/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Olimpo (BB)

Cipolletti 1 - 0 Olimpo (BB)

¡Triunfazo! Cipo le ganó a Olimpo con un grito de su goleador Favio Cabral

El "Albinegro" derrotó al equipo de Bahía Blanca que es líder de la zona A, en uno de los clásicos del ascenso del interior del país.

Un partido con mucha historia y un presente distinto, pero la victoria fue de Cipolletti. El Capataz derrotó por la mínima a Olimpo por la fecha 18 del Federal A en un partido con condimentos diferentes al resto y que por eso el triunfo tiene un sabor especial. En La Visera y como último partido de la jornada, el Albinegro bajó primero de la zona A, llegó a 20 puntos y sube tabla.

Cipolletti y una noche feliz

El "Albinegro" tuvo los regresos al once titular de José Michelena, Luis Dezi y Ezequiel Rodríguez en lugar de Maxi Amarfil, Alex Díaz (ambos suspendidos) y Damián Jara.
El comienzo del partido fue flojo. La visita tuvo la iniciativa pero quedó varias veces fuera de juego, mientras que Cipo se acercó con pelotas paradas, aunque tampoco inquietó a Nereo Champagne.
La primera chance clara del partido llegó recién a los 39' del primer tiempo con un pase impecable de Michelena a Argüello y el remate del volante fue descolgado del ángulo por Champagne. De ese córner, Cabral ganó de arriba pero el arquero visitante demostró su jerarquía con otra atajada fantástica.
Ya en el segundo tiempo, el trámite se hizo de ida y vuelta. De un lado avisó Laureano Doello, con un derechazo que el arquero visitante contuvo en dos tiempos. Al toque, estuvo cerca Facundo Affranchino de cabeza, pero Facundo Crespo contuvo bien.
Iban 18' del complemento cuando Argüello ejecutó un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Manolo Berra la bajó en el segundo palo y por el lado opuesto apareció Elvis Hernández. Champagne evitó otra vez la caída de su arco, pero no pudo con Cabral, que con un toque la mandó a guardar y puso al frente a Cipo.
Con el envión anímico, el Albinegro se plantó mejor en el partido y justificó la diferencia en la última media hora. Creció Pettinerolli por derecha, Elvis hizo un gran partido y Berra casi aumenta con una pirueta que no fue gol de milagro por otra gran atajada de Champagne.
Los cambios de Arnaldo Sialle no surtieron efecto. El DT de la visita, que volvió a la Visera tras haber dirigido a Cipo en 2014, tiró toda la carne al asador incluyendo al experimentado Leandro González, con muchos años en primera y en el ascenso.
Llegando a los 40', Sebastián Álvarez le cometió una dura falta a Cabral y después le pegó un pelotazo en el piso. El árbitro Gabriel Araujo no tuvo otra que mostrarle la roja.
En tiempo adicionado, otro ex Cipo, Fabio Giménez, le metió una patada tremenda a Pettinerolli a la altura de la rodilla cuando el Rayo se le escapaba y Araujo tampoco dudó en expulsarlo.
El Capataz defendió la diferencia con uñas y dientes ante los intentos desesperados del rival y celebró una victoria muy importante por contexto y por historia. Desde que Olimpo volvió al Federal A, es la primera vez que Cipo puede ganarle en casa y ahora mira al futuro con un poco más de optimismo.

SÍNTESIS:

Cipolletti:
1- R. Facundo Crespo; 4- Elvis Hernández,  2- Ezequiel Rodríguez,  6- Manuel Berra,  3- Leandro Wagner; 8- Luis Dezi,  5- Lucas Argüello, 10- José Michelena, 7- Fernando Pettineroli,  11-Laureano Doello, 9- Favio Benjamín Cabral.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12- Rafael Ferrario,  13- H. Damián Jara,  14- Alejo Tabares, 15- Lautaro Brienzo, 16- Guillermo Funes,  17- Ulises Ojeda,  18- Diego Aguirre,  19- Nicolás Iachetti, 20- Jonathan Palacio.

Olimpo:
1- Nereo Champagne; 4- Iván Antunes, 2- Sebastián Álvarez, 6- Martín Pucheta, 3- Juan Perotti; 7- Facundo Affranchino, 5- Claudio Cevasco, 8- Diego Ramírez, 11- Enzo Coacci; 10- Cristian Amarilla, 9- Luis Vila.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Gabriel Sanhueza, 13- Elías Fugas, 14- Franco Flores, 15- Fabio Giménez, 16- Santiago Gutiérrez, 17- Nadir Hadad, 18- Aldo Araujo, 19- Alejandro Toledo, 20- Leandro González.

Gol: 18st Favio Cabral (C).
Amonestados: 46st Dezi (C); 27st Pucheta (O);;29st Argüello (C); 48st Michelena (C).
Expulsado: 38st Álvarez (O); 47st Giménez (O); 51st Tabares (C).
Cambios: 0st Giménez por Ramírez (O); 20st González por Amarilla (O); 20st Toledo por Vila (O), 20st Araujo por Coacci (O); 34st Gutiérrez por Pucheta (O); 39st Iachetti por Dezi (C); 39st Aguirre (C); 49st Funes por Michelena (C); 49st Tabares por Cabral (C).
Árbitro: Gabriel Araujo.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti). 

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: OMAR NOVOA (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

Sábado 01 de julio de 2023, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: