/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) San Martín (Mza.)

San Martín (Mza.) 0 - 2 Sp. Atenas (Río Cuarto)

El "Albo" volvió a la victoria en Mendoza

Atenas consiguió un triunfazo en el inicio de esta nueva etapa de Darío Bringas como entrenador del "Albo" y en el aniversario número 107 de la creación de la institución de la Avenida Marconi, fue en condición de visitante cuando se impuso por 2-0 ante San Martín en Mendoza por la fecha 20 del Torneo Federal A.

Imagen

De esta manera el elenco riocuartense llega a 22 puntos y escala hasta la quinta posición de la Zona B.
Con un nuevo esquema táctico propuesto por el "Manzana" Bringas, Atenas celebraría su aniversario con una gran victoria ante el histórico San Martín de Mendoza ante un importante marco del público local. En el primer tiempo habría más acción por parte de la tribuna popular del "Chacarero" ya que las bombas de estruendo terminarían demorando el encuentro. Llegaría la apertura del marcador a los 34′ de la primera mitad, luego de un gran pase en profundidad de Javier Pereyra para «Taka» Unrein que quedó mano a mano con el arquero y alcanzo a puntearla, el 1 del local ganaría ese duelo, pero el rebote le quedó a Agustín Mansilla quien pudo definir a pesar de hacerlo desde un ángulo cerrado y marcar el 1-0 parcial.
En el complemento, Ezequiel Bardín tendría una muy buena atajada tras un cabezazo de Maximiliano Herrera a los 8′ manteniendo su valla invicta. Posteriormente sería todo de Atenas, más allá de sufrir la lesión de Coyette quien tuvo que ser reemplazado antes del final de la primera parte, Darío Bringas mostró en cancha un equipo ordenado que casi no le permitió atacar al equipo albirrojo. A los 30′ del segundo tiempo el «Albo» sentenciaría a un San Martín golpeado, después de un pase largo por arriba que Vizcarra no llegó a cerrar, Paulo Oballes pensó antes de definir y prefirió asistir a Facundo Quiroga, quien con el arco entero a su disposición definió sutilmente hacia al palo izquierdo de Abraham. Con el conjunto local aturdido por la situación, Atenas pudo aumentar la ventaja con dos contras claras que terminaría desaprovechando en los metros finales, pero no hubo tiempo para más ya que el juez principal Brian Ferreyra daría el pitazo final.
Atenas en la próxima fecha recibirá a Huracán Las Heras, mientras que San Martín visitará a Ferro de General Pico.

Imagen

SÍNTESIS:

San Martín (Mendoza):
Facundo Abraham, Alexis Viscarra, Santiago Domínguez, Lautaro Arregui, Laureano Rodríguez, Mariano Pieres, Lautaro Ceratto, Ignacio Simionato, Ramón Lentini, Iván Leszczuk y Maximiliano Herrera.
DT: Víctor Zwenger.

Atenas:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Mateo Coyette, Axel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Sergio Unrein, Leonardo Baima y Diego Oyola.
DT: Darío Bringas.

Goles: a los 10’ PT Agustín Mansilla (A) y 31’ ST Facundo Quiroga (A).
Árbitro: Brian Ferreira (Venado Tuerto).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DEL ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

Domingo 09 de julio de 2023, 19:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: