/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Circulo Dep. Otamendi

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Círculo Dep. Otamendi

Santamarina lo dio vuelta y ganó otra vez

El "Aurinegro" arrancó perdiendo pero con dos cabezazos de Lucas Vallejo se llevó los tres puntos como local ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

En un partido que todavía no se había armado, productos de desprolijidades y 0un par de discusiones del árbitro con los protagonistas, Círculo Deportivo abrió el marcador rapido. Antes de los 10 minutos, Santamarina achicó mal, Brian Berlo se resbaló en el retroceso, Axel Pereyra se escapó por el sector izquierdo y metió un centro bajo para que Diego San Julian empuje al gol ante un indefenso Juan Pablo Mazza.
Al dueño de casa le costó salir del cachetazo inicial. El Aurinegro profundizó cerca de los veinte minutos. Quimey Marin habilitó por arriba a Lucas Vallejo que se escapó solo y sacó un centro al corazón del área donde Federico Motta llegó emparejado con su marcador y definió desviado. Entre el defensor visitante y el estado muy malo del campo de juego del San Martín evitaron el gol del empate tandilense.
Mas allá de las dificultades mencionadas, Santamarina redondeó un primer tiempo flojo. El conjunto dirigido por Jorge Izquierdo sólo tuvo un pasaje, promediando la etapa inicial, donde a puro tiro de esquina encerró en su área a Círculo Deportivo. La cancha fue una pista enjabonada donde la gran mayoría de los jugadores sufrieron constantes resbalones. Al descanso, la ventaja del equipo otamendino era de 1 a 0.
Sin modificaciones en el once, el Aurinegro tuvo un cambio desde lo actitudinal en la segunda parte. En los primeros minutos avisó mediante Motta, quien se encontró en el vértice derecho del área con un rechazo defectuoso y buscó con un remate a tres dedos el arco que custodiada Federico Tursi. El intento pegó en la red pero del costado que no suma al marcador.
Después de un susto generado por un golpe en la cabeza de Berlo, que obligó el ingreso de la atencion médica y frenó el tramite por varios minutos, Santamarina encontró el empate. Un tiro de esquina excelso de Nicolas Valerio, con la ubicación y potencia exacta, encontró a un Lucas Vallejo que llegó con envión, se elevó más alto que ninguno y con su parietal izquierdo la puso contra el palo más lejano a Tursi.
Tras el empate, el local se envalentonó y Círculo Deportivo se quedó con diez por la expulsión de Victor Vedda por doble amarilla. Izquierdo mandó a la cancha a Tus por Zuñiga buscando mas presencia ofensiva y en otra pelota parada el local encontró el gol de la victoria. Otra gran pegada, en este caso del zurdo Motta, volvió a encontrar otra vez la cabeza de Vallejo para marcar el 2 a 1 y desatar la algarabía en el San Martín.

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL).

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Círculo no lo pudo aguantar y se quedó sin nada

El conjunto de Damián García ganaba bien y en un ratito se le fue todo de las manos. El empate de Santamarina y la expulsión de Vedda complicaron al Papero que terminó perdiendo 2 a 1 en Tandil.

Círculo no lo pudo aguantar y se quedó sin nada

Es una derrota que duele por cómo se dio. En 5 minutos se le desmoronó todo a Círculo que venía haciendo un partido muy prolijo, inteligente, y ganaba 1 a 0. Pero en el complemento llegó la igualdad de Santamarina, la expulsión de Bruno Vedda y el local inclinó la cancha hasta desnivelar con otro gol de pelota parada, quedarse el triunfo por 2 a 1 y dejar sin nada al Papero en la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. El fin de semana vuelve a jugar de visitante en Cipolletti.
Hacía cuatro partidos que Círculo no hacía goles, y en Tandil golpeó rápido. Apenas iban ocho minutos, con dos equipos que se estaban acomodando, el local tratando de tomar la iniciativa y la visita agazapada para salir de contra y, como hizo, lastimar. El equipo de Damián García encontró espacios y no perdonó. Axel Pereyra desbordó por la derecha, no fue egoista y vio la llegada de Diego San Julián, lo asistió y el olavarriense definió para poner el 1 a 0 en el amanecer del encuentro. El gol descolocó a Santamarina que salió con todo en busca del empate y tuvo dos ocasiones que no pudo aprovechar.
Pero ese envión se fue pinchando y después de aguantar esos embates, el "Papero" se afirmó y se sintió más cómodo con un buen trabajo defensivo, presionó, no lo dejó jugar tranquilo al local y cuando recuperó salió rápido. Por eso, en el resto de la primera etapa, el mejor fue el conjunto otamendino y convirtió en figura a Juan Pablo Mazza, que respondió bien ante sendos disparos de Pereyra y Schvindt para que la ventaja sea mínima. En el tramo final de la etapa, incluso, dominó y terminó jugando en ataque, bien lejos de Tursi.
El complemento arrancó de ida y vuelta. Círculo siguió animándose buscando estirar la diferencia, mientras que Santamarina, obligado, también llevó riesgo al arco de Tursi, que empezó a tener trabajo y responder. Lo que no conseguía por juego, el local lo encontró en una pelota parada. A los 17', luego de un córner, Lucas Vallejos apareció en soledad y metió un cabezazo implacable para dejar todo como al principio. Lejos de resignarse, Damián García metió a Ruiz Martínez y Heredia para ir por los tres puntos, pero nunca imaginó que un minuto (22') después Bruno Vedda iba a recibir la segunda amarilla y quedaba mucho tiempo por delante para aguantar con uno menos.
Con la superioridad numérica y el envión del empate, Santamarina fue con todo. Círculo enfriaba el partido todo lo que podía, trataba de jugar con la desesperación del local y hacer correr los minutos, esperando alguna contra que le diera el premio mayor. Pero otra vez en el juego aéreo, otra vez desde el pie izquierdo de Motta, otra vez con la cabeza goleadora de Lucas Vallejos, el aurinegro pasó al frente a los 35' lo que significó un baldazo de agua fría para el Papero. El equipo de Izquierdo no lo pudo definir y Círculo fue con el orgullo en los últimos minutos pero no alcanzó y se vuelve con las manos vacías y un sabor amargo de una excursión en la que, en gran parte, lo había mostrado mejor al Rojo, que tendrá que ir por la recuperación a Cipolletti.

SÍNTESIS:

Santamarina (Tandil) (2):
Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathias Buongiorno y Julio Zúñiga; Marcos Pérez, Nicolás Igartúa, Federico Motta y Lucas Vallejos; Quimey Marín y Emiliano López.
DT: Jorge Izquierdo.
Cambios: ST 11' Martín Michel y Nicolás Valerio por Lucero y Pérez, 34' Elian Tus por Zúñiga.

Círculo Deportivo (1):
Federico Tursi; Bruno Vedda, Gabriel Ferro, Facundo Cozzi y Damián Schvindt; Lucas Verón, Diego San Julián, Sebastián Heredia y Leonardo Verón; Jeremías Bertacin; Axel Pereyra.
DT: Damián García.
Cambios: ST 21' Lautaro Ruiz Martínez por Heredia, 31' Eduardo Scasserra y Ramiro Rodríguez por Bertacin y Pereyra, 39' Joaquín Rikemberg por Lucas Verón..

Goles: PT 8' San Julián (CD); ST 17' y 35' Vallejos (S)
Incidencias: ST 22' expulsado Vedda (CD).
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Miércoles 28 de junio de 2023, 20:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).