/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Germinal (Rawson)

Círculo Dep. Otamendi 3 - 3 Germinal (Rawson)

Un punto con sabor amargo para Círculo

El conjunto de Damián García perdía 2 a 0, lo pasó a ganar 3 a 2 y en el último minuto Ceballos cobró un penal que sólo él vio  y Tursi lo atajó, pero en el rebote se lo empataron y quedó una mala sensación en Otamendi.

Imagen

Si a los 20' del primer tiempo le preguntaban a cualquier hincha de Círculo si firmaba el empate, seguramente decían que sí. Porque más allá de que el local era ampliamente dominador, en dos jugadas Germinal había mostrado la vulnerabilidad y estaba 2 a 0 en el marcador. Pero lejos de caerse, el Papero siguió, descontó, lo empató y pasó al frente. Pero...César Ceballos decidió ser protagonista, le cobró penal a Ferro cuando saltó a despejar encima de un delantero y le dio la chance a la visita de llevarse un punto de Mar del Pata. Encima, Tursi detuvo el remate de Dichiara con tanta mala suerte que el rebote le quedó servido al "9" que selló el 3 a 3 definitivo por la 20ma fecha de la Zona 1 del Federal A.
El primer tiempo tuvo un denominador común. Círculo tomó el protagonismo e inclinó la cancha hacia el arco de Matías López, mientras que Germinal resistía y cuando pudo salir metió dos golpes de nockout. Era mucho más el local que merecía el primero y tuvo que sacar del medio. Nadie la pudo sacar en la medialuna, la pelota salió para atras para Lucas Villaba y el "10" metió un teledirigido que se colgó del ángulo derecho de Tursi. Barajar y dar de nuevo, el "Papero" trató de no desesperarse y siguió intentando con la conducción de Bassani, la presencia de Martínez y el desborde permanente de Pereyra y Verón. El "Cuyi" tuvo el empate con un exquisito tiro libre por afuera de la barrera que se estrelló en el palo derecho. Enseguida, Germinal metió a Obredor adentro del área, la "torre" ganó tras un centro largo, cabeceó en las alturas y la pelota pegó en el palo derecho y entró. Otro baldazo de agua fría.
Con la bronca lógica pero la cabeza fría, Círculo siguió yendo, acumulando aproximaciones y varias situaciones de riesgo. Bassani tuvo un mano a mano que no pudo aprovechar y Diego Martínez lo volvió a meter en partido. Tras un córner desde la izquierda, en segunda jugada, Bassani enganchó, remató y el "Negro" por el segundo palo sólo tuvo que empujar. El descuento lo llevó para adelante al local, López respondió bien tras una buena acción de Pereyra y, después, Germinal lo metió en el freezer. Quedaban 5', hubo una infracción, comenzaron los empujones, las charlas, sacó el ritmo y, cuando se reanudó, puso el juego bien lejos de su arquero.
Para el complemento García salió con todo igual, conforme con lo que se había mostrado, y le dieron la razón. Después de un desborde por derecha, anticipó Pereyra y, otra vez, Martínez, fue oportunista y tuvo olfato para pescar y empujar de zurda para el 2 a 2. Ahora ya nadie firmaba el empate, porque quedaba mucho por delante y el dominio era claro. El DT mandó a Imanol Enriquez en su regreso al club y el juego ya fue más equilibrado, con el Papero buscando los tres puntos y Germinal conforme con la igualdad. Los dos tuvieron alguna jugada pero sin demasiado peligro, hasta que Vedda hizo una maniobra individual y sacó el pase filtrado para el "Pipa" que fue inteligente, esperó la salida del arquero, punteó antes y sólo dejó que se lo llevara puesto. Penal y Joaquín Rikemberg, que había entrado un ratito antes, la agarró y ejecutó con sorprendente frialdad al palo izquierdo del arquero que fue para el otro lado para darle justicia al resultado: 3 a 2 a los 30'.
Quedaba mucho por delante y los dos técnicos jugaron sus cartas. Círculo no tuvo resto para aprovechar alguna de las contras que le quedaron, pero tampoco sufría más de la cuenta. Había que esperar que se cumplan los 6' de adición, pero Ceballos cobró un penal inexplicable, con un salto común de Ferro encima de un delantero, como tantos en ambas áreas durante el partido. Federico Tursi estuvo cerca de hacer justicia cuando adivinó la intención de Dichiara y atajó sobre su izquierda, con tanta mala suerte que el rebote volvió para donde estaba el ejecutante que sólo tuvo que empujar de derecha al arco vacío. 3 a 3 y final. Un empate que duele, con buena imagen, pero que no se cristalizó en el resultado.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (3):
Federico Tursi; Bruno Vedda, Gabriel Ferro, Facundo Cozzi y Damián Schvindt; Diego San Julián, Sebastián Heredia y Joaquín Bassani; Axel Pereyra, Diego Martínez y Leonardo Verón.
DT: Damián García.
Cambios: ST 13' Imanol Enriquez por Pereyra, 24' Lucas Verón y Joaquín Rikemberg por Leonardo Verón y Bassani, y 37' Nahuel Roselli por San Julián.

Germinal (Rawson) (3):
Matías López; Gonzalo Ramírez, Juan Motroni, Ignacio Terán y Emiliano Santos; Gabriel Obredor, Nicolás Macarof, Rubén Pellejero y Federico Cárcamo; Lucas Villalba; Ricardo Dichiara.
DT: Christian Corrales.
Cambios: ST 16' Gustavo Fernández y Santiago Satler por Villalba y Cárcamo, 37' Augusto Magoia por Obredor y 42' Brian Castillo por Pellejero.

Goles: PT 13' Villalba (G), 19' Obredor (G) y 34' Martínez (CD); ST 10' Martínez (CD), 30' Rikemberg, de penal (CD) y 49' Dichiara (G).
Incidencias: ST 49' Tursi (CD) le detuvo un penal a Dichiara (G).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo).

FUENTE: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Sábado 08 de julio de 2023, 20:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: