/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Germinal (Rawson) Olimpo (BB)

Germinal (Rawson) 0 - 2 Olimpo (BB)

Germinal perdió ante Olimpo pero sigue fuera del descenso

El "Verde" cayo 2-0 ante el "Aurinegro" bahiense como local, en un partido por la fecha 19 correspondiente a la Zona 1. Círculo Deportivo fue derrotado y continúa último.

Foto: Daniel Feldman.

Germinal perdió 2-0 ante Olimpo, líder de la Zona 1 del Federal Aen el inicio de la tercera ronda. El equipo capitalino se encontró con un candidatoal ascenso, que aprovechó con gran maestría las opciones de gol generadas.
El dato positivo de la jornada es que Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi fue vencido por Cipolletti por 2-0. Esto permitió que el "Verde" siguiera en el octavo puesto, con 16 puntos, contra 14 del "Papero".
En la próxima jornada, el venidero sábado, habrá un cotejo clave.Germinal visitará al equipo bonaerense,con Christian Corrales, el nuevo DT, sentado en el banco de suplentes. Corrales tiene previsto el arribo a Rawson el próximo martes a la madrugada.

El partido

Hubo cinco cambios respecto de la derrota ante Sol de Mayo. Ingresaron Ignacio Terán, Guido Morón, Tomás Satler, Rodrigo Ríos y Gustavo Fernández en la alineación titular de un equipo que mostró coraje, como suele hacer.
En un partido equilibrado, Olimpo aprovechó la primera ocasión de gol que gestó para lograr la ventaja en el primer tiempo, ante un Germinal que tuvo la iniciativa de modo constante.
A los cinco minutos de juego, un despeje de la defensa visitante estuvo a un paso de convertirse en gol en contra a favor del "Verde".
A los 25, tras un saque de esquina en el sector derecho, Elías Fugas, con un potente cabezazo esquinado, doblegó el esfuerzo de Matías López, quien se arrojó sobre la izquierda. Pero no fue suficiente para evitar la apertura del marcador.
Seis minutos después, un magnífico contragolpe no pudo convertirse en el empate. La zaga bahiense le arrebató el balón a Fernández cuando éste se aprestaba a rematar al borde del aérea chica.
A falta de 10 minutos, Gutiérrez, tras una veloz incursión dentro del aérea local, efectuó un tiro desviado sobre el palo izquierdo de López.
En el segundo tiempo, al inicio, se repitió la película de la etapa inicial. Pese a controlar la pelota el dueño de casa, Olimpo convirtió un tanto.
De contragolpe, tras aprovechar un error defensivo, Alejandro Toledo empujó el balón al arco vacío, luego que Affranchino dejase fuera de acción a López.
El golero geminalista evitó el tercero con una gran intervención a ras de césped, en el tramo final del encuentro.
Con mucha determinación, Germinal no pudo torcer el destino. Al terminar el partido, el "Verde" fue despedido con aplausos y aliento de parte del público, que reconoció el esfuerzo realizado ante el líder de la Zona 1.
Párrafo aparte para Lautaro Durán, DT del equipo liguista, quien a sus 22 años asumió el interinato con altura, valentía y empeño.

Foto: Daniel Feldman.

SÍNTESIS:

Germinal 0:
Matías López; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Ignacio Terán, Emiliano Santos; Guido Morón; Nicolás Macarof, Darío Pellejero (c); Gustavo Fernández, Tomás Satler y Rodrigo Ríos.
DT: Lautaro Durán.

Olimpo 2:
Nereo Champagne; Iván Antunes, Martín Pucheta, Elías Fugas, Juan Perotti; Cristian Amarilla, Claudio Cevasco, Santiago Gutiérrez, Facundo Affranchino (c); Leandro González y Alejandro Toledo.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT, 25m Elías Fugas (O). ST, 17m Alejandro Toledo (O).
Amonestados: Santos (G), Perotti (O).
Cambios: ST, 15m Lucas Villalba por Pellejero (G), Brian Castillo por Macarof (G)y Gabriel Obredor por Ríos (G), 23m Federico Cárcamo por Fernández (G), 27m Augusto Magoia por Satler(G), Nadir Hadad por Cevasco (O) e Ivo De Buo por Amarilla (O), 34m Luis Vila por Toledo (O) y Brian Peralta por Gutiérrez (O).
Árbitro: Lucas Cavallero (Liga de Villa Constitución).
Asistentes: Leonel Suárez (Liga de San Antonio de Areco) y Rodrigo Moreno (Liga de Viedma).
Cuarto Árbitro: Robertino Rosas (Liga de Esperanza).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA).

Domingo 02 de julio de 2023, 20:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: