas ganó dos de los últimos 9 partidos. Los restantes 7 los perdió.
La reacción tendrá que ser rápida, porque Crucero será local el miércoles a partir de las 14 ante San Martín de Formosa y deberá ganar para empezar a enderezar su rumbo en el Federal A.

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

FOTO: JORGE FLORES (DIARIO NORTE).

Miércoles 28 de junio de 2023, 16:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: