/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Argentino B

Héctor Chaparro dejó de ser el DT de Sol de América

 

PRIMICIA INFO BRINDADA POR JAVIER VELAZCO DE FORMOSA FÚTBOL

 

En la mañana del viernes Héctor Chaparro renunció a su cargo de director técnico de Sol de América en forma indeclinable, el principal motivo fue el desgaste con algunos de los integrantes del plantel y con el preparador físico, la relación entre Héctor Chaparro y la dirigencia “Solense” quedó en excelentes términos dejando la puerta abierta para un posible regreso en el futuro, de la mano de “Piqui” se logró el titulo local después de veinticinco años y en el Torneo Argentino “B” se ubica en la segunda ubicación.

Es más fácil cambiar a un director técnico que a todo un plantel y eso lo entendió a la perfección Héctor Chaparro ya que una extensa reunión con uno de los máximos dirigentes de la institución el DT mas ganador de la historia del futbol formoseño decidió dar un paso al costado, su decisión es indeclinable.

La relación entre algunos integrantes del plantel y parte del cuerpo técnico con Héctor Chaparro no venía siendo buena, el DT trato siempre de seguir adelante entiendo que por encima de las personas estaba la institución, otro de los cortocircuitos fue con el preparador físico pero los éxitos hacían de que todos continuaran.

Cuando en el mes de abril la dirigencia de Sol de América decidió contratar los servicios de Héctor Chaparro estaba claro que la apuesta era lograr el título local que se le negaba desde hacía veinticinco años, finalmente el anhelado campeonato llegó y de la mano de una gran campaña que terminó invicto.

Después llegó la invitación al Torneo Argentino “B” y como se pudo se armó un plantel con refuerzos que incluso llegaron días antes del debut, pese a eso Héctor Chaparro con la capacidad  e intuición que lo caracteriza fue poniendo partido a partido lo mejor y los resultados lo avalan ya que termino la primera rueda en el segundo lugar.

En el el torneo local termino invicto y consiguió el título que se le negaba a Sol de América desde el año 1.987, la campaña fue excelente donde disputó veintidós partidos de los cuales ganó catorce y empató ocho, siempre se vio en el campo de juego a un equipo protagonista y que salía a buscar los partidos.

En el Torneo Argentino “B” se armó como se pudo, pese a que llegaron refuerzos de jerarquía no se realizó una pretemporada adecuada, así y todo y con moviendo piezas estratégicas el equipo al término de la primera rueda finalizó segundo producto de seis victorias, cuatro empates y solo tres derrotas, en cada encuentro al igual que en torneo local se vio a un equipo aguerrido y protagonista que salía a ganar los partidos desde el vamos.

Héctor Chaparro cuenta con varios éxitos sobre en su trayectoria como DT ya que ganó dos títulos locales con 1º de Mayo, cinco con San Martín y además con el “Franjeado” logro el ascenso al Torneo Argentino “B” en 2.011 y en su primer año en la categoría lo clasifico a la segunda fase y renuncio, también hizo buenas campañas con Defensa y Justicia y San Francisco.

Con la renuncia de Héctor Chaparro como DT Sol de América el Torneo Argentino “B” pierde a un director técnico ganador, trabajador e intuitivo pero seguramente las ofertas no tardaran en venir ya que merced a éxitos a lo largo de su carrera se ganó el respeto de todos.

 

Formosa Fútbol

Viernes 14 de diciembre de 2012, 15:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 20 de diciembre de 2012, 16:57 · Citar
un gran dt nunca se va de la memoria de un club dirigido un abrazo profe de sgo del estero.l.d.n
ChacoForEver · Sábado 15 de diciembre de 2012, 17:13 · Citar
SOL DE AMERICA O SAN MARTIN DE FORMOSA? CORRIJAN PORFAVOR