/
Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Regional Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Regional comenzará el 29 de Octubre y todas las licencias tendrán que ser revalidadas

En los últimos días se conocieron algunas definiciones con respecto a la competencia que nuclea a los campeones de ligas y federaciones que logran la homologación correspondiente y las mencionadas licencias. Fecha de inicio, formato, ascensos y mucho más, en este informe 

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a asomarse y en plena disputa de los torneos clasificatorios a lo largo y ancho del país, la planificación para poner en marcha la competencia está a la órden del día.

Lo primero que hay que saber, es que en los últimos días se definió que TRFA comience a fines de Octubre. Más precisamente, el 29 del mencionado mes. Esto hará que la fase clasificatoria y uno o dos cruces playoffs se disputen antes del receso por las festividades y quedarán otros uno o dos enfrentamietos más, junto a la posterior definición de los ascensos, para los primeros meses de 2024.

Otro punto importantes son las licencias deportivas. Según pudo saber ASCENSO DEL INTERIOR, el Consejo Federal ha recepcionado carpetas con pedidos de licencias, pero hasta el momento no se ha analizado ninguna. Esa tarea quedará para las próximas semanas por parte del departamento encargado. Ésto va por lado de quienes la solicitan por primera vez o buscan "volver a tener" una extraordinaria por un año.

Sin embargo, hay un grupo de equipos que todavía poseen las denominadas "ordinarias" por tres años, cuya validez finaliza luego de edición 2023/2024. ¿Qué pasará con ellos? Según pudo saber este portal, se le respetará lo ya otorgado, pero tendrán que revalidarla con la documentación pertinente, junto a la carta-intención de disputar el torneo. En caso que un club no pueda revalidar por no cumplir con los requerimientos, no participará de la competencia.

En cuanto al formato del Regional, se mantendrá tal cual viene sucediendo en las últimas ediciones: zonas de 3 o 4 equipos utilizando el criterio de cercanía geográfica y posteriores cruces playoffs hasta llegar a los ascensos. ¿Cuántos equipos ascenderán al Federal A? cuatro. 
 
Para cerrar, la homologación de ligas y federaciones sigue su curso e ingresa en los lapsos de tiempo finales. Al día de hoy, aproximadamente 70 ligas han sido homologadas por el Consejo Federal y otro número similar está en trámite de completar con el requerimiento. Es importante recalcar que el Departamento encargado de la evaluación sigue recepcionando carpetas y documentación. En cuanto a plazos, hay tiempo hasta Agosto para hacer llegar no solo lo correspondiente a la liga/federación, sino también a los clubes que componen dicho ente.  

Lunes 10 de julio de 2023, 18:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 26 de octubre de 2023, 22:10 · Citar
Hasta que día los equipos pueden inscribir y hacer firmar a los jugadoreS?
??? · Jueves 07 de septiembre de 2023, 16:29 · Citar
Hasta cuándo va a seguir un hincha pensando q su club va. A ascender si ellos y toda esta corrupción.hacen ascender al equipo q más la ponga.y si se quedan xq perdieron en la cancha al ultimo reforman todo para hacerlo ascender.ya perdió la magia esto.d q un equipo hacienda por ganar en la cancha x humilde q sea.!!!!!! Lacras!!!
Anónimo · Martes 05 de septiembre de 2023, 12:22 · Citar
Aguante los profe!!!
UNTALIVAN · Miércoles 30 de agosto de 2023, 10:01 · Citar
Me podrian informar la fecha de cierre que tienen las ligas para comunocar el o los representantes al Regional. Desde ya muchas gracias.
Que vuelva el federal B · Lunes 28 de agosto de 2023, 22:29 · Citar
Los torneos de ascenso del interior eran mas lindos cuando había federal A B y C
Pablo · Jueves 03 de agosto de 2023, 15:50 · Citar
¿ Es información eso ? ..ojalá..estaría bueno .Aunque estaría mejor que en el futuro fueran 4 zonas de 15 o 18 clubes....o mejor aun como mencionaron abajo zonas de 20 equipos.
Creo que el Consejo va a analizar la posibilidad de dejar un Federal A con 40 equipos haciendo ascender a 8 en este regional.

Grandioso informe, esperemos contar con un apasionante torneo que no sea manchado por arbitrajes bochornosos.
César de Mendoza · Martes 18 de julio de 2023, 07:36 · Citar
Creo que el Consejo va a analizar la posibilidad de dejar un Federal A con 40 equipos haciendo ascender a 8 en este regional.
Grandioso informe, esperemos contar con un apasionante torneo que no sea manchado por arbitrajes bochornosos.
Anónimo · Lunes 17 de julio de 2023, 17:48 · Citar
Para mí el Federal A debería regionalizarse en 4 zonas de 20 equipos, todos contra todos, Norte, Centro, Sur y Provincia de Buenos Aires y otorgar 1 ascenso para cada una, junto con otro de la B Metro, eso mínimo. Con 40 equipos en la B Nacional como van a otorgar solo 3 ascensos!! Y los regionales en función de esa regionalización

Podrían ser 8 ascensos, así se lleva a 10 el número de equipos por zona en el federal A. Luego podría quedar en 6 descensos y ascensos, dado que el número sube a 40 participantes. Los últimos de cada zona, y los dos peores penúltimos descienden.

Pero lo más interesante es que habria dos ascensos más de forma permanente, teniendo una segunda oportunidad los perdedores de las finales (tal como ocurrió el año pasado), haciendo al regional más atractivo y dando una chance más a clubes que hicieron una gran campaña.
Luis · Domingo 16 de julio de 2023, 13:15 · Citar
Que bárbaro!! Directamente lo podrían comenzar en noviembre y terminar en diciembre.
Anónimo · Sábado 15 de julio de 2023, 00:49 · Citar
por que tan tarde arranca el regional? despues los equipos que hacienden no pueden prepararse correctamente para el federal "A" y otro punto importante seria 8 ascensos para que queden 4 zonas de 10 y no tener una fecha libre al p2
Pablo · Viernes 14 de julio de 2023, 17:49 · Citar
Esperemos que este año se respete DE VERDAD la cercanía geográfica. El año pasado hicieron viaja a Huerta Grande hasta Río IV sabiendo el sacrificio que hace una liga donde ningún jugador cobra un peso. Y a los de Córdoba Capital que tienen jugadores profesionales no los hicieron viajar ni 2 metros.
Dejen de otorgar ventaja deportiva, dejen de regalar ascensos como a Germinal y San Martín de Mendoza, ohhh qué casualidad que justo el presidente sea un "respetable" periodista de TYC SPORTS y le hayan regalado a su club un ascenso.

Saludos, excelente trabajo el de la página.
Pilo ????LTA · Jueves 13 de julio de 2023, 11:34 · Citar

Si pueden informar los clubes que tienen Lic por 3 años y hasta cuándo hay fecha de confirmación para participar de Torneo?

Matias · Miércoles 12 de julio de 2023, 15:10 · Citar
Porque tan tarde tiene que arrancar.esto es lo que se tiene que solucionar en poco tiempo tanto este torneo como las ligas locales
Marcos · Martes 11 de julio de 2023, 21:18 · Citar
Podrían ser 8 ascensos, así se lleva a 10 el número de equipos por zona en el federal A. Luego podría quedar en 6 descensos y ascensos, dado que el número sube a 40 participantes. Los últimos de cada zona, y los dos peores penúltimos descienden.
Pero lo más interesante es que habria dos ascensos más de forma permanente, teniendo una segunda oportunidad los perdedores de las finales (tal como ocurrió el año pasado), haciendo al regional más atractivo y dando una chance más a clubes que hicieron una gran campaña.