/
Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

En el último suspiro, Sol de Mayo ganó y se olvida del descenso para pelear arriba  

Sol de Mayo venció a Germinal por 1 a 0 en un partido que comenzó media hora más tarde de lo pautado por falta de médico y que significó el final de la primera mitad de campeonato para ambos en este Torneo Federal 2023.

Sol consiguió un triunfo vital para seguir peleando por un lugar en la próxima fase. Foto gentileza Daniel Feldman.

Sol de Mayo fue de menos a más, y pese a alguna intervención de Turnes aislada, no tuvo peligro el mantener el arco en cero durante los 90 minutos. Sobre el final acorraló al equipo rival pero no podía abrir el marcador para traerse a Viedma los tres puntos que lo ponían en la lucha de la clasificación.
En la primera mitad Germán Cervera ganó dentro del área apareciendo por detrás de la línea defensiva sorprendiendo a todos, y en la segunda mitad, Alberto Reyes tuvo tiempo para parar la pelota luego de una gran jugada colectiva, pero prefirió darle de primera y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de López.
Milagrosamente en el tiempo de descuento, Germinal volvió a salvarse, es que tras una "guapeada" de Germán Cervera que se sacó de encima a toda la defensa del conjunto de Rawson para asistir a "Beby" Morales que sacó un remate violento que se estrelló en el vértice del palo derecho y rebotó en el arquero para desviarse al tiro de esquina.
Pero a falta de 30 segundos, Sol de Mayo escapo de un tiro de esquina en contra y con una corrida del brasilero Uira Marques terminó en un córner a favor. El centro no pudo ser despejado por el arquero López y luego de un tumulto en el área, José Vivanco apareció para empujar la pelota a la red y darle la victoria al albiceleste en la última pelota del partido.
Con este resultado Sol de Mayo se corta entre los que luchan por quedar en los puestos de clasificación, y alejarse de Círculo Deportivo que en la previa perdió ante Santamarina y ocupa el puesto de descenso a siete de Sol.

SÍNTESIS:

Germinal (0):
Matías López; Gonzalo Ramírez, Juan Matroni, Emanuel Décimo, Emiliano Santos; Darío Pellejero, Nicolás Macarof, Lucas Villalba, Federico Cárcamo, Gabriel Obredor y Ricardo Dichiara.
DT Mario Martínez.

Sol de Mayo (1):
Ignacio Turnes; Jonathan Rivero, Uira Marques, Matías Kucich, Santiago López, Lucas Galiano; Alan Sosa, Lautaro Pata, Eber Ramírez; Fernando Valedebenito y Germán Cervera.
DT Juan Alfonsín.

Gol: 52 ST José Vivanco (SdM).
Amonestados: Matías Kucich (S) 67’; Augusto Magoia (G) 68’.
Cambios: Jose Vivanco por Lucas Galiano (S) 55’; Augusto Magoia por Federico Cárcamo (G) 62’; Matías Ponce por Lautaro Pata (S) 70’; Alberto Reyes por Eber Ramírez (S) 70’; Rodrigo Ríos por Lucas Villalba (G) 74’; Gustavo Fernández por Ricardo Dichiara (G) 74’; Guido Morón por Emanuel Décimo (G) 76’, Héctor Morales por Fernando Valdebenito (S) 85’.
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistente 1: Joaquín Badano.
Asistente 2: Marcos Liuzzi.
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: NOTICIAS NET.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Miércoles 28 de junio de 2023, 20:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dani · Miércoles 28 de junio de 2023, 22:55 · Citar
El comentario no coincide con loque paso en el partido... Germinal llego muchas veces y domino casi todo el juego... el gol vino despues de una contra de sol de mayo, que es a lo que aposto.
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada).